PROGRAMA 296 – ENFERMOS DE VERANITIS…  (¿De verdad la vida es mejor en chanclas?)

 

26 de Agosto del año Cuarto P.P. (¿Post Pandemia?)- 14:00 Playa de Samarruga de la Punta, Lloret de Tarradellas.

 

Tres personas embutidas en trajes parecidos a los de los astronautas avanzan hacia el agua, sorteando cuerpos vestidos de la misma manera que están tumbados en la arena, finalmente se detienen y el primero de ellos se lleva un dedo al lateral del casco.

 

 

PACO-  (hablándole a la Inteligencia artificial del traje)- Alexia, búscanos un hueco para las toallas.

 

ALEXIA- Negativo… negativo… la actual normativa no permite emplazarse a menos de 6 metros de los demás usuarios.

 

REMEDIOS-  Si es que ya te lo dijo mi madre, teníamos que haber solicitado el visado de playa en diciembre, porque si no esto está lleno.

 

RUFINA-  ¡Es que tu marido es un inútil y un calzonazos…! nunca hace caso de lo que se le dice.

 

PACO-  ¡No me crispéis…! con la mierda de lo del contrato de trabajo fluido, he tenido suerte de que me concedieran esta semana de fiesta en el peor mes del año, si hubiera querido algún día mas, u otra temporada tendría que haber  donado un riñón para los tanques de trasplante.

 

RUFINA-  ¡Lo ves hija…! lo que yo te digo, un inútil, y un egoísta incapaz de sacrificarse por la familia.

 

PACO-  ¡Cállese… cállese  y tengamos la fiesta en paz, que la vuelvo a ingresar en la residencia…! voy a intentar arreglarlo.  Alexia, consíguenos una mesa para el chiringuito por favor.

 

ALEXIA- Negativo… negativo… el aforo esta completo hasta el año que viene, y además el nivel de precios excede el presupuesto asignado a la unidad familiar.

 

PACO-  ¡Joder…!  ¿Y un chapoteo en el agua…?.

 

ALEXIA- Negativo… negativo… el PH del agua supera la integridad estructural del traje, además es la hora de que tomen su medicación preventiva para el Republicavirus-234 y el Protoebola-21, (se oye un ruido de succión y los tres tragan las pastillas que les facilitan los trajes.

 

REMEDIOS-  ¡Pues si que estamos bien…! vaya mierda de vacaciones, si lo sé no venimos hasta aquí desde Santa Badalona de Montgat, ¡que calor…!. Bueno Paco… ¿Y ahora que hacemos?.

 

PACO-  ¡Que vamos a hacer Reme… volvernos para casa a ver si con un poco de suerte aun pillamos la final del “Supervivientes del Sálvame Hermano”!.

 

RUFINA-  ¡Si es que ya te lo decía yo nena…! un vago bueno para nada.

 

PACO-  ¡Señora… no me caliente más que acabare vendiéndola a la fábrica de jabón…!.

 

RUFINA-  ¡Mira lo que me dice tu marido…!, ¡Abusador…! ¿A que te denuncio…?.

 

PACO-  ¡Señoraaaa… ¡

 

Y se van bamboleándose sobre la arena en dirección a la estación de transporte.

 

 

Nadie duda que va a ser un verano complicado y extraño, y que vamos a tener que cambiar la forma en la que hacemos las cosas, ya que debido a los acontecimientos que están ocurriendo, todo va a tener que hacerse de diferente manera, desde el ir a la playa hasta el ligar, todo tendrá unas nuevas reglas.

 

Pero por una vez me gustaría dentro de lo posible ser optimista, y apostar por esa capacidad tan humana de superar las restricciones. Si  la raza humana ha sido capaz de sobrevivir a las canciones de Georgie Dann, King África, Bad Bunny o la mismísima Leticia Sabater, no tengo ninguna duda de que pronto seremos capaces de adaptar nos a la nueva normalidad, y los tópicos del verano adoptaran una versión 2.0.

 

Porque no nos olvidemos de que si bien cualquier estación tiene sus propios tópicos, el verano gana la carrera por mucho, no solo son ese tipo de canciones que SOLO se dan en verano, sino asimismo la mayoría de fiestas populares  de este país se celebran en estos meses de calor, en algunos casos porque se disfrutan mas y en otros, por ejemplo en pueblos pequeños, porque con el regreso por las vacaciones de los que residen fuera, prácticamente se triplica la población.

 

Me viene a la cabeza esa fiesta mayor de por ejemplo, Criadillas del Archiduque, (población 150 habitantes, en verano 600), donde han montado una discoteca móvil en el local del  matadero, (absolutamente real), y en la que tres de los recién llegados de vacaciones, primos de ciudad de algún mozo de la aldea, se dirigen al “pinchadiscos”, que está poniendo por tercera vez “Paquito el chocolatero” entre la fruición del personal, que con los vasos de cubata en la mano, corean como una sola persona los “Eh, eh, eh...!” del estribillo, y le dicen mientras sorben sus refrescos convenientemente colocados en el interior de vasos refrigerados con el logo de “Starbucks” .

 

 

-¡Oyesss…!, osea, podrías cambiar el sesgo de la sesión y pinchar algo de los Crystal Fighters, o de Club del Río, que esto está decayendo mucho…

 

A lo que probablemente el sufrido disc-jockey se limitaría a poner cara de perplejidad y decir, “¿…mandeloqué…?, o algo por el estilo, lo que provocaría que los tres foráneos le amenazaran con hacerle una foto con sus I-phones y colgar una muy mala reseña en sus redes sociales… reseña que (MODE IRONIC ON), probablemente le hundiría la carrera, (MODE IRONIC OFF).

 

El fatal desenlace de esta pequeña historia todos lo conocemos, a buen seguro los pijohipsters serian alzados en hombros por los mozos del pueblo, pero no porque hubieran triunfado, sino para lanzarlos al pilón, como viene haciéndose desde épocas ancestrales con los forasteros incordiantes.

 

A donde quiero llegar con esto, pues básicamente que los tópicos del  verano de toda la vida, sangría, ensaladilla rusa en malas condiciones sexo esporádico, alcohol de garrafón, música mala, gritos, broncas quemaduras solares, todos y cada uno de ellos van a seguir estando presentes en nuestra vida aunque probablemente bajo nuevos formatos.

 

Ya sea romper el hielo mediante una aplicación de móvil, para iniciar una relación, o visitar zonas de tu ciudad que hasta ahora no habías ni contemplado, las repercusiones de lo que estamos viviendo van a variar nuestra forma de vivir el verano, y puede que en unos años quizás seamos incapaces de recordar como hacíamos las cosas antes de la pandemia.

 

Y esto lo exploraremos el sábado.

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

EL VERANO ES SIEMPRE TIEMPO DE OCIO Y DE HACER LAS COSAS MUCHO MAS RELAJADAMENTE… ASI QUE APROVECHAD PARA ESCUCHARNOS SI NO LO HACEIS YA.  SERVIOS ALGO FRESCO, Y PULSAD EL ENLACE DE NUESTRA PAGINA WEB  www.conversacionesconunvampiro.com  DESDE LAS 23:00 h. A LAS 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO SABADO NOCHE…  Y DEJAROS LLEVAR POR LAS OLAS DE LA IRONIA… Y SI DECIDIS NO HACERLO, NO PASA NADA, ESTAIS EN VUESTRO DERECHO… ¡PERO ESTE AÑO OS QUEDAIS CASTIGADOS SIN VACACIONES!

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com