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Colaboraciones del Oyente

Esta mañana hemos tenido una sorpresa en la mansión. Una de nuestras preciosas diablesas nos ha enviado un regalo. 
 
Una imagen especial para nosotros, nuestra diablesa se pone en la piel de una vampiresa digna de vivir en nuestra mansión, además nos enseña buenos hábitos alimenticios… 
¿Alguien más se apunta ser parte de la “merienda”?
 
 

Anastasia nos envía un vampiregalo

"Espero os guste, en honor a vuestro programa" -  Anastasia.
 

Ray Harryhausen (I)

 

Este primer artículo lo quiero dedicar a quien, desde pequeño, me hipnotizaba con sus películas en las sobremesas de los  sábados. 
 
Independientemente del director o los actores, para mí, esas películas
Siempre serán las de Ray Harryhausen.
 
La información está extraída de entrevistas y documentales.
 
Su interés por lo fantástico se debe a sus padres que, desde los cuatro años,
Le llevaban a ver películas poco corrientes tales como “Metrópolis” o “El
Mundo Perdido”. Además de comprarle más adelante una colección de libros sobre ciencia ficción y mitología.
 
Siempre se decantó por la fantasía. Su idea del futuro era un entorno de grises y plateados, con cohetes y explosiones en el que cada personaje intenta hacer volar al otro por los aires. Por eso prefería el pasado fantástico, lo consideraba más romántico.
 
Ray Harryhausen (I)
 
Para él la fantasía era un mundo de sueños, no quería que fuera realista. La animación aportaba un valor añadido a ese mundo de sueños. Su concepto
de la esencia de la fantasía era transformar lo real en imaginario. El deseo de crear esa transformación le llegó a los trece años, cuando su madre y su tía le llevaron a ver “King Kong”. Entró en el cine y al salir ya nunca fue el mismo.
 
Aprendió las bases de la animación por imagen fija de forma autodidacta. Su talento se reflejó en sus primeros intentos (una animación de un dinosaurio en un entorno prehistórico). Empezó realizando sus pruebas en un garaje, al cabo de un tiempo su padre le construyó un pequeño taller para que desarrollara sus habilidades y sueños. Siempre le estuvo agradecido a los creadores del famoso gorila gigante el haberse dedicado a esta profesión. Un amigo le ayudó a conocer al director de ese equipo, Willies O’Brien, que llevaba trabajando en efectos especiales desde 1914.
 
Le invitaron a visitar los estudios, metió los dinosaurios que había hecho en una maleta y se dirigió a los MGM. Allí recibió de Willies lo que consideró
un magnífico consejo: “Las piernas parecen salchichas, aprende a desarrollar músculos”. También le animó a ir a la escuela de bellas artes para perfeccionar sus habilidades de dibujo y escultura.
 
En la escuela se hizo miembro del club de ciencia ficción donde conoció a
quien se convertiría en un amigo de por vida, un joven escritor en busca de editor llamado Ray Bradbury.
 
Ray Harryhausen (I)
 
En aquellos días Harryhausen estaba trabajando en “Evolution”, un proyecto con el que intentaba contar la historia de la vida en la tierra. Algo muy ambicioso para un adolescente en solitario. Con la idea de acabarlo en un año, empezó a experimentar. Pero al ir a ver “Fantasía” se desanimó, en la película aparecían animaciones de dinosaurios con música de Igor Stravinski.  Pensó: “ se ocupan de lo mismo”, y abandonó su proyecto, aunque usó el metraje que tenía como prueba de lo que era capaz de hacer.
 
Un mamut peludo, que hizo cortando un viejo abrigo de piel de su madre, fue la primera maqueta que hizo para ese proyecto, pero no llegó a filmarlo.
 
Sus padres siempre le apoyaron y colaboraron en sus esfuerzos. El mamut acabó usándolo en un filme inacabado sobre un alienígena, en el que un amigo de la escuela hacía de víctima. Ese trabajo le ganó el reconocimiento público por un artículo que apareció en “Popular Science Magazine” sobre el mismo.
 
Ray Harryhausen (I)
 
Con los años, lo que empezó como un hobby al que dedicaba su tiempo libre, acabó convirtiéndose en una profesión. Su primer trabajo fue con los Puppet Toons de George Pal. Dedicó dos años a los 12 primeros puppets que hizo para Paramount.
 
La guerra interrumpió su carrera pero no su desarrollo profesional. Uso el
potencial del “stop motion” y pasó los años de guerra desarrollando secuencias para filmes militares. Un compañero de esa época fue Theodore Geisel, conocido después como Dr. Seuss. 
 
Aprovechó una Kodachrome desechada por la marina para su siguiente trabajo, una serie de cuentos infantiles. Modernizó “Mother Goose” con un toque nuevo a las rimas de guardería. Para esos cuentos, su padre fue de mucha ayuda. Con sus conocimientos como ingeniero le construyo los armazones para los muñecos. Su madre cosía los vestidos que llevarían todos los personajes. Usaron el cuarto de atrás de la casa para construir los decorados y escenarios.
Para la gesticulación de los muñecos hacía diez caras extremas con expresión neutral y otras diez con expresiones distintas (ojos cerrados, la boca muy abierta, una gran sonrisa, etc...). 
 
Ray Harryhausen (I)
 

Desvanecía las expresiones con ocho fotogramas de una cara a otra. Cada cuento era más sofisticado que el anterior. Llegó a dedicar cuatro meses para cada cuento de 15 minutos.

 

De los 10 a 15 cuentos que habían previsto en un principio, acabó haciendo cuatro: “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel”, “Rapunzel” y “El Rey Midas”. Mientras trabajaba en el que sería el quinto y último, “La Liebre y la Tortuga”, recibió una llamada de O’Brien diciéndole que quería que trabajara con él en el largometraje “Mighty Joe Young”.

 

Se calcula que Ray animó un 85% de las secuencias del gorila y para realizar un trabajo lo más creíble posible se metió en la piel del personaje.

Pensaba como actuaría el gorila con el carácter que se le suponía al animal en las situaciones descritas en el guión e incluso sustituyo el café con galletas del desayuno por apio y zanahorias.

 

Ray Harryhausen (I)

 

Ese fue su primer largometraje. En la segunda parte del artículo veremos como su siguiente trabajo fue “El Monstruo de Tiempos Remotos” a partir de  un guión basado en un relato escrito tiempo atrás por su amigo Ray Bradbury sobre un monstruo en Nueva York y la animación de un pulpo gigante (que por problemas de presupuesto tenía menos tentáculos) destruía el Golden Gate. Y de cómo se cansó de las películas de destrucción y derivó sus trabajos hacia las películas de fantasía que le hicieron tan popular.

 

Ray Harryhausen (I)

 

Ray Harryhausen (I)

 
 
 
 
 
Sexo y Tattoos
 
Mi primer tatuaje me lo hice con 20 años. De aquella llevar uno era todavía un signo de identidad, poca gente se atrevía con las agujas. Sin saberlo , aunque a día de hoy sopeso que seguramente lo hubiera hecho de todas formas , me había unido a una manera incontrolada que años después inundaría los salones de tatuaje, las calles... 
 
El tatuaje ya no es nada raro, nada elitista ni específico de una tribu urbana. Ahora todo el mundo se marca: lo que antes era algo de culturas alternativas lo vemos en seres tan patéticos como los canis y las chonis. Cada vez que me cruzo con alguno de estos especímenes alardeando de su tribal en el hombro, con su septum, sus dilataciones..... ¿A donde hemos ido a parar?
 
Pero esto solo es el trasfondo del hoyo. Hace poco, me contacta a través de una web de fotografía un supuesto profesional del medio que me abordó con esta sublime frase : “Tattoos y buenas tetas. Deberías plantearte entrar en XXX (conocida página porno de modelos alternativa)” Juro por todos los centímetros de tinta que llevo en el cuerpo que jamás olvidaré semejante presentación. Casi ni pude articular palabra escrita, solo se me ocurría que si lo llego a tener delante saldría  con una tortilla francesa entre las piernas.
 
Pensándolo fríamente más tarde, mientras me comía un polo de fresa, llegué a la conclusión de que pasaba algo, eso está claro. Demasiadas evidencias. El universo intentaba decirme algo.... ¿pero el qué?
 
Total, que me puse mis gafas de inspectora sexy (sarcasmo modo on) y me lancé a investigar. Y esto es lo que me encontré:
 
Sorprendentemente, lo primero que leo es que según una encuesta, porque son todas 100% eficaces y si no que se lo pregunten a los del PP, si eres una mujer con un tatuaje pareces más propensa a tener sexo con hombres en la primera cita, te consideran más atractiva y fácil, según indica un grupo de investigadores franceses.
 
 Francia, será por lo de París?, la capital del amor?, el romanticismo ñoñeril?, los niños que viajan en una cigüeña?
 
Según parece, las chicas que tomaban el sol luciendo tatuajes en su parte trasera baja (no sé si se  referían al pandero o a la zona de los lumbares, que sería bueno aclararlo para saber el porque de los resultados) eran abordadas con más facilidad por los hombres, que entablaban conversación con ellas. Eso si, todos los tattoos eran temporales, no vaya a ser que las asalten por las calles para intentar rodar una peli porno improvisada en la cola del super. 
 
Bien, dejando de lado a “mes petits croissants” lo siguiente siendo algo a simple vista más serio también tiene tela: según un estudio social  elaborado por varios psicólogos  y psicólogas colombianas y donde relacionaban la sexualidad con la tradición de los tatuajes , los resultados cantaban por si solos a kilómetros y la primera afirmación es que la mayoría de las personas tatuadas  “ Relacionan el tatuaje con un modo de obtener mejores resultados en el cortejo sexual, ya que asumen su tatuaje como un complemento en el escenario sexual, garantizando que el encuentro sea exitoso”
 
Resulta que hemos llegado a un grado de poder satisfacer nuestras necesidades sexuales con un simple dibujo en la piel. Espero que la industria de los juguetes para adultos no lo tenga en cuenta o ya veo venta de calcomanías en las estanterías al lado de las muñecas y los lubricantes. O tal vez ya los hay? Mmmmm…. debería de pasarme más a menudo por el sex shop.
 
No niego que sea cierto, al menos no es mi caso. La guinda del pastel y tal vez la conclusión que me abrió los ojos y que tal vez tenga que ver con toda esta obsesión por atribuirnos a las tatuadas una relación con el sexo más allá de lo que suele ser “tradicional” es lo siguiente y cito textualmente :
 
 
 “Lo importante de desarrollar investigaciones como esta, es ampliar los resultados obtenidos con el fin de obtener nueva información que nos lleve a redefinir, si existe una relación de tipo erótica con la realización de los tatuajes, o si no, ¿por qué encontramos en las películas eróticas y con material explicito, que los actores y las actrices, en su gran mayoría, portan en su cuerpo un tatuaje?”
 
Ahí  le duele al asunto. Y es cierto, a día de hoy se podría contar con los dedos de las manos las actrices porno que no llevan tatuajes o piercings.
 
Tal vez todo provenga de webs como la anteriormente citada, sin decir nombres pero creo que sabemos todos a que página me refiero, donde el porno, por mucho que ellos quieran vendernos sets fotográficos de prepago como desnudo artístico (JA!), se envuelve en un bonito, atractivo y  morboso papel de piel adornada con tintas, arandelas perforando zonas prohibidas y mechones de pelo tri o multicolores. Y como bien dice el refrán piensa el ladrón que todos son de su condición.
 
Por mucho que duela es cierto: para mucha gente tanto hombres como mujeres, el hecho de llevar más tatuajes de lo normal, ser una chica mona de cara y si además te desnudas o semidesnudas ( creo que en este caso eso llama más la atención por el morbo) en sesiones serias de este estilo ya te clasifica en contenido adulto.
 
Y si no, solo tenéis que buscar en la tercera edición del superprograma  chonil por excelencia de ahora mismo, Quien Quiere Casarse Con Mi Hijo (QQCMH para los vagos) las candidatas. No voy a leer más allá de esto, os dejo deberes para la próxima.
 
De momento lo llevaremos bien. Lo llevo bien, al menos sé que en el paro no me voy a quedar ;)
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Valeeeeeeee, seré buena. Aquí las encantadoras candidatas. Advierto que hay contenido bastante adulto: CANDIDATAS
 
 
Y aquí el enlace al blog del último estudio: ESTUDIO
Sexo y Tattoos
 
 
 
 
 
Los Vampiros no existen
 
LOS VAMPIROS NO EXISTEN
- Good evening. 
- Good evening. Who are you? 
- I am Count Dracula. 
- But you can't be, I mean, not  really.
(Doctor Who, “The Chase, Ep.4: Journey into Terror”, 1965)
 
Doctor Who es una serie de ciencia ficción. De hecho, como muy bien definió el cómico Craig Fergusson en su famosa introducción musical al Late Late Show, “va sobre el triunfo del intelecto y el romance sobre la fuerza bruta y el cinismo”. Y como paradigma intelectual, no hay lugar en él para dioses, demonios, brujas, momias o vampiros. Lo sobrenatural no existe, todo tiene una explicación científica: puede existir la apariencia de lo sobrenatural, pero la aventura de la semana precisamente avanzará al distinguir las auténticas raíces de esa apariencia, al comprender cómo funciona la máquina, de qué raza es el tipo de los colmillos, qué potencial psíquico explica la telepatía o qué extraña historia de amor origina un fantasma.
 
Así que, en el universo de Doctor Who, los vampiros, sencillamente, no existen.
 
Pero hay otra manera de acercarse a esta cuestión, y a esta serie. Demos voz ahora a uno de los más afamados escritores que ha firmado guiones del programa en los últimos años. Neil Gaiman dijo en 2010: “Doctor Who nunca ha pretendido ser ciencia ficción dura. Como mucho, Doctor Who es un cuento de hadas, con una lógica de cuento de hadas sobre ese maravilloso hombre con esa gran caja azul que al principio de cada historia aterriza en algún lugar donde hay un problema”. Y como cuento de hadas, y pese al triunfo final del intelecto, sí que hay vampiros en Doctor Who.
 
El primer encuentro con ellos fue realmente decepcionante: el conde Drácula de nuestra cita inicial, con el que toparon las compañeras del Primer Doctor y los Daleks en The Chase, no era sino un robot en un parque de atracciones. Más tarde, en The Tenth Planet (1966), el mismo Doctor tuvo que enfrentarse a un planeta vampírico, el de los Ciberhumanos, que trataba de absorber la fuerza vital de nuestro propio planeta para mantenerse con vida. La situación fue tan crítica que el propio Doctor murió, drenado de su energía, llevando a su primera regeneración.
 
Fue el Cuarto Doctor, el legendario Tom Baker de la interminable bufanda, quien planteó por primera vez el papel concreto de los vampiros en la serie, en el serial State of Decay (1980).
 
DOCTOR: ¿Sabes? Acabo de caer en que hay leyendas sobre vampiros en casi todos los planetas habitados. (…) Sí, criaturas que acechan en la noche y se alimentan de la sangre de los vivos. Criaturas que temen la luz del sol y el agua corriente y ciertas hierbas. Criaturas que son tan fuertes que sólo pueden matarse por decapitación o con una estaca a través del corazón.
(Doctor Who, “State of Decay)
 
 Esta aventura no sólo tiene un ambiente casi transilvano, con el pueblo de labradores a merced de una siniestra tríada de vampiros, sino que trabó la leyenda vampírica con la de su propio planeta de origen:
 
DOCTOR: Hubo una vez un viejo ermitaño en las montañas del sur de Gallifrey (…). Solía contarme cuentos de fantasmas. Me gustan los cuentos de fantasmas.
¿Quieres oír una?
ROMANA: No.
DOCTOR: Es sobre una raza de vampiros gigantes (…). Llegaron de ninguna parte, y enjambraron y enjambraron (…). Enjambraron por todo el universo. Y eran tan fuertes que un solo vampiro podía chupar la vida de todo un planeta (…) Según la historia, los Señores del Tiempo les cazamos por todo el universo en una guerra tan larga y tan sangrienta que nos hizo aborrecer la violencia para siempre.
ROMANA: ¿Así que todos fueron destruidos?
DOCTOR: Uno de ellos escapó, creo.
(Doctor Who, “State of Decay)
La historia llega al punto de explicitar que la entrada más antigua del banco de memoria de la TARDIS (tan antigua que ni siquiera está codificada en el ordenador, sino que se conserva en ¡tarjetas magnéticas!), es el Registro de Rassilon, el mítico fundador de la civilización de los Señores del Tiempo. Y en él consigna como el deber de cualquier Señor del Tiempo que se encuentre con uno de los Grandes Vampiros (para distinguirlos de sus sirvientes de tamaño humano), destruirlo aún a coste de su propia vida.
 
Desde 1980, la serie de televisión no ha vuelto aún a tocar el tema de los Grandes Vampiros, que tan profundamente se plantea en State of Decay, aparte de una breve mención en el capítulo animado The Infinite Quest (2007). Pero audios como Zagreus, Project: Twilight o Gallifrey: Annihilation, y novelas como Vampire Science, Goth Opera o Blood Harvest e incluso cómics como Blood Invocation (Doctor Who Yearbook 1995) siguieron desarrollando el tema con mayor o menor éxito durante los años 90. Y aunque desvinculándolas del mismo origen, el Séptimo Doctor también tuvo que enfrentarse a unas vampiras adolescentes en The Curse of Fenric (1989), unas vampiras alérgicas a la fe… no necesariamente a la religiosa.
 
En la serie moderna, el tema y la iconografía vampíricas han resurgido en un puñado de episodios: The Idiot’s Lantern (2006), School Reunion (2006), The Bells of Saint John (2013), The Rings of Akhaten (2013) y muy especialmente en The Vampires of Venice (2010), donde las vampiras llegan incluso a no reflejarse en los espejos (para asombro inicial del Doctor). Así que, exista o no exista una fuerza del Más Allá que les mantiene con vida, los vampiros sí existen, al fin y al cabo, en el universo del Doctor. De hecho, existen de muchas más formas que la tradicional, lo que resulta en una mayor riqueza de historias y en una revivificación constante del mito vampirico.
 
Lo cual, en una serie que constantemente nos recuerda que la inmortalidad es una maldición, que todo tiene su tiempo y todo termina, sea quizás un nuevo triunfo del intelecto y el romanticismo sobre la fuerza bruta y el cinismo.
Los Vampiros no existen
 
Retro Back
 
Del 22 de febrero al 3 de Marzo, en Granda, tuvo lugar  el Festival Internacional de cine clásico de Granda, o lo que viene siendo el Retro Back.
 
Este es mi primer año viviendo en Granada y , como si alguien lo presintiera, el tema de este año fue mi debilidad, lo único por lo que sigo teniendo verdadera admiración ya con 32 años y que arrastro desde los 13: los vampiros.
 
Cuando lo vi anunciado en su facebook no me lo podía creer.  Entremezcladas con otras obras de género negro y retro de culto se podía asistir por un módico precio , en el teatro Isabel La católica, a reposiciones tan míticas como El baile de los vampiros, Las novias de Drácula o sin irnos tan atrás en el tiempo, Drácula de Bram Stoker.
 
Y como todo ciclo de cine vampírico que se precie, como actividades paralelas la gente de Retro Back se lucieron de lo lindo poniéndonos los dientes largos con  exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, conferencias  y hasta un teatro de títeres donde pudimos disfrutar de la obra de marionetas  “Drácula o lo que el diente se llevo” donde la compañía Alamar Teatro acerca la figura del Conde a los más pequeños con una divertida historia. Empiezo a pensar que no todo está perdido.
 
 Las exposiciones lucían en el panfleto publicitario de un blanco inmaculado con un  Christopher Lee en la portada a punto de tomarse el tentempié de rigor del cuello de una joven.
 
Con unos títulos como “Vampiros:realidad o mito”; “Drácula Ilustrado” o “Drácula se expone a la luz”, ¿ cómo podía dejar de ir al menos a una de ella?. De momento la clonación no la llevo demasiado bien y parar el tiempo sigue sin ser mi fuerte para haber podido ir a todas.
 
Os hablaré de la primera de ellas. En un espacio bien  iluminado y lo suficientemente amplio como para no chocarse con nadie nada más entrar ,empezaba un recorrido desde lo orígenes del mito ( o realidad) del vampirismo. Se podía ver retablos en la pared donde se explicaba al visitante las diferentes imágenes que adoptaba nuestro querido vampire a lo largo del mundo, en las distintas culturas desde los mesopotámicos pasando por el lejano oriente e incluso retomandonos hasta la creación del mismo mundo presentándonos a Lilith.
 
A lo largo de la sala también pudimos disfrutar de los más típicos objetos relacionados con el mundo de los seres de las tinieblas. Desde vitrinas estratégicamente  colocadas, nos íbamos encontrando con cálices llenos de sangre, espejos, estacas,  ristras de ajos, crucifijos , hostias consagradas e incluso un maletín completo de exterminio de chupa sangres.
 
Pero sin duda lo que más me impacto por su perfecta presentación fueron las figuras recreando a los principales personajes del mundo del vampirismo.  Y no podían faltar los dos abanderados del este mundo:Vlad Drácula, una enorme figura a lomos de un caballo impresionante apostada en medio de la habitación más grande de la sala que parecía seguir con la mirada a los que pasábamos por delante, y mi querida Condesa Bathory , tomándose un baño calentito en su bañera preferida y luciendo encantos solo como ella sabía hacer.
 
Destacar también la figura del nosferatu que despedía a los visitantes casi con una sonrisa de “Vuelva cuando quiera”. 
 
Por cierto, com no podía ser de otra manera, tenía su lugar en toda la exposición la saga de ¿¿vampiros?? luminiscentes de Crepúsculo representados por un cartel de una de las películas. Esto ya me dio a entender que tipo de gente estaba al mando de la exposición.
 
Tan solo había algo que no me cuadraba demasiado y es que no entendí a que venía una banda sonora ambiental de música death metal.  
 
Con todo esto la gente, al menos esta servidora, desea que pase rápido el tiempo para que el año que viene vuelva a Granada Retro Back que, aunque no sea con nuestros amigos los vampiros, seguramente será una más que buena alternativa cultural para lo que aún nos entretienen estas cosillas.
 
Retro Back
 
Retro Back  Retro Back  Retro Back  Retro Back
Retro Back  Retro Back
 
Retro Back  Retro Back
Retro Back  Retro Back
 
 

Y yo que quería tomarme un descanso... si es que no puedooooorl!

 
Vamos a la primera semifinal, que para empezar, era en la que España no tenía derecho a votar y como siempre, RTVE tiene la costumbre que si no votamos, no emitimos, por ende, las críticas que les llovieron en el twitter fueron más que merecidas. La siguiente si es votable por España, se emitirá en la 2 a las 21 horas el jueves y la final a las 22 en la 1 el domingo.
 
Lo primero comentar que la gala se abrió con una preciosa interpretación con un coro de 65 niños del tema Euforia,  una orquesta y un montón de gente interpretando la canción en lenguaje de signos, con una estupenda Loreen en rojo sin hacer la kata de kung fu correspondiente, eso sí, con el pelo en la cara siempre (por favor, está mujer no conoce los coleteros?). El vestido la verdad es que no era gran cosa, pero fue mucho mejor que los que llevó la presentadora, que parecía vestida por los estilistas de las peores bodas gitanas de Callejeros...
 
Anyway, al turrón!!
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Austria. La primera en salir fue Natalia Kelly, como veréis la tónica de esta semifinal fue llevar a gente que cantaba muy bien pero que se movía menos que los precios de los pisos en este país, y Natália para mi gusto fue una de las que les hubiese pesado más moverse, porque se quedó MUY INJUSTAMENTE (para mi gusto) fuera de la final. Llevaba una look muy chulo, a excepción de los pantalones que eran un poco Astraco Jeans... Mal que se quedase fuera, pero tenía que haber elegido algo más vistoso para ser la primera.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
 
-Estonia. Fíjate que esta chica, Birgit, iba embarazada, con una balada, todas las papeletas para quedarse por el camino... pero ha pasado. Iba con un maquillaje muy mono, un vestido muy simple vaporoso, con una bonita cenefa sobre el pecho, y con mucha ilusión y lo hizo muy sencillo todo, pero muy bonito. El principio del video lo pidió en blanco y negro y quedó muy chulo.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Eslovenia. Sabíamos que Hannah había trabajado para Disney, pero no esperabamos algo entre Hércules y Matrix, con unas escamas gigantes a lo tecnopescadilla, fue de las que más se movió en la pista, que diréis "pos tampoco se mueve tanto Hellen"... ya, pues calcula... Eso sí, el cuerpo de baile lo compensó todo y quedó muy chulo. Yyyyy... no, se quedó también por el camino.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
 
-Croacia. Sabíamos que la calidad de esta banda era vocal, porque la letra al ser en croata no se iba a captar mucho a pesar de ser muy bonita, y que si no hacían algo en el escenario, se iba a quedar un poco cojo, pero a parte de ponerse la vestimenta típica, que les quedaba como un guante, todo hay que decir, y hacer una actuación muy limpia vocalmente no aportaron nada, no se movieron, más bien todo lo contrario, el control de los movimientos fue increible y dió sensación de frialdad, aunque vocalmente fue, perdonadme la expresión, acojonante. Europa valoró que no, que no quería esto en la final.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Dinamarca. La chica favorita en todas las porras mostró... más de lo mismo, con respecto a la performance inicial muy pocos cambios, bonito maquillaje, pelo cardado, descalza, y con su equipo de tamborileros y coros... poco más. Sólo al final echaron confetti plástico dorado y chispas de fuego en cascada (muy buena idea, no sea que retransmitamos un incendio en vivo!!). Obviamente, como ya gustaba, pues pasó a la final.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
 
-Rusia. La favorita de la novia de Alonso, también pasó a la final. La verdad es que hizo del menos es más una preciosa presentación. Aunque el vestido no era de lo que mejor podía sentarle era bonito, el pelo lo tenía superbrillante y el maquillaje precioso. Y a mitad de su canción, el publico que llevaba unas pulseras que se iluminaban, participaban de la actuación alzando sus pulseras y haciendo un mosaico de pequeñas luces tipo estrellitas, muy bonito. La verdad es que fue muy "himno eurovisivo", y por eso pasó y pasa a la final. Espero que quede entre las 10 primeras, sinceramente.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Ukrania. Llegamos al factor friki del evento, que ya empezaba a extrañarse. Zlata empieza su tema siendo llevada en brazos por una especie de primo Vikingo-nibelungo de Fezzik, lo cual dices "mira, le voy a votar a él, sólo por esto, ala, ya os podéis ir a la final tan ricamente". Peeeeeero,  no nos quedamos ahí. La deposita en una roca, Zlata se situa con su precioso vestido que parece un poco premamá, y su estupendo maquillaje y sus ojazos preciosos a cantar y a bailar (todo lo que su ceñido vestido la dejó)  sobre su fondo de bosque con su niebla artificial, todo muy sencillo, pero muy de cuento. A la final, con Fezzik incluido pensó Europa. Si es que el factor friki nunca decepciona.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Los países Bajos. Venga, no me fastidies! Anouk apareció vestida de "me voy a tomarme unas cañas por la Latina según termine la actuación", sí, el maquillaje chulo, pero la actuación pedía vestido y se puso unos pantalones ceñidos y taconazos. Cuadro dibujines de pajaritos al fondo y todo muy oscuro, pero sin llegar a Tim Burton, que hubiese estado guay... pero no. Se quedo a medias de todo, y aún así, aunque la canción estaba bien interpretada, pero era de dormir, va y pasa...  Lo único que me sirvió fue para fijarme en que los pendientes, y la laca de uñas me molaban...
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Montenegro. Me tengo que retractar absolutamente con Montenegro, así como os lo digo. Igual que os dije que el vídeo era un poco un despropósito, también siempre digo que al final cuenta más lo que haces en el escenario, la actuación fue lo máximo amigos, porque fueron de MTV Awards, pero literal: sabéis que el premio MTV es un astronauta con una banderita, verdad? Pues ellos fueron de astronautas. Tal cual. Y la cantante emerge del suelo vestida en plan futurista, levantaron a todo el mundo. Moló mucho, con su humo, con sus cascos iluminados por dentro, con sus luces, sus pasos a lo astronauta ingrávido, fue genial. Twitter se calentó mucho con que no pasaran a la final, porque consideraron que esto lo hacen en una gala MTV o en un premio musical cualquiera y tienes el video entre los más vistos, todo el mundo dice "buah, que pasada!" y todos creen que es la leche, lo haces en eurovisión y te llaman hortera. Mal, muy mal para lo bien que estuvieron. Mención a los zapatos de la cantante, entre heavy tachueloso y malo de supermario, me encantan!
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Lithuania. Otro que se mueve menos que Han Solo en carbonita, pero lo que me da miedin es que Andrius tiene una postura al principio del tema que parece que no se ha quitado la percha de la chaqueta... El estilimo de negro y cuero, estaba chulo, el maquilaje se les fue un pelín de las manos, como la voz, que se le va un pelín la voz en algún momento, y el coro igual, petrificado, otros que se menean menos que la Dama de Elche en Kapital... todo en negro, todo muy sencillo todo... MUY ABURRIDO, que yo entiendo que es un concurso de cantantes, no tienen que hacer de todo, pero es que no aportan nada si no se mueven un poco, donde está el lenguaje gestual de las canciones de amor que denota ese sentimiento de "testoyamandolocamentiperonosecomotiloviadisir"? Aún así, la canción gustó y Andrius pasa  a la final.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Bielorusia. Como mucho tema bueno, pero nada de baile, aparece con un clasico bailongo a guapa Alyona, muy apoyada vocalmente por su coro, que a veces se la oye más al coro que a ella. Alyona emerge de una bola de discoteca en plan nave espacial o huevo disco kinder. Aparece cual Venus salida de las aguas con un traje muy breve lleno de flecos azules a lo setentero (que no sé porqué me recordó al de macarrones de porcelana azul que llevó Salomé), eso sí, aqui baila el coro, los bailarines tios buernorros, la cantante, y hasta Han Solo congelado y claro, como Eurovisión sin actuaciones así no es nada, porque estas son las que realmente dan sentido a este concurso, la muchacha va a la final, aunque el tema no sea lo más.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
 
-Moldavia. Que nos vamos de Alyona a Aliona. Aliona rescata la actuación de poner luces molonas sobre su vestido de corte moderno en la parte superior. Con un pelo muy original y un maquillaje muy bien escogido es acompañada por un cuerpo de 3 bailarines que echan el bofe en la pista de la peazo coreo que se nos marcan y un pianista. El un fondo de estrellitas azules y humo a cascoporro aparece preciosa con una interpretación muy cuidada en la que se mueve solo de cintura para arriba, todo resulta delicado y cuidado hasta que en el momento de "subidón, subidón", empiezan a caer rayos, que fulminan a los bailarines en el suelo, como la magia del golden Axe y ella se empieza a elevar, desplengando todo lo largo de su vestido y proyectando sobre él imágenes de llamas. Lo mejor la cara cuando termina la actuación de "bueno, ahora bajadme de aquí... porfa!" Obviamente, como se marca una magia especial de videojuego ochentero, pasa por factor friki a la final.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Chipre. Lo de Chipre es de mear y no echar gota, casi no van por la crisis, luego por la misma crisis, casi la cantante no puede ir y casi tienen que llevar a un chico y cuando la chica va... no se clasifica para la final. Despina fue con un traje sencillo en tono maquillaje con un encaje en negro, un maquillaje ahumado con brillines en marrón y un pelo un poco cardado, la verdad es que la dejaron en plan versión superstar de un cruce de Celine Dion y Mariló Montero, una cosa un poco de aquella manera. No fue con fuegos, ni con coros, ni con luces a porrón, defendió ella solita el tema, levantó al publico presente, y ella misma incluso se emocionó al final del tema. Pero a pesar de haber hecho un trabajo increible y un esfuerzo tremendo, incluso una expresión corporal correctísima y sentidísima, Europa no ha querido tenerla en la final. Otra de las grandes injusticias de este año...
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Bélgica. Aquí es cuando mis profesores de inglés (porque cada curso es trimestral y ya he tenido 4) se abrazarían orgullosos los unos a los otros diciendo "hemos hecho un buen trabajo con ella": COMO SE PUEDE IR A EUROVISIÓN Y PRONUNCIAR LOF KILS? Hasta nuestra Rosa de España se esforzó en pronunciar bien celebration! Pues no, si les lees los labios Roberto dice LOF no LOV, vale que la V es labiodental, pero es que dice F claramente (aquí es cuando mi profe actual se da cuenta de que sí le escucho a pesar de que, constantemente, no le responda gestualmente en clase y esté todo el rato diciendo "hello?" para ver si sigo presencialmente allí...). Keiko comentaba que con ese traje parecía Albert Pla, yo lo único que sé es que las bailarinas espasmódicas (o quizá epilépticas) vestidas de marimodernillas del H&M, que iban un poco rollo Robert Palmer simply irresistible pero de rebajas, o me gustaban mucho en ciertos pasos o me daban ganas de tirarles flechas. Me desconciertan. Roberto iba vestido más de presentar la gala que de participar en ella y fue parco en gestos. Pero impresionó al personal... o se sintieron intimidados por las bailarinas y le votaron. Se clasificó para la final.
 
Primera semifinal eurovisiva, por Hellen Lasombra
 
-Serbia. Moje 3 cambió el vestuario de Guarrillas Halloweenera por un rollo más Alicia en el pais de las guarrillas, que como decía Keiko en el twitter, la actuación era un poco para sordomudos porque se le leían los labios (you know what I mean). La cosa es que los trajes, que supuestamente eran inspirados en cupcakes (lo que tengo que oír), no estaban contextualizados con las luces del fondo. Si hubiese sido un fondo de corazoncitos y muy cupcake, o muy Alicia, pues bien, pero neonazos en morado y fucsia, sólo resulta un despropósito estampado en raso y hombreras perladas. Eso sí, el comienzo tan potinguero, con la presentación enseñando esmaltes (se ve Kiko, Flormar, una barra de L'ôreal) ya nos dice que, discreto no va a ser todo. En fin, mucho Moje y poco caldo, no pasaron a la final.
 
El jueves más queridos, pero opinad en comentarios, que siempre es divertido.
 
 
Hellen Lasombra.
 
 
 
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Pues esto nos ha llegado de la manera mas poco frecuente, como podeis comprobar es una pequeña cancion creada durante los vergonzosos incidentes de la protesta popular del 25 S, y que Alejo Cuervo ha tenido a bien compartir con nosotros.

Esperamos que sirvan para que temas asi nunca vuelvan a repetirse.

 

 

 

 

El viernes pasado sin querer el chat quedo monopolizado por un tema....películas con...bueno descubridlo por vosotros mismos... wink

Log extraido del nuestro chat.

 

 

Hellencilla: Gandhi cazavampiros
Hellencilla: Gandhi contra mutantes: el musical de bollywood
Hellencilla: Gandhi vs predator
Hellencilla: Pesadilla en Gandhi street
OrkoPoeta: Glandhiator
OrkoPoeta: La noche de los Gandhis vivientes.
Hellencilla: Gandhinator
OrkoPoeta: Los Gandhis al sol
OrkoPoeta: No es país para Gandhis
Hellencilla: Victor y Victoria: desafio final
Hellencilla: Too fast to buda
Hellencilla: walker texas buda
Hellencilla: Con v de Buda
Hellencilla: 7 novias para siete budas
Kius: siete budas para siete gandhis
Delliafonte: Buda woman
Hellencilla: Buda reloaded
Kius: el caso buda
Delliafonte: Sonrisas y Budas
Kius: el laberinto del buda
Kius: la taberna del buda
Delliafonte: La guerra de los Budas
Kius: ah no, que eso ya existe
OrkoPoeta: Gandhi voló sobre el nido del Buda
Hellencilla: Buda de Francis ford Coppola
__Fuentes: : Budando como puedas
Kius: mafia, estafa como buda
OrkoPoeta: Indian Pie
__Fuentes: : Buda?s eleven
Hellencilla: Buda y las ardillas
Kius: american history buda
Hellencilla: el laberinto de buda
__Fuentes: : el retorno del buda
Hellencilla: west side buda
Hellencilla: cantando bajo un buda
__Fuentes: : en busca del buda perdido
Delliafonte: Dos BUDAS muy tontos...
Hellencilla: el retorno de Buda
__Fuentes: : The jurassic buda
OrkoPoeta: Colega, donde está mi Buda?
__Fuentes: : fuga de budas
Hellencilla: the buda's brothers
Hellencilla: Budas y prejuicios
OrkoPoeta: Cuatro budas y un funeral
Delliafonte: Los violentos de Buda
__Fuentes: : el bar Buda
Kius: buda rider, el budista fantasma
OrkoPoeta: Le llamaban Buda
Hellencilla: Chiti chiti buda buda
Delliafonte: Con Budas y LO LOCO
Kius: con faldas y a lo buda
Hellencilla: dirty buda
OrkoPoeta: El club de los Budas muertos
Delliafonte: BUDA HUR
Hellencilla: el buda de la ópera
Hellencilla: desayuno con Budas
Hellencilla: quo budas
Delliafonte: LAS SANDALIAS DEL BUDA
OrkoPoeta: La Buda de Brian
Hellencilla: la buda de muriel
Hellencilla: el buda de la mancha
__Fuentes: : Eyes wide buda
Hellencilla: el buda de acapulco
Hellencilla: el buda de oz
Delliafonte: El jovencito BUDstein
Kius: no me chilles, buda, que no te veo
__Fuentes: : La mujer de buda
OrkoPoeta: Harry Buda y la panza filosofal
Delliafonte: BUDA EL SUCIO
Hellencilla: buda del sabado noche
Delliafonte: PESADILLA ANTES DE BUDANAVIDAD
Hellencilla: Buda montana 
Kius: buda fairlane, el detective rocanrolero
Delliafonte: gandi y buda, colegas a la fuerza
OrkoPoeta: Buda Balboa
Hellencilla: el buda de los horrores
__Fuentes: : el buda chiflado
__Fuentes: : el superagente buda
Delliafonte: LAMA POPPINS
Hellencilla: los caballeros los prefieren budas
__Fuentes: : el lama,el gandhi y el buda
OrkoPoeta: Snatch, budas y diamantes
Kius: siete budas para siete gandhis
Hellencilla: my fair buda
OrkoPoeta: Lock , Stock & two smoking budas
__Fuentes: : los 101 budas
Kius: Gandhi y Buda en el Oeste
Hellencilla: buda el niño
Hellencilla: Dalais y Aliens
OrkoPoeta: Todo lo que siempre quiso saber sobre Buda y nunca se atrevió a preguntar
__Fuentes: : superdectective de buda
Hellencilla: dos budas y una mujer
Kius: budas al borde de un ataque de nervios
__Fuentes: : la chaketa del buda
Hellencilla: El asesinato de Dalai Lama por el cobarde de Gandhi
Delliafonte: La Dama y el Buda
Hellencilla: 200000 budas de viaje submarino
OrkoPoeta: Gandhi, Buda, Ramón, y otros chicos del montón
Hellencilla: accion budante
Hellencilla: gandhi el octavo pasajero
Kius: la lista de buda
Delliafonte: OSEA dala lama d.l. POR e.t. (EL EXTRATERRSTRE)
__Fuentes: : salvar al soldado Gandhi
OrkoPoeta: Algo pasa con Gandhi
__Fuentes: : la caja buda
Hellencilla: Budastar gallactica
Kius: el dalai lama que habito (protagonizado por buda)
Hellencilla: Dalai Runner
OrkoPoeta: BRAINDEAD, tu Buda se ha comido a mi Gandhi
__Fuentes: : indepence lama
Delliafonte: Nacido el 4 de Buda
Hellencilla: Dalai Lama, la princesa guerrera
Hellencilla: BudaGump
__Fuentes: : el puente sobre el rio buda
OrkoPoeta: Este Gandhi es una ruina
Delliafonte: Mad Budax
__Fuentes: : desayuno con budas
Kius: parque budasico
Hellencilla: De la tierra a la buda
Hellencilla: Demolition Gandhi
__Fuentes: : ultimatum a Gandhi
Delliafonte: Adonde vas GANDHI XIII
OrkoPoeta: la última tentación de Gandhi
Hellencilla: Doctor Gandhi: Los budas invaden la tierra
__Fuentes: : Mars atakagandhi
Kius: telefono buda: volamos hacia el dalai
Hellencilla: Buda rosso
Hellencilla: el ataque del buda de 50 pies
__Fuentes: : el tren del buda
OrkoPoeta: La guía del Buda galáctico
CCUV12 ¦ 06Mi vecino Buda (SV)
OrkoPoeta: Buda y Gandhi contraatacan
CCUV12 ¦ 06Buda Scroll (SV)
__Fuentes: : la loca historia de los gandhis de las galaxias
OrkoPoeta: El Buda de cristal 4.0
Kius: el silencio de los dalais
Hellencilla: El increible Buda
__Fuentes: : la guerra de los budas
OrkoPoeta: Gran Buda de fuego
Kius: mi gran buda griego
Kius: el lama de mi mejor amigo
Hellencilla: el buda de muriel
__Fuentes: : 7 bodas y un buda
__Fuentes: : gandhi y yo
Hellencilla: final fantasy: el buda interior
__Fuentes: : Mortal gandhiHellencilla: flash buda
Hellencilla: Budarama
__Fuentes: : el planeta de los budas
OrkoPoeta: Budaheart
Hellencilla: Hellbuda
__Fuentes: : gandhinator
Hellencilla: Iron Buda
__Fuentes: : el señor de los budas
OrkoPoeta: Kill Buda
OrkoPoeta: Buda's Dogs
OrkoPoeta: Four Budas
2Kius: fue a buscar trabajo y le "budaron" lo de abajo
OrkoPoeta: Bienvenido mr.Gandhi
__Fuentes: : Sin Buda
__Fuentes: : abierto hasta el gandhi
__Fuentes: : Budas el regreso
OrkoPoeta: Los fantasmas atacan al Lama
Kius: agarrame esos lamas
__Fuentes: : el exorcismo de dalai lama
Kius: dalai al futuro
__Fuentes: : lamas a todo ritmo
__Fuentes: : los budafantasmas
OrkoPoeta: LAMA, Acorralado
OrkoPoeta: Inglorious Lamas
__Fuentes: : lamasdiator
Kius: el dalai siempre lama dos veces
OrkoPoeta: Lama Kong
__Fuentes: : un pez llamado buda
OrkoPoeta: El lama tenía un precio
Kius: por un puñado de gandhis
__Fuentes: : el dr.dalailittle
__Fuentes: : flores en el buda
__Fuentes: : budas intenciones
__Fuentes: : budas beggins
OrkoPoeta: En Buda del Fuego
__Fuentes: : evasion o budas
OrkoPoeta: Son's of Buda
__Fuentes: : el coche budantastico
OrkoPoeta: El Lamalista
__Fuentes: : el dr.budahouse
Kius: buda chan
__Fuentes: : cosas de Buda
__Fuentes: : bola de buda
Kius: me llamo gandhi
OrkoPoeta: El principe de Buda air
OrkoPoeta: Aquellos maravillosos Gandhis
__Fuentes: : vaciones en el buda
Kius: dos budas y medio
OrkoPoeta: BIG BUDA THEORY
__Fuentes: : budagyver
Kius: buda de familia
Kius: american buda
__Fuentes: : el show de dalai lama
OrkoPoeta: LAMAS FORZOSOS
Kius: aqui no hay quien buda
__Fuentes: : los chiripitibudas
OrkoPoeta: Buda de guardia
__Fuentes: : mazinbuda z
Kius: buda azul
__Fuentes: : 7 budas
__Fuentes: : aqui no hay quien buda
OrkoPoeta: Game of Budas
Kius: con el lama al aire
__Fuentes: : falcon buda
OrkoPoeta: The Walking Lamas
OrkoPoeta: LOS BUDAS CRECEN
__Fuentes: : twin budas
__Fuentes: : la dimension desconobuda
Kius: el gandhi del 8
OrkoPoeta: Budalín Colorado
__Fuentes: : la familia buda
OrkoPoeta: LAMA Y LOS SIETE
_Fuentes: :el oso buda
Kius:dalai terremoto
_Fuentes: :90210 sensacion de gandhi
OrkoPoeta:Gandhicán y los tres Lamateros
Kius:la abeja lama
_Fuentes: :Budanza
_Fuentes: :Perry lama
OrkoPoeta:La Lama de la pradera
Kius:lama in the middle
Kius:gossip buda xD
_Fuentes: :barrio buda
OrkoPoeta:Melrose Buda
Kius:breaking buda
Kius:true buda
OrkoPoeta:Buda Break
OrkoPoeta:Lama XY
Kius:salvados por el dalai
_Fuentes: :la carrera de los autos budas
_Fuentes: :sboda-doo
Kius:lama montana
_Fuentes: :corrupcion en buda
_Fuentes: :el equipo buda
Kius:a dos lamas bajo buda
_Fuentes: :cancion triste de buda street
OrkoPoeta:El Buda rojo
_Fuentes: :el shown de benny lama
_Fuentes: :el trueno buda
_Fuentes: :los caballeros del budaziaco
OrkoPoeta:Buda Sésamo
_Fuentes: :budagate
Delliafonte: Aterriza como Buda
_Fuentes: :los dimibudas
Delliafonte: Moulin Gandhi
_Fuentes: :Alfred hickbudas presenta
OrkoPoeta:Entrevista con un Lamapiro
OrkoPoeta:lamapire Diarys
_Fuentes: :budaman
Delliafonte: budaman II
Kius:lama a la fuga
OrkoPoeta:Lama fidelidad
_Fuentes: :el imperio contrabuda
Kius:este buda es un peligro
_Fuentes: :solo en gandhi
_Fuentes: :gandhi en casa
_Fuentes: :budas manostijeras
Kius:007: el buda nunca muere
_Fuentes: :los dimibudas
_Fuentes: :budajuice
_Fuentes: :budas limites
_Fuentes: :expediente buda
Kius:modern dalai
_Fuentes: :budas history
Kius:buda horror history
_Fuentes: :12 budas
Kius:GI Buda
_Fuentes: :requiem por un buda
_Fuentes: :budargeist
Kius:dalai lama nunca pierde
_Fuentes: :la dimenbuda desconocida
_Fuentes: :top buda
_Fuentes: :buda secret
Kius:ong-buda: el guerrero muay thai
_Fuentes: :la guerra de los budas
Kius:el codigo da lama
_Fuentes: :enemigobuda mio
_Fuentes: :el buda interminable
Kius:dos dalais y un biberon
_Fuentes: :el buda 211
Kius:budaphenia
_Fuentes: :28 budas
_Fuentes: :buenos gandhis y muchos budas
Kius:adivina quien buda esta noche
_Fuentes: :slum dog gandhi
_Fuentes: :chico y buda
Kius:isi/dalaisi
_Fuentes: :los dos ghandis
_Fuentes: :el dia de la lama
_Fuentes: :air lama
Kius:pequeño buda
_Fuentes: :los peores años de nuestro lama
_Fuentes: :tuno lama
Kius:buda de zombis
_Fuentes: :belle buda
_Fuentes: :la fiera de mi buda
_Fuentes: :nadie es buda
_Fuentes: :buda total
_Fuentes: :lod budas golpean dos veces
Kius:el dia del buda
_Fuentes: :buda color rojo
Kius:balada budista de trompeta
_Fuentes: :yo el buda
Kius:soy dalai lama
Kius:gandhi diabolico 
_Fuentes: :pesadilla en buda street
_Fuentes: :la mano que mece al buda
Kius:dalailama y pocholo
_Fuentes: :curro dalailama
Kius:torrente, el lama tonto de la ley xD
_Fuentes: :2 budas muy fumaos
_Fuentes: :mentiras y budas
Kius:colega, ¿donde esta mi buda?
_Fuentes: :60 budas
_Fuentes: :buda imposible
_Fuentes: :the x-budasman
Kius:B de Buda
_Fuentes: :buda negro
_Fuentes: :a todo buda
_Fuentes: :buda race
Kius:abudalypse now
_Fuentes: :carros de buda
_Fuentes: :la bella y el buda
Kius:diez buditas
_Fuentes: :budas,sa
_Fuentes: :abierto hasta el buda
Kius:dalai story
_Fuentes: :el cabo del buda
_Fuentes: :1408 la habitacion del buda
Kius:al final del buda
Kius:abudalypto
_Fuentes: :bravebuda
_Fuentes: :amadeus buda
Kius:gandhi cogio su fusil xD
Kius:k-budax
_Fuentes: :makinabuda el ultimo budista
Kius:2001 un dalai del espacio
_Fuentes: :todos los budas sois iguales
_Fuentes: :el retorno del buda
_Fuentes: :creep-buda
Kius: en que piensan los dalais
_Fuentes: :boat-buda
_Fuentes: :el expreso del buda
_Fuentes: :o el buda de medianoche
Kius:el buda de las 3:10
_Fuentes: :un buda americano en paris

 

 

Gracias a Hellencilla, Kius, _Fuentes, Delliafonte y Orko Poeta.

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