COMO DIJO EL DALAI LAMA… BAJARÁS POR LA VENTANA (El pacifismo bien entendido)

 

Gimnasio “HERCULES VON SCHWARZENNEGER”, San Periquitín de la Cogolla y el Machupichu, (ANDORRA FRANCESA) 19´00 Hora Zulú.

 

Un grupo de “cachas” sobredimensionados, están entrenando en las maquinas y mirándose en los espejos situados en las proximidades de una zona de colchonetas de tatami donde algunas personas vestidas como practicantes de artes marciales esperan respetuosamente sentados en el suelo. Los culturistas lanzan miraditas irónicas a los que aguardan, mientras flexionan bíceps y tríceps del tamaño de melones, en el aire flota un acre aroma a sudor, testosterona y aceite para bebes.

 

De golpe, aparece en la puerta un hombre de unos cincuenta años, como de un metro sesenta escaso de alto y complexión ligera, luce un ajadísimo cinturón que fue negro en algún momento, anudado flojamente sobre su traje blanco, se para en el borde del tatami, y saluda con una cortes reverencia hacia la parte frontal de la zona, donde hay un pequeño estrado sobre el que descansan un par de fotografías, hecho esto, entra en la superficie acolchada y se dirige hacia el pequeño altar, una vez allí se gira hacia el grupo y repitiendo la inclinación los saluda.

-Os deseo muy buenas tardes, me presentare, soy Hirohito Nokabe, y desde hoy, seré vuestro instructor de artes marciales, practicaremos el milenario arte del Damashi-Jutsu, una escuela que se remonta a…

 

En ese momento un carraspeo que parece el gruñido de un oso le interrumpe, de entre el grupo de “musculators”, se destaca uno, que avanza hacia las colchonetas contoneándose con la lentitud e inevitabilidad de la  deriva continental, la piel profundamente bronceada es casi naranja por  un exceso de suplementos vitamínicos, los poderoso músculos se mueven bajo la piel como rollizas pitones, y sobre unos hombros enormes y unos trapecios que parecen sogas se alza una cabeza completamente calva y con forma de bala, que en comparación parece diminuta, en su cara destacan una boca con labios de bebe rechoncho y unos ojillos porcinos que miran malévolamente.

 

Se dirige hacia el profesor apartando a los alumnos de su camino sin demasiados miramientos, sujetando una mancuerna que parece de juguete en una de sus manazas y finalmente se para ante él, le contempla despectivamente desde lo alto de su metro noventa, y finalmente le espeta con voz cavernosa.

 

-¿Así que tu eres el nuevo Sr. Miyagi que va a darles clases a estos “pringaos” no…? – sus labios se curvan de nuevo en una sonrisita irónica – Pues déjame darte la bienvenida… – risitas más o menos disimuladas de toda la “corte” de forzudos - como ya sabía el “Bruslí” que había antes que tu, y que se fue del gimnasio cuando solo llevaba dos semanas “dando clase” – mas carcajadas de los espectadores - aquí somos muy selectivos con el profesorado, y solo dejamos que enseñe gente fuerte… Y ¿qué mejor manera de demostrar lo fuerte que eres que levantando veinte veces esta mancuernita de nada?

 

Deja caer la pesa, que se hunde en el suelo con un golpe sordo, como el de una bola de bolera sobre la tierra de un parterre, y da unos golpecitos con un índice que parece una morcilla sobre el pecho del instructor haciéndole retroceder un poco.

 

Finalmente, este bajo la mirada divertida del “mazas”, se agacha cogiendo con la izquierda el mango de la mancuerna y hace el intento de levantarla, solo desplazándola unos pocos centímetros, el matón se vuelve a sus compañeros con la boca abierta en una carcajada, mofándose de la situación, sin embargo, al volverse de nuevo hacia su víctima, lo único que puede ver es la pesa empuñada por Nokabe que le percute fuertemente en los testículos haciéndole doblarse hacia delante presa de un dolor indescriptible, aunque fugaz, porque el aparato parece rebotar en su ingle solamente para colisionar de nuevo directamente con su boca, provocando que incluso sus empastes bailen el “chachachá”.

 

 

Mientras los dientes del “Increíble Hulk” repiquetean contra los espejos como una granizada teñida de rojo, el machote cae hacia delante como un árbol cortado, no sabiendo si cogerse los testículos doloridos o llevarse las manos a la boca para impedir la fuga de las muelas que le quedan. El maestro sin soltar la pesa, se agacha y cogiéndole con delicadeza la barbilla con la otra mano, le dice con dulzura…

 

-¿No vamos a hacernos más daño verdad…? – lo que provoca una serie de balbuceos agónicos entre sollozos, de la mole tumbada en el suelo, una especie de “¡¡¡MMMmmmgggfgggggfgf… nonononono..!!!” acompañado de lagrimones.

 

-Porque si no, no me quedaría más remedio que volver a conversar contigo – la melosidad de las palabras del oriental provoca un nuevo acceso de farfulleos sanguinolentos en el caído, finalmente, el sensei deja caer la mancuerna al lado de la cabeza del herido le da unas palmaditas en la mejilla y termina la conversación diciendo.

 

-¡¡ Venga va, tomate tu batidito de proteínas y a casita a descansar!! y dile a mamá que te ponga una tirita…

 

Tras lo cual, se da la vuelta, y mientras los colegas del “accidentado”, lo ayudan a levantarse y salir de la sala, da un par de palmadas, haciendo formar en filas a sus alumnos, diciéndoles en voz alta.

 

-¡Espero que esto os habrá servido para aprender que a veces no gana el más fuerte, sino el que está más desesperado, tiene más urgencia por hacerlo, es mas tramposo, o simplemente tiene el palo más grande…! este es el espíritu del Damashi-Jutsu que aprendí en el Yentokuden, de mi maestro el Muy Exaltado Jombochu Novenodan… Y pensad siempre que hay que tener respeto por las pesas, las pesas son muy útiles para desarrollar los músculos… ¡lástima que no sirvan para desarrollar también el cerebro!

 

Empieza a sonar de fondo “The eye of The Tiger”, mientras la cámara retrocede lentamente fundiéndose a negro y los alumnos comienzan a practicar sus golpes y paradas…

 

 

Noooo…

 

Esto no es apología de la violencia, y los que me conocéis mínimamente, deberíais saber que yo disfruto de estas situaciones menos que nadie, pero, si bien creo profundamente en la paz entre las personas, también tengo claro que para lograrla se deben de asumir responsabilidades.

 

¿ Que quiero decir con esto?, pues básicamente que cuando un@ detecta una situación en la que alguien puede estar siendo la víctima de una conducta de abuso, no debería de hacerse el desentendido y dejarlo pasar… ya basta de estas conductas egoístas de “…a mi lo único que me importa es lo que me pase a mí y a los míos…”, si veis en el metro o por la calle a alguien que esta acosando o maltratando a una mujer, dad un paso adelante y decidle que no debe de hacerlo, y si realmente por lo que sea, os da miedo intervenir, sacad el móvil y avisad a la policía, cualquier cosa es mejor que no hacer nada.

 

Y no os confundáis, esto no vale solamente para los abusos a mujeres, si veis que alguien esta atracando/asediando a algún hombre, haced lo mismo, no os de vergüenza exponer este tipo de comportamientos, reaccionad como parte de una manada, buscad el amparo de los demás, decidle a la gente de vuestro alrededor que os ayude, llamad a la seguridad de algún local que haya cerca, el caso es no quedarse quieto ni omitir el auxilio.

 

Si, probablemente, “l@s mal@s” os plantaran cara, intentando intimidaros, pero a la que vean que más gente se suma al corro, y que los increpa ya veréis como empiezan a buscar un hueco por el que escapar, porque no les interesa verse envueltos en algo que pueda ser considerado delito en lugar de falta, la diferencia para los que no lo entiendan es que con delito probablemente se coman cárcel, y con falta solo una multa.

 

 

Y seguro que habrá quien os desaconseje plantar cara, pero es que esto es algo que se expande al resto de vuestras vidas, podéis tener respeto a vuestro jefe, a vuestros amigos, a vuestras parejas, a vuestros compañeros de trabajo, pero ¡Jamás dejéis que os intimiden!, se puede ser pacifista y evitar los conflictos, pero hay momentos en la vida donde o pones los argumentos sobre la mesa y te plantas, o durante todo el resto de tu vida te trataran como a un ciudadano de segunda.

 

Y para esto no hacen falta ni artes marciales, ni armamento pesado, basta con aprender a decir “NO” de forma clara y rotunda, y mantener tus convicciones por encima de todo, ¡que no te importe lo que digan de ti, ni siquiera en ese mundo absurdo e irreal que son las redes sociales!, ten siempre en cuenta que cuando cierres tu FB, Twitter, Instagram, etc. y te metas en la cama, lo único que contara será como tú te sientas contigo mismo, y además, hay una cosa que pocas veces nos planteamos, excepto en los pocos casos de que seas famos@ y tu trabajo dependa de la aceptación social, (por cierto, los que te critican por tu incorrección, sin consumir lo que produces, no van a consumirlo porque decidas cambiar tu forma de expresarte… Esta probado científicamente, o sea que no te desgañites), al resto, los “dislikes” de desaprobación y los comentarios hirientes de un gilipollas que vive a tres mil kilómetros de ti, NO TE AFECTAN EN TU VIDA REAL, o sea que a ver si vamos espabilando y ponemos las cosas en perspectiva princesit@s.

 

Siento ser tan acido, (Bueno… en realidad es mentira no lo siento en absoluto), pero deberíamos todos empezar a ponerlo todo en tela de juicio y preocuparnos por afrontar con valentía y sentido común esta sociedad que nos ha tocado vivir y que tan bien instrumentaliza nuestros miedos.

 

Importante volver a comentaros una vez más a tod@s que el plazo para presentar textos en el primer concurso de relatos del “Conversaciones Con Un Vampiro” se termina el próximo domingo día 20 de septiembre de 2020, así que, si queréis ganar un bonito premio exclusivo y ver vuestras ideas publicadas, daros prisa y pinchad aquí:

 

https://www.conversacionesconunvampiro.com/index.php/el-grimorio/1807-i-edicion-concurso-de-relatos

 

Leeros las bases y mandadnos vuestras creaciones porque más allá de la fecha citada ya no habrá marcha atrás y no podréis plantar cara a vuestros miedos a escribir.

 

Y hasta aquí el artículo de esta semana… si queréis mas os espero el sábado a la hora de costumbre, no sin antes dejaros una perlita de otro film de culto:

 

Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos...”

Clint Eastwood - “El sargento de hierro” - 1986

 

 

 

NO PONGAIS LA OTRA MEJILLA Y ENTRAD A NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23:00 h. A LAS 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO SABADO NOCHE Y PULSAD EL BOTON DE ENLACE. ¡NO HAGAIS QUE OS LO TENGAMOS QUE PEDIR CON LA COLABORACION DE NUESTROS AMIGOS “SMITH” & “WESSON”…!

 

 

 

 

 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com