Redes sociales

Total: 62552

Ratio:  / 0
MaloBueno 
PROGRAMA 255 – ENVIDIAS COTIDIANAS… (Por que el/ella sí, y yo no)
255 - Envidias cotidianas
  
La envidia es algo consustancial al ser humano….
 
Estamos programados para anhelar mejorar siempre nuestras condiciones de vida, y/o nuestro estatus social, y claro, cuando conocemos a alguien que le va mejor que a nosotros, es inevitable que lo envidiemos…
 
Es un acto reflejo de la psique, y como todos los impulsos espontáneos, puede ser controlado, o dominado, el problema es cuando se escapa de las manos y se vuelve enfermizo.
 
Y no me digáis que es algo creado por la sociedad, porque hasta los animales, cuando encuentran a otro comiendo, no se limitan a comer lo que haya libre, sino que además, si pueden le arrebatan el alimento al otro, porque tal es la naturaleza de los seres vivos, acumular para si lo que encuentran, a despecho de los demás...
 
Esa misma envidia es la que adecuadamente canalizada nos empuja a progresar e intentar avanzar, es en otro orden de cosas lo que se conoce como ambición…
 
Sin embargo cuando no está adecuadamente gestionada, esta envidia nos convierte en seres mezquinos, que intentan arruinar las vidas de los que creemos que están en mejor situación.
 
De hecho, en muchas ocasiones, aunque nos damos cuenta de que cargar contra esas personas, no va a mejorar en absoluto nuestra posición, y de que no vamos a sacar un beneficio de ello, no evitamos seguir intentando dañarles, llevados por la envidia. Estas situaciones enfermizas suelen terminar cuando les vemos caer… o cuando se revuelven y sentimos en nuestras propias carnes el resultado de nuestra mala fe.
 
255 - Envidias cotidianas
 
Lo que nos lleva a plantearnos dos cosas, la primera es que si sabemos de cierto que el ser humano es envidioso, ¿Qué fines persiguen todos estos hipócritas que intentan convencernos de que no tienen ni un ápice de egoísmo y de que jamás ansían lo del vecino…? personalmente siempre suelo desconfiar de las buenas intenciones gratuitas, sin motivo, y que no vienen al caso…
 
Y la segunda pregunta es todavía más inquietante… ¿Es necesaria la envidia para la supervivencia de la raza humana...? , para mí la respuesta es obvia…. No es necesaria… ¡Es imprescindible!
 
Y, un último apunte… ¿Por qué decimos lo de “se ha puesto verde de envidia”…? también decimos que el demonio de los celos es verde, por lo que me pregunto… ¿Son los celos otra forma de envidiar…?.
 
255 - Envidias cotidianas
 
¿ENVIDIAIS A NUESTROS OYENTES…? PUES SI PENSAIS QUE NO, DEBERIAIS SINTONIZARNOS A TRAVES DE NUESTRA PAGINA WEB  www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23´00 h. A LAS 02´00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO 05 DE AGOSTO DE 2016, Y ENTENDEREIS PORQUE DEBERIAIS HACERLO.
 
255 - Envidias cotidianas
 
 
 
  255 - Envidias cotidianas
 
e-max.it: your social media marketing partner

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

Contacta con nosotros

Escuchanos en directoo

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los viernes de 22:00 a 01:00 (hora española)

 

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com

 

Recomendados

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Nuestro Twitter

Visitor counter, Heat Map, Conversion tracking, Search Rank