PROGRAMA 252 – WE NEED OTHER HÉROES… (Héroes y Villanos en el Mundo Real)
 
Nunca ha sido fácil delimitar los bordes de la maldad, ni de la heroicidad ya puestos….
 
A veces la gente arriesga su propia existencia para salvar a alguien, pero no lo hace por altruismo, sino por inconsciencia, o ego, y en otras ocasiones, intentando hacer buenas acciones, no consiguen más que causar problemas a su alrededor…
 
Creo que a casi todos nos queda bien claro el concepto del villano clásico, ese ser abyecto que planea sojuzgar al mundo, o esclavizar a una parte de la sociedad, usualmente mientras acaricia un gato, y le cuenta al héroe sus maquinaciones, en lugar de aniquilarlo y quitárselo de en medio.
 
Y tanto el mundo de la mitología, del cine, o el del comic, tienen miles de ejemplos sobre héroes clásicos, supuestamente intachables y buena gente, capaces de sacrificarse por el bien común.
 
Sin embargo, resulta incuestionable, que en el mundo real, no todo es o blanco o negro, hay un inmenso limbo gris en el cual es relativamente fácil encontrar ejemplos de verdaderos monstruos, que sin embargo son aclamados como héroes por sus conciudadanos, como por ejemplo el serbio Slobodan Milosevic, o el haitiano François Duvalier (Papa Doc)… Personajes nefastos que sin embargo durante mucho tiempo fueron aclamados como salvadores de sus respectivas patrias, y ya no quiero ni siquiera entrar en temas más cercanos dentro de este país. 
 
Lo que como decía deja bastante indefinido el concepto de héroe/villano, fuera del mundo de la ficción.
 
 
Dicen que el ser humano es capaz de las mayores grandezas y las más horribles vilezas, esto solo significaría que dentro de cada uno de vosotros hay un héroe, y un villano pugnando por salir, y que solo hace falta la adecuada motivación para que os transforméis en un águila, o en una serpiente venenosa…
 
¿Eso significa que sois intrínsecamente buenos o malos….? ¡Naaaaah…. eso significa ser humanos!
 
¡Y no se puede hacer más!
 
 
¿HEROES O VILLANOS?, ESTA CLARO QUE SI QUEREIS SABER LO QUE SOIS, SOLO TENEIS QUE SINTONIZAROS A TRAVES DE NUESTRA PAGINA WEB  www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23´00 h. A LAS 02´00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO 08 DE JULIO DE 2016, Y JUNTOS INTENTAREMOS DECIDIR SI DEFENDERIAIS O CONQUISTARIAIS EL MUNDO.
 
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com