Últimos mordiscos

  • Mia Warcryna
  • image
  • Julia Hp
  • Inddia
  • image
  • Nimue Silverwolf
  • image
  • Kao Lancharro
00817268
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
587
1710
587
682984
44287
51651
817268
Tu IP: 35.153.39.7
30-11-2020 08:33
PROGRAMA 267 – ¡MIIIIO… MIIIIO…! ¿MIIIIO? [Miniserie Pecados Capitales 3/7]  (¿Porque lo llamas ambición si realmente es avaricia?)
 
 
 “REALMENTE, ¿PARA QUE VOY A CONFORMARME CON MI PARTE DEL PASTEL CUANDO PUEDO TENERLO TODO…?” 
 
Esta podría ser la frase que a muchos les rondaría por la mente justo antes de afrontar el reparto de cualquier tema, sea físico o no… 
 
Decía a menudo un profesor de filosofía con el que tuve ocasión de conversar hace unos años, que el ser humano es codicioso por naturaleza, y que realmente no se adueña de más cosas, (sean suyas o no), porque le da miedo que lo descubran haciéndolo… y sobre todo que lo castiguen por ello.
 
Y algunas veces no es puramente por dinero o compensación económica alguna, puesto que en algunos casos incluso nos afanamos en acumular ideas, cultura o simplemente un determinado estatus, sin compartirlo con nadie en un extraño ciclo de acumulación, una especie de síndrome de Diógenes intelectual, sin una finalidad concreta.
 
 
Un ejemplo, en algunos círculos determinados, la gente compite por tener absolutamente todo lo que se publica sobre un tema determinado, muchas veces duplicando, triplicando y en ocasiones hasta cuadruplicando sus adquisiciones en un afán estúpido de poseer, justificando sus excesos de maneras peregrinas, diciendo a los demás, (y también a sí mismos para auto convencerse de lo que hacen), “uno para usarlo, el otro para guardarlo precintado en mi colección, y los otros dos ejemplares para especular en el caso de que suban de precio…”, y esto, no solamente lo hacen con sellos, monedas, comics o películas, sino también con pisos y plazas de parking, con algunas leves modificaciones de la actitud.
 
También existe aquel que acumula no para disfrutarlo él, sino para que los demás no puedan tenerlo, es decir, no importa que a ti no te interese el tema lo más mínimo, lo realmente vital es que el resto de la humanidad no pueda acceder a ello, y tengan que pedírtelo por favor cada vez que quieran usarlo… esto les provoca en sus miserables existencias la sensación de ser más grandes, y  estar por encima de los demás.
 
Y como estoy consumiendo tiempo y esfuerzo, lo vamos a dejar para este viernes donde nos escucharemos y trataremos de desentrañar este curioso aspecto del ser humano…  
¡¡GIVE ME MY FUCKED WISKEY…!! - (Gene Simmons)
 
 
¿NO COMPARTES EL PROGRAMA…? SI QUIERES HACERLO, SOLO HAS  DE PULSAR EL ENLACE DE NUESTRA PAGINA WEB  www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23´00 h. A LAS 02´00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO 11 DE NOVIEMBRE DE 2016, ¡ES POSIBLE QUE APRENDAS QUE NO HAY NADA DEMASIADO MALO EN COMPARTIR!
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso

Encuentrador

Recomendados

  • Caosfera
  • Lunagris Fotografía
  • Pensamientos de una Vampira

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com