ESTO ES TÓXICO…  ¡ PUES YO NO HE SIDO !  (Actitudes ante la vida)

"El 90% de mis relaciones amorosas fracasan por culpa de mis creencias... Yo creo que me quieren, y finalmente resulta que no"

 

Esto es un ejemplo al azar de uno entre los muchos "memes" sobre relaciones toxicas que circulan por internet…

 

Quizas os preguntareis por que he decidido hablar sobre relaciones toxicas.

 

Os voy a dar un par de ideas al respecto:

 

En realidad al titulo de este articulo se le podria calificar parcialmente de ser lo que llaman un "clickbait", es decir, un cebo para atraer la atencion de los que transitais por el espacio del programa, y conduciros a que leais el escrito.

 

Pero solo circunstancialmente, porque aunque en realidad, vamos a hablar de mas cosas que resultan ser actitudes a tomar en la vida, si que tambien hablaremos de la "toxicidad" de determinados amorios y amistades.

 

Sentemos unas pocas bases...

 

Desde hace unos años, es tremendamente corriente oir hablar de relaciones, amistades, familias, o actitudes toxicas, hasta el punto, como en otras ocasiones de que parece que el concepto lo han descubierto la semana pasada, pero en realidad, como ya viene siendo habitual, las generaciones mas jovenes ahora en los puestos de preeminencia tanto cultural como de poder, se otorgan el merito de haber "inventado la gaseosa", cuando la realidad, es mucho mas humilde, y este tipo de posturas, no son fruto de una mutacion repentina a lo "X - Men", que haya brotado entre el genero humano, sino a actitudes incorrectas de algunos miembros de nuestra sociedad, que como ya de por si es una forma de estructuracion social con severas carencias de relacion entre sus miembros, siempre ha generado monstruos, e inadaptados que son incapaces de sentir ni empatia ni respeto por sus semejantes, y por tanto reaccionan de forma egoista, cruel, rapaz y violenta, anteponiendo sus deseos a cualquier otra cosa, y llegando incluso a poner en riesgo a sus semejantes.

 

Y ahi esta el verdadero sentido de este programa...

 

Porque lo que de verdad deberiamos plantearnos, no solo es en lo que consiste esta toxicidad, (y otras actitudes ante la vida), sino lo que resulta mas importante de todo, el conjunto de factores que generan este tipo de posturas.

 

Es decir no deberiamos fijarnos solamente en los efectos, sino ahondar en las causas que los provocan, o como dice el antiguo proverbio chino.

 

"Cuando el sabio señala la luna...  el necio mira al dedo"

 

Confucio dixit

 

 

Porque estoy convencido de que las mas de las veces nos dejamos llevar por el "machaque" mediatico, y las modas tanto dialecticas como de posicionamiento social para adoptar gestos ante la vida y los demas, que al igual, pueden desembocar a la larga en actitudes nefastas que provoquen consecuencias indeseables en nuestras relaciones con el entorno.

 

Y no solo tenemos que hablar de porque es malo controlar el movil de tu novia, o de porque abrir el correo electronico de tu pareja no solo es un delito, y nunca estara justificado,sino ademas, tambien deberemos denunciar actitudes de hostigamiento tanto laboral como social, que incluso llegan a estar bien vistos en determinados ambitos.

 

Es de esperar que tengamos criticas por este planteamiento, ya que la corriente de pensamiento imperante esta mucho mas centrada en señalar los resultados, que en hacer autocritica sobre que es lo que funciona mal y nos aboca a ese fin, en cualquier caso, no solo ya estamos acostumbrados a estar en el punto de mira de los bienpensantes y los "Flanders" de la justicia social, sino que ademas os recordamos que uno de los lemas de este programa es precisamente:

 

"CONVERSACIONES CON UN VAMPIRO...  CONTAMINAMOS EL DIAL"

 

Y para que vayais "abriendo boca" con lo que va a ser el programa, que mejor que escuchar este temazo de los "Radio Futura" que habla precisamente de relaciones que intoxican... ¡Anda, al igual que nuestro programa!.

 

  

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

¿TIENES UNA RELACION TOXICA CON NOSOTROS?, EL PROXIMO SABADO NOCHE DESDE LAS 23:00 h. A LAS 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) PODRAS AVERIGUARLO SIMPLEMENTE ENTRANDO EN NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com Y HACIENDO CLICK EN EL BOTON DE “EN DIRECTO”, PARA ESCUCHARNOS, Y ASI CONTROLAR TODO LO QUE DECIMOS Y HACEMOS…

 

DEJANOS SER TU ANTIDOTO…

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com