TU BASURA ES MI FORTUNA… ( Reciclaje intelectual o falta de ideas )

 

"¡¡¡¡ HOW DARE YOU… ??!!!! ”, gritaba en 2019 ante los líderes mundiales, nuestra queridísima Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg , (Si, si… Tintin, como el detective adolescente de los comics de Hergê), mientras con rostro adusto parecía que iba a cambiar el mundo.

 

Curiosamente, hoy en dia, ha pasado rápidamente a casi no tener relevancia alguna en los medios.

 

En realidad, lo que ocurre, es que ha sido convenientemente reciclada como el juguete roto en el que todos pensábamos que acabaría convirtiéndose, nada que no fuera absolutamente previsible.

 

Los medios de comunicación, y la progresía ecosostenible y “gluten-free”, han cambiado a la malencarada adolescente sueca , por una pizpireta indígena amazónica de 24 años y dulce sonrisa, que dice cosas mucho mas poeticas como: " La Tierra nos está hablando , y nos está diciendo que ya no queda tiempo ".

 

Quizás la única pega de esta nueva “Eco-Star”, sea que su nombre es complicado, y difícil de recordar, y por tanto, completamente anticomercial, no será nada fácil que el gran público lo haga suyo y lo recuerde sin la ayuda de un post-it o una nota escrita en la palma de la mano; se llama Walelasoetxeige Paiter Bandeira Suruí .

 

Esto puede parecer algo muy anodino, pero que se pueda identificar perfectamente a los adalides del cambio climático delante de las cámaras o en los medios impresos para darles relevancia, es estratégicamente imprescindible, y con un conjunto de silabas que más que un nombre y apellidos parece el producto de que te hayas dormido sobre el teclado del ordenador difícilmente vamos a lograr nada, por lo que le auguro el mismo futuro que a Greta.

 

Hay desde hace unos años una tendencia general a reciclar, ya sean los desperdicios de nuestra sociedad, los electrodomésticos y bienes de consumo antiguos, o todo aquello susceptible de generar algún tipo de interés.

 

Pero de una forma perversa, esta corriente de pensamiento ha llegado al mundo de la cultura, y mas parece que los directores de cine, escritores, músicos, y artistas en general, parecen más centrados en reinterpretar obras ya existentes, que en arriesgar crear material nuevo que pueda funcionar, o no.

 

Básicamente, esto va a ser el espíritu de lo que trataremos el próximo sábado por la noche, voy a cerrar aquí el artículo, porque no quiero conducir en modo alguno vuestras opiniones ya que la idea es precisamente no reciclar nada de lo que hayamos podido decir en otros programas, y encontrar algo novedoso que exponer.

 

Buenas noches.

 

Y ahora, por ultimo y para que veais como puede llegar a reciclar una cancion, os dejo aqui tres videos con la misma cancion reinterpretada en tres estilos diferentes, eso si, no hemos incluido versiones de regueton, porque las arcadas no lo impiden.

 

 

Elvis Presley-Can't  help falling in love (with you)

 

 

 

UB40-Can't help falling in love (with you)

 

 

Diana Ankudinova-Can't help falling in love (with you)

 

 

 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

EL PROXIMO SABADO, DESDE LAS 23:00 h. HASTA LA 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) VEREMOS SI ALGUIEN ES CAPAZ DE RECICLAR NUESTROS PLANTEAMIENTOS MAS RADICALES, TAN SOLO ACCEDIÓ A NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com Y HACE CLIC EN EL BOTON DE “EN DIRECTO” PARA PODER PARTICIPAR DEL DEBATE ACTIVA O PASIVAMENTE.

 

¡VIVA GREENPEACE…! (PERO QUE VIVA LEJOS)

 

 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com