Últimos mordiscos

  • Skarlet
  • Melyna
  • Sergio Garrido De La Torre
  • Lady Eve
  • Alba Wild
01040865
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
1121
1981
5810
903395
23684
49833
1040865
Tu IP: 3.235.41.241
14-04-2021 13:21

¡NO ME MIRES QUE ME ROMPO...!  (Generaciones de cristal)

Domingo 02 de septiembre de 2018, 12.01 a.m. Sunday Times

 

Artículo de Josh Glancy

 

La generación de los copos de nieve: Conozca a los profesores que culpan a los padres de los "Helicópteros Apache" por deformar las mentes de los estudiantes de hoy.

 

Los estudiantes de hoy tienen la piel demasiado fina. ¿Son los padres, y la mal llamada cultura "progre", quienes tienen la culpa?

 

"En noviembre de 2016, solo unos días después de la elección de Donald Trump, me uní a una huelga del campus de la Universidad de Columbia en Nueva York. Todo el país todavía se estaba recuperando del sorprendente resultado, pero en los campus universitarios liberales de élite, la atmósfera estaba más cerca de la histeria.

 

Dondequiera que miraba, los estudiantes lloraban y se consolaban unos a otros. La universidad había traído perros de terapia, para que los estudiantes pudieran acariciarlos y aliviar su ansiedad. En otros campus hubo informes de libros para colorear y rotuladores que se proporcionaron para aliviar el estrés..."

 

He decidido empezar este articulo con este breve apunte sobre el artículo mencionado, (que es en sí muy esclarecedor y recomiendo que os leáis completo), porque me ha parecido una muestra clarísima de hacia dónde nos lleva la actual situación social.

 

Estas reacciones exageradas ante la imposibilidad de gestionar frustraciones, que muchas veces desembocan en accesos de ansiedad e irritación enconada, es muy probablemente la evidencia más clara de que nuestra sociedad falla al enseñar a nuestros más jóvenes en la base, y provoca que sean incapaces de enfrentarse a la realidad cotidiana cuando llegan a la edad adulta.

 

No tengo hijos –ni voy a tenerlos- pero sí puedo analizar los procesos de crianza de hoy y saber qué cosas no se pueden hacer, así como sabría que el fuego quema, aunque nunca me hubiera quemado.

 

No es una buena persona aquella que no aprende a vivir libre, responsablemente y en armonía con lo que le rodea, esto implica asumir las consecuencias y responsabilidades de nuestras decisiones y acciones. Un padre que aísla de las partes más duras de la realidad a sus hijos les está negando la posibilidad de prepararse para la vida, y los coloca en una posición sumamente vulnerable. Los hijos tienen que aprender a solucionar los conflictos de su día a día con inteligencia y firmeza y los padres deben estar atentos a que progresivamente vayan siendo más autónomos, porque si no crearan seres humanos para quienes será un problema insuperable simplemente el hecho de que no les funcione WhatsApp.

 

Solo sabe divertirse el que ha sido capaz de vencer el aburrimiento solo, sin necesidad de tener todos los aparatos de ocio a su alcance, ya que de otra manera siempre llegara a un punto donde le asalte la frustración por no colmar sus expectativas.

 

Obviamente, y mal que nos pese, todos estos agobios y fracasos son problemas del primer mundo, ya que, con toda probabilidad, cualquier adolescente de Niger, estará mucho más preocupado por saber si va a poder comer durante el día, o en esconderse para que "Boko Haram" no lo capture para servir como soldado o venderlo como esclav@ que por si el "Ciberpunk 2077" es lo suficientemente inclusivo o no...

 

 

Algo si es cierto, como demos a estos niños grandes el reconocimiento que piden con sus accesos de ira a través de las redes sociales, las manifestaciones con eslóganes baratos, o las polémicas absurdas completamente prefabricadas que generan, y en las que muchísimas veces incluso mantienen teorías negacioncitas con respecto a la ciencia, es muy probable que se acabe produciendo un verdadero problema social mayor que el que intentamos evitar consintiéndoles.

 

Hay que ponerse en pie, y dar una palmada en la mesa... Por su propio bien... No debe de dejarse que impongan una filosofía que acusa a los demás de totalitarismo, mientras por otro lado intentan perjudicar de forma deliberada, a través de campañas de descredito y cancelación, a todo el que no está de acuerdo con sus proclamas.

 

En una época de avances sin cuento, y por primera vez en 2000 años, de posibilidades para más o menos cualquiera que lo desee de acceder libremente a prácticamente la cultura de todo el planeta, es muy, muy triste, que en lugar de investigar los hechos anteriores con ecuanimidad, y poniéndolos en su adecuada perspectiva, con el fin de no cometer nunca los mismos errores, se intente a fuerza de berrinches en internet, limar, deformar, y reescribir lo que no encaja con el punto de vista actual, para supuestamente no herir sensibilidades exacerbadas.

 

Y lo más triste es que muchas veces estos "guerreros de la justicia social", están mas interesados en demostrar que tienen razón, (o mejor aún, que el otro está equivocado), e incluso echarle la culpa a las generaciones anteriores, más que realmente corregir un error o mejorar una mala situación, porque para ellos, por culpa de como se les ha enseñado que ha de ser la vida, es perfectamente natural que la sociedad les tenga que dar sin esfuerzo todo lo que necesiten o les apetezca, y si no, es culpa de los "boomers" que les han legado un mundo de mierda...

 

Sé que es tremendamente absurdo, y es muy posible que lo que voy a decir levante ampollas a más de uno, y penséis que soy un radical, un "abuelo intransigente", o un tirano en potencia, pero creo sinceramente que la mejor solución para estas personas seria aislarlas de sus tan queridas redes sociales y ponerlos a desarrollar durante un par de años trabajos para la comunidad, cuidar ancianos para que vieran de cerca el problema de la soledad real, (y no la que provoca que te borren de Facebook), desbrozar cortafuegos o limpiar cunetas de matorrales, para que puedan disfrutar de la interacción real con la naturaleza, e incluso ayudar en labores agrícolas y de producción de alimentos, para concienciarles de todo lo que se requiere para que ellos puedan disfrutar de su te chai con leche de soja "ecofriendly".

 

Aunque quizás lo mejor de todo quizás sería ponerles a trabajar durante un tiempo en el sector servicios o en hostelería, así, jamás volverían a tratar con desprecio a las personas que les atienden desde detrás de un mostrador.

 

Estas y otras ideas las podréis argumentar con o contra nosotros el próximo sábado a la hora de siempre.

 

Y ahora para vosotr@s, mis querid@s "snowflakes", os dejo este tema de "Los Ronaldos", para que lo canceléis si podéis...

 

 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

¿ERES DE CRISTAL...?, PUES ENTONCES QUIZAS SERIA MEJOR QUE NO ENTRES EN NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com EL PROXIMO SABADO NOCHE DESDE LAS 23:00 h. A LAS 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) Y ACCIONES EL BOTON DE ENLACE PARA ESCUCHARNOS, PORQUE PUEDE QUE TU CEREBRITO TAN "CUKI" NO AGUANTE LA PRESION DE CONFRONTAR LA REALIDAD Y NO PODER CANCELARNOS.
 
¿O QUIZAS APRENDAS ALGO… TU DECIDES…?

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso

Encuentrador

Recomendados

  • Lunagris Fotografía
  • Tori Sparks
  • Caosfera
  • Megara
  • Pensamientos de una Vampira

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com