PROGRAMA 266 – ¡PERO… COMO ME QUIERO…!  [Miniserie Pecados Capitales 2/7] (La soberbia… un lujo a tu alcance)
 
 “¿Y PORQUE CREEIS QUE DEBERIA DE GASTAR MI VALIOSO TIEMPO EN EXPLICARLE A UNA PANDA DE SERES INFERIORES QUE ES LA SOBERBIA…?”
 
Hay un orgullo positivo, que te da paz, gozo, te hace sentir feliz, y te hace desear que todos sientan lo mismo.
 
Sin embargo, hay por el contrario un orgullo negativo, aquel que te da una falsa sensación de superioridad en relación con los demás y produce frutos de discriminación, de intolerancia, de presunción, de envidia, de injusticia, de lejanía, de falta de empatía. No es otra cosa que el reflejo de un ego inflado que no tolera el más mínimo roce porque está siempre en peligro de estallar. La soberbia nos hace creer que somos el centro del universo y todos los demás giran alrededor. 
 
Siempre que existe un apego hacia la propia importancia, hacia el qué dirán, surge la soberbia como arma defensiva para mantener a otros a distancia y no permitir que atenten contra la idealizada imagen de nosotros mismos que queremos proyectar. En este mundo en el que parece tan importante quedar bien, conservar el estilo y cuidar la fachada, el soberbio apela a su orgullo para supuestamente no quedar por detrás de nadie…
 
 
Genéricamente se suele definir la soberbia como la sobrevaloración del yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un status elevado y poder alzarte sobre los demás. También se puede definir como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los otros. Se puede mostrar en cosas vanas y vacías (vanidad), o en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).
 
Y hasta aquí he intentado ser serio, y exponeros lo que cualquiera podría leer en un blog de autoayuda, sin embargo, hay una cosa a plantearse antes de preguntarnos si de verdad somos tan mala gente, y empezar a rasgarse las vestiduras, la pregunta correcta debería de ser, ¿soy soberbio, prepotente, megalómano, vanidoso…o eso es lo que dicen de mi esa masa de borreguitos sin orgullo ni voluntad, para no reconocer su propia mediocridad?
 
Y aquí se queda por hoy el preámbulo del programa, si de verdad queréis disfrutar de un grupo de seres excelsos que con el contenido de cada programa hacen cambiar el mundo, el viernes por la noche nos volveremos a encontrar…  
 
¡¡MAS ORGULLO, MENOS PREJUICIOS, Y POR SUPUESTO SIN ZOMBIS…!!
 
 
¿Qué TE PASA QUE AUN NO NOS ESCUCHAS…? SINCERAMENTE NO DEBES DE CONOCERNOS O ESTARIAS IMPACIENTE POR PULSAR EL ENLACE DE NUESTRA PAGINA WEB  www.conversacionesconunvampiro.com EL PROXIMO 04 DE NOVIEMBRE DE 2016, DESDE LAS 23´00 h. A LAS 02´00 h. (HORA ESPAÑOLA) ¡Y PUEDE QUE APRENDAS A SER SOBERBIO!
 
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com