PROGRAMA 288 –ESCAPANDO A LA REALIDAD VIRTUAL... (Vivir on line)
 
SEXO VIRTUAL, RELACIONES A DISTANCIA, TRABAJO EN TELEPRESENCIA, BANCA ONLINE, GESTIONES A TRAVES DE WEB, TODO ES COMO DE OTRO MUNDO…
 
ABRAMOS ESTA PUERTA CON LA LLAVE DE LA IMAGINACION. TRAS ELLA ENCONTRAREMOS OTRA DIMENSION, UNA DIMENSION DE SONIDO, UNA DIMENSION DE VISION, LA DIMENSION DE LA MENTE. ESTAMOS ENTRANDO EN UN MUNDO DISTINTO DE SUEÑOS E IDEAS. ESTAMOS ENTRANDO EN LA “DIMENSION DESCONOCIDA”.
 
(SUENA DE FONDO LA MUSICA DE “LA DIMENSION DESCONOCIDA”)
 
Hace unos años, se fantaseaba con la posibilidad de que en el futuro, la tecnología arrasara el género humano, o bien que lo elevara hasta la categoría divina, lo que casi nadie podía prever, es que lejos de tener coches voladores, prácticamente toda la existencia humana, (por lo menos en el primer mundo), iba a estar centrada en lo que habitualmente conocemos como “la red” o “la web”.
 
Los más ancianos del lugar recordaran sin duda entre algunas otras obras de la época, una saga de novelas basadas en un juego de rol de 1989 llamado “Shadowrun”, (perdonadme los más puristas si lo he puesto así, y luego resulta que realmente es el juego de rol el que se basa en los libros), en ellas se muestra perfectamente la imagen del término acuñado por Bruce Bethke en 1980 y popularizado más tarde por Gartner Dozois, el “Ciberpunk”, ó “Cyberpunk”. Con él se ponía nombre a lo que entonces se imaginaba que podría ser un futuro distópico donde la “matriz” era una red de redes a nivel mundial que se superponía a la realidad interactuando con ella en múltiples niveles, y donde los “operadores” viajaban y efectuaban sus incursiones conectados por interfaces de red neural directamente instalados en su cerebro… ¿de verdad que todo esto no os suena para nada?...  porque las referencias están ahí.
 
Lo que sí que es cierto es que, más allá de cualquier cambio que pueda haber habido a nivel de la vida personal de cada uno, como causa del desarrollo de toda esta tecnología que ahora nos parece tan cotidiana e imprescindible, en uno de los campos que más incidencia ha habido es en el del ocio, pero no solo porque se hayan desarrollado nuevos videojuegos con mejores gráficos e historias, sino porque ha nacido un concepto nuevo, a mitad de camino entre el ocio y los mundos virtuales, el de “Second Life” y sus clones y similares.
 
Mundos donde uno puede llevar una vida completamente distinta de lo que llaman la “Real Life”, y donde no solo puedes ser policía, guerrero, actor porno, Dj, o cualquier otra profesión que te parezca interesante, sino donde además si eres lo suficientemente bueno puedes hasta ganar dinero con ella.
 
Lástima que al final, un entorno virtual que en principio se debería haber usado para conferencia, actos culturales virtuales, (U2 dio un concierto de presentación de disco a través de los servidores de SL), y generación de vivencias en la red, unos años después se haya visto reducido a un mero entorno donde practicar sexo virtual.
 
Porque ahora, determinadas plataformas de juegos en red le han comido el terreno, con mejores gráficos y ofreciendo un entorno más atractivo para relacionarse, y donde uno puede incluso desarrollar una carrera como constructor de objetos que luego vender a otros participantes, lo cual amplia por ejemplo el alcance de juegos como el archipopular WoW hasta límites impensados.
 
No lo olvidéis,  el viernes, venid con ánimos para sumergiros en los entresijos de la web y hacer de esta vuestro hogar, porque como se decía en “Desafío Total” (Total Recall 1990),  “¿Hasta qué punto parecerá real?-Tan real como cualquier recuerdo…”
 
¡¡ Y hasta puede que reactivemos la mansión virtual…!!
 
 
¿VIVES EN LA REALIDAD VIRTUAL…? UTILIZA EL ENLACE DE NUESTRA PÁGINA WEB PARA ESCUCHARNOS www.conversacionesconunvampiro.com  DESDE LAS 22´00 h. A LAS 01´00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO 24 DE NOVIEMBRE DE 2017…  ¡Y REINICIATE EN UNA NUEVA VIDA!
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com