¡A LA HOGUERA…! TODO LO QUE TENDRIA QUE HABER ARDIDO EN SAN JUAN, (Actitudes estúpidas y toxicidades varias)

 

Laboratorio de Biologia de la USNDBB /EECC-(Universidad de San Nicolás Das Bolas Baixas Et El Cid Campeador), Wayneville-Tennesse del Este (Trumpland)

 

Profesor- Bueno, y como os iba diciendo vamos a demostrar mediante la experimentación, el funcionamiento de los órganos internos de esta rana.

 

Alumno 1- (Gritando) ¡LA BIOLOGIA NO EXISTE, ES UN CONSTRUCTO SOCIAL Y OFENDE MI SENSIBILIDAD!

 

Profesor- (Intentando ser conciliador) ¡A ver, a ver, no exageremos por favor!, la biología es una ciencia y como tal no puede ofender a nadie!.

 

Alumno 1- (Sigue gritando) ¡MIRAD COMPAÑEROS COMO EL PODER ESTABLECIDO INTENTA ACALLAR LA DENUNCIA DE SUS PLANES DIABOLICOS PARA CONVERTIRNOS EN UNA SOCIEDAD OPRIMIDA!, ¡VENGAAA… DEMUESTREME EL PORQUE SI ME AUTOPERCIBO COMO RANA, NO SOY UNA RANA…!

 

Profesor- (Respirando hondo) No eres una rana, porque mides 1´90 de alto, pesas 120 kilos y eres el segundo quarterback del equipo de futbol de la universidad, eres un ser humano...

 

Alumno 1- (Mas alterado) ¡AHÍ ESTAAAAA… ESA ES LA VIOLENCIA VERBAL INHERENTE AL SISTEMA… AUXILIOOOO… ME COARTANN…! – Se tira al suelo y empieza a patalear llorando a lagrima viva.

 

Profesor- (Perplejo) ¿Pero que haces…?, te quieres levantar del suelo por favor… ¿Estas montando todo este escandalo porque te he dicho que no eres una rana Jimmy?

 

Alumno 1- (Haciendo pucheros) ¡NOOOOO SOOOOOY JIMMMMMYYY…! ¡ESE ES EL NOMBRE QUE ME IMPUSIERON MIS PADREEEEEESSSS Y EL PATRIARKADO AUTOFALOCRATICOOOOO…!

 

Profesor- (Absolutamente desconcertado) ¿Y como pretendes que te llamemos…?

 

Alumno 1- (Sin dejar de llorar) ¡ME LLAMO IRINAAAA…! ¡Y SOY UNA NIÑA BIELORRUSA DE SEIS AÑOSSSSS…!

 

Profesor- (Casi en shock) ¡Esta bien, esta bien Irina, calmate…!  – señala a una alumna - ¡Tu, acompañala al despacho del Decano, para que la atiendan, y solucionen esto!

 

La alumna ayuda a levantarse del suelo al universitario lloron que sigue en plena pataleta, lo coge del brazo y ambos salen del laboratorio. El profesor saca un pañuelo del bolsillo de la bata, y se seca el sudor con aspecto agotado, finalmente se vuelve hacia el resto de la clase y, aunque no acaba de salirle del todo, intenta esbozar una sonrisa mientras les dice:

 

Profesor- ¡Bueeeeeno…!, vamos a intentar continuar con la clase como si nada de esto hubiera pasado… ¿por donde íbamos?, ¿alguno lo recuerda?, ¿tú por ejemplo Jorge…?

 

Alumno 2- (Gritando lastimeramente) ¡NOOOOOO …  YO NO ME LLAMO JORGEEEE… YO ME LLAMO THARKAAAS!, ¡Y LA EXPERIMENTACION EN ANIMALES ES CRUEL E INNECESARIA, ESPECIESISTA, Y DEBERIA DE SER ABOLIDAAAA! – El profesor lo mira con cara de absoluto agobio, y el alumno sonrie con pinta de flipado y sigue gritando - ¡ADEMAAAAAS YO ME AUTOPERCIBO COMO UN DRAGON DORADO DE NIVEL 40!

 

Profesor- (Desencajando mucho los ojos y cogiendo un bisturí de encima de la mesa) ¿Comooo…?, ¡¡¡Vale, vale Sr. Dragón… pues venga aquí, venga que yo me autopercibo como Jack el destripador…!!!.

 

Puede que esto os parezca una exageración…  bueno, si, es una exageración, pero solo por el final sangriento porque en realidad, el resto de la historia, salvando las distancias podría ocurrir hoy en dia prácticamente en cualquier lugar del mundo.

 

Es indudable que el mundo como lo entendíamos esta en vías de cambiar radicalmente, o de desaparecer, ya que el progreso, junto con los cambios de toda índole, y una actitud marcadamente revisionista nos esta llevando cada vez mas cerca de un modelo de sociedad tremendamente parecido al de la película “IDIOCRACY”.

 

Y lo realmente angustioso es que no tiene ni pizca de gracia, el ego humano se manifiesta de la manera mas toxica y repelente, ¡Ah, por cierto!, apuntaos lo de toxic@ porque es un termino que vais a ver y oir mucho en este programa…

 

Parece que se ha dado rienda suelta al “lloronismo”, y todo el mundo se desgañita mostrando en las redes sociales como le ofende todo, pero el principal problema es que se hace demasiado caso de estas manifestaciones de agravio, con lo cual lo único que conseguimos todos es retroalimentarlas provocando un efecto de “caja de resonancia” que las hace ganar una importancia muchas veces sobredimensionada que acaba por deformar la percepción que se tiene de ellas, me explicare con un ejemplo muy simple:

 

Todos hemos visto numerosas veces a es@s niñ@s malcriad@s que para llamar la atención de unos progenitores sobreprotectores se tiran al suelo del supermercado con un ataque de llanto, con el que parece que van a explosionar, hasta que consiguen que sus padres les hagan caso y les consientan dejándoles hacer todo lo que quieren.

 

 

Obviamente esta conducta tiene que cortarse de raíz a las primeras de cambio, ya que de otro modo el/la niñ@ se convierte en un/una tiran@ que se vale del chantaje para salirse siempre con la suya, cosa que con las tendencias actuales de educación que priman la naturalidad y la creatividad sobre la disciplina, cada vez es mas tristemente frecuente.

 

En  otros tiempos, muy probablemente el padre o la madre se habrían acercado a su vástago, y le habrían dicho algo asi como “…si no te levantas del suelo y dejas de montar escandalo, te voy a dar motivos para que llores de verdad…”, o simplemente, le habrían comunicado su enojo mediante el lenguaje de signos, (¡Ahhhh…  Cuantas situaciones conflictivas habra solucionado esa maravillosa zapatilla!), con lo que al infante en cuestión se le habría cortado en seco el llanto, (creedme, sucede… lo he visto), y se habría levantado del suelo portándose como una personita en lugar de cómo un vándalo.

 

No me malentendáis… no abogo por la violencia gratuita ni mucho menos, pero si que es verdad el dicho de que “la violencia no es el camino…  pero un par de collejas a tiempo te ponen a andar”.

 

Esto es lo que luego vemos a mayor escala en la sociedad, conductas mimadas y de “niño malcriado” que se presentan no solo entre los jóvenes, sino que también han sido asimiladas por la gente de mayor edad. Todos han aprendido rápidamente, (me encantaría que aspectos positivos como la responsabilidad y la cortesía, por poner un ejemplo las hiciéramos nuestras con la misma velocidad), que si se quejan, gritan, lloran y arman el suficiente escándalo, les darán lo que quieren, aunque solo sea para librarse de ell@s.

 

A  partir de aquí es cuando de verdad se crean situaciones toxicas, (y van dos veces), en las que el egoísmo, el narcisismo y la falta de escrupulos de determinados sectores de gente, hacen que no duden en presionar y “hacer ruido” a través de las redes y medios de comunicación para que se prohíban o retiren series, estatuas, conceptos, o simplemente se intenten reescribir parcialmente capítulos dados de la historia, simplemente porque no están de acuerdo con lo que ellos creen que es mejor o mas adecuado.

 

Y claro… como la sociedad en la que estamos, ha pasado a tener un modelo hedonista en el que nada mas que prima la consecución de placer de la manera mas rápida posible, las empresas que viven de ofertar artículos de consumo, y los “mass media”, tienen miedo de que dado el gregarismo de pensamiento actual,  el no hacer caso a las gilipolleces infantiles de estas hordas de “ofendiditos”, les conlleve boicots virales y perdidas billonarias.

 

Sin embargo, nuestro “status quo” ha sufrido una conmocion con la llegada de la pandemia que nos ha tenido a todos confinados durante largos meses, esta vez no ha sido un hecho parcial que afecte a un país o solo a un estrato social… no, esto ha afectado al planeta entero haciendo que en mayor o menor medida TODO se parara.

 

 

El resultado podría perfectamente compararse con un pulso electromagnético que hubiera paralizado la industria, (¡Bueno… eso habría sido peor, pero como ejemplo esta bien!), quiero decir con esto que ha obligado a todo el mundo a pararse, a dejar de hacer lo que hacen habitualmente, y claro, sin poder salir a restaurantes a los que criticar, a locales a los que poner a parir, o a relacionarse con gente a la que criticar, es evidente que cuando ha pasado mas alla del primer mes y se han encontrado con que sin mas gasolina para sus vidas virtuales, no podían mantener su estatus en redes, y asi han ido cayendo de actividad tanto influencers, como youtubers, como gurus, hasta que la única constante ha sido, o criticar la gestión gubernamental en un sentido u otro, o bien hacer “Tik-Toks”, de ahí la bajada brutal de la presencia en redes sociales mas alla de colgar “memes”.

 

Ante esta situación, que no podían variar ni cambiar por mucho que lloraran, una agria e incomoda  idea se ha ido insinuando en el cerebro de todos estos “niños grandes”, la de que no importa que tus papas, tus maestros, tu psicólogo y ese gobierno que tienes, tan progre y tan majo, te hayan dicho hasta la saciedad que tienes derecho a cualquier cosa que quieras, que eres “especial”, “único”, que “dentro de ti hay una estrella… y si lo deseas brillarás dubi-dubi, dubi-du-du-a”, porque la fea y desagradable cabeza de la realidad tiende a asomarse al exterior y morderte la nariz,  obligándote a afrontar que hay millones que son tan “especiales”y “únicos” como tu, que son tu directa competencia y que “no hay cama pa tanta gente”, por lo que muy probablemente te veras relegado a un empleo de altísima responsabilidad en el gremio de la comida rápida… justo al ladito de la plancha.

 

Esta situación insolita, que ninguno de esos “ingenieros sociales” que nos estudian y manipulan había previsto, ha hecho que varias generaciones que no han sido ni criadas ni entrenadas para afrontar la resolución de problemas, ni mucho menos a gestionar la ansiedad y la frustración que esto provoca, hayan llegado a la conclusión de que no tienen ni idea de donde va a acabar su vida, con lo cual se han dado cuenta finalmente que no importa realmente cuantos “retweets” y “favs” consigan, o si su graciosa frasecita atacando a esa persona/película/serie, ha llegado a hacerse viral o no… ya que en realidad NUNCA han tenido la importancia que se atribuían a si mismos.

 

No me mal entendáis, en Twitter seguirán los acosos y derribos, y las plataformas de streaming y productoras de cine continuaran haciéndoles relativamente caso, pero el sistema esta tocado de muerte, porque todos se han dado cuenta aunque no lo admitan de que si mañana fallaran las redes informáticas, o un nuevo brote mas virulento nos volviera a encerrar en casa, estarían socialmente, (y puede que físicamente) muertos, porque ni crean ni producen nada útil, y ni siquiera son capaces de velar por ellos mismos, asi que tarde o temprano desaparecerán… la pregunta podría ser ¿Quiénes los sustituirán?, porque esta claro que algo crearan para tenernos entretenidos sin que pensemos en la realidad.

 

Pero no me gustaría dejaros con tan mal sabor de boca porque al fin y al cabo el sábado nos vamos a reir de todo esto…  Por lo que os dejare con el estribillo feliz de una de las mejores canciones de R.E.M. “It's the end of the world as we know it”:

 

“ It's the end of the world as we know it / It's the end of the world as we know it / It's the end of the world as we know it / And I feel fine”

 

 ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

“TRISTONES”, “OFENDIDITOS”, “CRITICONES”, “SOBERBIOS”, “INFLUENCERS” SI DE VERDAD ESTAS HARTO DE TODA ESTA FAUNA, DEBERIAS ENTRAR EN NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23:00 h. A LAS 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO SABADO NOCHE Y PULSAR EL BOTON DEL ENLACE PARA ESCUCHARNOS… NO PODEMOS DARTE LA SEGURIDAD DE QUE DESAPAREZCAN COMO LAS CUCARACHAS, PERO ESTAMOS CASI SEGUROS QUE DURANTE DOS HORITAS NI TE ACORDARAS DE QUE EXISTEN.

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com