Redes sociales

Total: 62552

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Programa número 198: TODO ARDE SI LE APLICAS LA CHISPA ADECUADA... ( Punto y Final...) 

 

198 - Punto y final

 

“ESTAMOS EN EL PUNTO DE NO RETORNO...”.
 
Es una preciosa frase hecha que usualmente la gente utiliza para marcar un limite en una conversación, pero que como en tantas otras ocasiones, muy pocos saben de donde viene, y lo que realmente significa...  
 
Es un termino creado en aviación… para designar en un vuelo entre dos bases seguras, a través del mar o que cruza territorio inhóspito, ese punto a partir de donde, si se sufre algún percance que impida llegar al final, el combustible que te resta en los depósitos, es insuficiente para dar la vuelta y llegar a la seguridad de la base de origen, y por lo tanto, aunque los polemistas usen la frase para dar a entender que es el punto a partir del cual se niegan a hablar mas del tema, en realidad lo que inconscientemente expresan, es que a partir del punto de discusión donde están, su instinto les indica que están fuera de su “zona de confort”, y aproximándose a un desastre que no podrán evitar.
 
Eso significa, que hay en cualquier conversación, negociación, o debate, un hito, que nadie esta “programado” para transgredir, y que lo que muchas veces se asocia a testarudez u obcecación, es en realidad un rastro genético que nos impele a la huida cuando nos damos cuenta de que no podemos ganar, (o sobrevivir), si seguimos en la misma dirección.
 
¿Significa eso entonces, que el ganar cualquier discusión, esta directamente relacionado con el “aguantar” y disimular el “tirón” de tus instintos que te hacen retroceder, hasta que tu adversario desista o llegue el mismo a su propio limite, cual si de una partida de poker se tratara...?, pues aunque parezca ridículo, lo mas probable es que así sea.
 
Eso significaría en base, que a la larga, no importa cuanta razón tengas, sino lo hábil que seas en llevar al limite de su zona de seguridad a tu adversario, y que en realidad, no hay buenos negociadores, sino buenos “ventajistas”.
 
Y, aunque a priori os parezca una mas de nuestras exageraciones, yo os animaría a pensarlo una segunda vez, hace muchos años, un gran estadista dijo una vez, que: “...La victoria en política se logra enfrentando a tu rival a la suma de todos sus miedos...”,  que es ni mas ni menos que lo que hacen día a día los diplomáticos entre las diversas naciones, o los gobernantes con sus gobernados. 
 
No solemos dar consejos, pero si pretendes llevar a cabo una discusión o negociación, quizás deberías de asegurarte primero, de que eres capaz de ser tu quien fije el punto de no retorno, ya sea para solicitar aumento de sueldo, o para conseguir que tu novia te deje ver el mundial de fútbol en casa, con tranquilidad, y con tus amigotes de la peña... 
 
Tened en cuenta que, genéricamente, solo uno de cada diez millones de seres humanos, tiene el talante adecuado para ser un negociador nato, solo aquellos con una profunda conexión con sus orígenes reptilianos, son capaces de ver sin alterarse, vídeos de David Hasselhoff borracho, resúmenes de “Sálvame” y “Mujeres Hombres y Viceversa” sin vomitar, o declaraciones de Mariano Rajoy o Rubalcaba sin caer en coma... y eso es solo el nivel básico en el que empiezan a aprender los que luego, con cara de palo, discuten sin alterarse tratados de desarme en la ONU, negocian fríamente la libertad de rehenes en las zonas de guerra, o sueltan en televisión, frases como, “...la abdicación del Rey, va a ser una transición, democrática y deseada por todos los españoles...”, sin que se les mueva un músculo, o les de un derrame cerebral por contener la risa...
 
EN CUALQUIER CASO, CON LA FACILIDAD QUE DA LA COSTUMBRE, ESTE SABADO LLEGAREMOS A VUESTRO “PUNTO DE NO RETORNO”... ¡ESTAIS AVISADOS...!.
 
198 - Punto y final
Pie de foto: Parece ser que a “Tocinete”, (Steven Seagal), que en un día flojo, es capaz de hacer llorar a un cocodrilo solo con su impasibilidad, Mariano Rajoy quiere contratarlo para que asuma el cargo de portavoz del PP en las negociaciones sobre la consulta de Cataluña.
 
Sobre todo, no os olvidéis de sintonizar “LA MARINA FM”, a través de vuestro transistor en el 102.5 FM, o, si por algún motivo, la recepción de la señal es dificultosa, tenéis la alternativa de mejorar su nitidez, usando la opción de escucharnos en estéreo de alta calidad desde nuestra página de Internet, a través de la siguiente dirección web:
 
www.conversacionesconunvampiro.com
 
Un “site”, donde no solo podréis disfrutar de nuestro directo, sino que en los extraños casos en que por avería, o causa de fuerza mayor, no se pueda realizar el programa desde nuestra emisora habitual, siempre tendréis una emisión alternativa, desde, “UTOPIA PLANITIA RADIO-UP RADIO”, la emisora de la “zona de incertidumbre”, situada directamente en medio de nuestra “área fantasma”.  
 
Por supuesto, en nuestra página  web, también hay más opciones, que os permitirán descargar, desde nuestro podcast, todas las temporadas anteriores, si os apetece volverlas a escuchar,  o si os perdisteis algún programa. De igual modo podréis leer las últimas novedades, ampliar la información dada desde antena, ver las galerías, y un enorme montón de actividades más.
 
Y recordad también que si de verdad os interesa colaborar con nosotros o sugerirnos cosas, tenemos  a vuestra disposición, un foro de amigos, a través del que recomendamos que nos hagáis llegar vuestras ideas, para ello solo tendréis que registraros en nuestra “web”…  es gratis, no tiene publicidad asociada, y tan solo os llevara unos breves  instantes, y si sois mas amantes de compartir vuestras quejas o sugerencias solo con nosotros, tenéis a vuestra disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que nos enviéis lo que creáis conveniente.
 
Aunque si lo que realmente os apetece, es manifestar tu opinión en tiempo real, podéis hacerlo de “viva voz” a través de los teléfonos “de antena” 93 296 75 65 y 93 223 14 03, entrando en directo durante la emisión en  nuestro chat desde la misma web, mandándonos “tweets” a  @CCUV, o “whatsapps” al  627 853 189, o bien, a través del perfil oficial de  “FACEBOOK” de nuestro programa.
 
ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:
198 - Punto y final
 
Saludos finales…
 
198 - Punto y final
 
CONVERSACIONES CON UN VAMPIRO…  NUESTRO HUMOR, ES TAN ACIDO, QUE SE RECOMIENDA USAR CREMA HIDRATANTE EN LOS OIDOS DESPUES DE ESCUCHARNOS… 
 
198 - Punto y final
 
 
 
 
 
 
 
e-max.it: your social media marketing partner

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

Contacta con nosotros

Escuchanos en directoo

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los viernes de 22:00 a 01:00 (hora española)

 

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com

 

Recomendados

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Nuestro Twitter

Visitor counter, Heat Map, Conversion tracking, Search Rank