¡¡¡ ART ATTACK… !!! ( La Genialidad, el Arte y las Vaginas cosidas… )

”¿Que es el Arte?, dices mientras clavas en mi tu pupila dilatada por narcoticos evidentemente ilegales.

 

¿Qué es el Arte?, ¿Y tu me lo preguntas pequeño progre burguesito…?

 

El Arte sin duda, no eres tu, ¡Anda, trae para acá ese fajo de billetes ‘pringao’…!”

 

¡Si… lo sé, soy un completo y total monstruo por hacer esto!, y soy consciente de ello, de hecho, Gustavo Adolfo Becquer seguramente me cortaría la cabeza sin pensárselo ni un momento, por usar de esta manera tan irreverente su poema “¿Qué es poesía”, únicamente con el fin de provocar entre los que lean el articulo una reacción ante el texto que les haga manifestar algún sentimiento, ya sea de humor o de colera… Pero si refrenais por un momento vuestras ganas de ejecutarme, y dejáis a un lado las horcas y las antorchas, es muy probable que lleguéis a apreciar el arte oculto a plena vista en estas pequeñas frases alteradas para la ocasion.

 

¡¡¡ AAAARTEEEE…. PERO COMO VA A SER ARTE ESTA P**A MIERDA MALDITO HIJO DE LA GRAN BRETAÑA…!!!

 

¡Pues si, mis pequeños marsupiales…!, aunque los mas vehementes, noteis como la ira hace que casi se os salgan los ojos de las orbitas, y os moleste tener que admitirlo, mi chascarrillo tiene la misma cantidad de creatividad y transmite las mismas sensaciones que muchas de las “obras de autor” que por ejemplo se exponen en la “Feria de Arte Contemporáneo de Madrid”, vulgarmente conocida como ARCO.

 

No tengo interés alguno en que este articulo sea muy largo, de hecho, probablemente será de los mas cortos que he escrito, por múltiples y variadas razones, entre las que se encuentran el que quiero que los que participemos en directo en el programa expresemos reacciones espontaneas y no adulteradas por mis propias conclusiones al respecto, y también fundamentalmente, que estamos a jueves, y aun no lo he publicado...

 

Pero si que tengo claro, que los conceptos de arte han sufrido una serie de cambios, que podrían parecer normales, ya que algo tan volátil como el concepto de genialidad tiene que estar siempre en perpetua evolución, ya que de otra manera se enquista y se muere, pero que en mi opinión marchan parejos a la actual decadencia de la sociedad en la que vivimos.

 

Podréis compartir o no mis opiniones, pero sinceramente dudo que alguien pueda defenderme en un debate que se tase el 16.000 euros una foto o dibujo de la cara de Pedro Sanchez, en la que se inscriben los nombres de algunos de los lideres mas famosos de izquierdas de los últimos tiempos y se considere arte con mayúsculas.

 

Dejemos de lado que solo un fanático de la imagen del “Presi”, o un psicopata acosador, pagaría una cantidad así por algo que podria obtener el mismo de cualquier cartel electoral, si lo reducimos a la raíz de la propuesta artística se nos cae rápidamente el argumento artístico, aunque vaya usted a saber, tenemos un “gobernante” tan enamorado de su propia imagen que igual lo adquiere el mismo para que adorne su vivienda, un poco como las estatuas de bronce de los “Lideres Supremos de Corea del Norte”.

 

Esto solo es la punta del iceberg, quedan para tratar en directo mil historias sobre arte provocador, que reúnen en la misma línea a sabanas untadas con excrementos, frutas clavadas en paredes, o como se menciona en el titulo vaginas cosidas a punto de cruz, espero, que sepamos estar a la altura a la hora de valorar toda esta ingente cantidad de genio sin limitaciones.

 

Al fin y al cabo, como dijo la pintora expresionista abstracta estadounidense Helen Frankenthaler, (12/12/1928, Manhattan, Nueva York - 27/12/2011, Darien, Connecticut).

 

"A veces pienso que lo peor es la actual ‘mundanalidad’ de toda la escena artística. Es la cosa más engañosa, corruptora y transitoria, llena de patadas y diversión, pero que realmente tiene poco que ver con lo que realmente se trata. Tiene que ver con nuestro tiempo, un pacto desesperado sobre el poder de la inmediatez. Pero me siento cada vez menos preocupado por esto como un problema. ¿Y qué? No hay amenaza..."

 

Me vais a permitir que me despida hasta el sábado, no sin dejaros para finalizar dos preciosos temas musicales que ejemplifican de forma clara lo que distingue el arte de verdad de sus "sucedáneos creados a golpe de talonario"… llamadme absolutista si queréis, pero pocas cosas me parecen tan dignas de respeto como crear una buena canción a partir de la inspiración derivada de otra obra de arte.

 

 

Nunca suele comentarse que el grupo Coldplay se intereso en los trabajos pictóricos de Frida Kahlo, entre los que descubrieron la pintura "Viva la vida", alrededor de la cual, ellos mismos cuentan que compusieron la canción del mismo nombre...

 

 

 

 

 

O, que asimismo la composición del tema ‘Boulevard of broken dreams’, del grupo estadounidense Green Day, estuvo relacionada según expresan sus miembros con el cuadro del mismo nombre del austríaco Gottfried Helnvein, sobre el que también se han pintado numerosos homenajes cambiando a sus personajes por iconos de la cultura pop.

 

 

 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

 

 

"HAY UN ARTISTA EN TI... HAY UN ARTISTA EN TI...

CUANDO LA SUBVENCIÓN TENGAS QUE JUSTIFICAR.

DE ALMODÓVAR TE TIENES QUE ACORDAR...

PORQUE HAY UN ARTISTA EN TI...

SI, HAY UN ARTISTA EN TI..."

 

EL PROXIMO SABADO DESDE LAS 23:30 h. A LAS 01:30 h. (HORA ESPAÑOLA) PODREIS EXPRESAR TODO AQUELLO QUE PENSAIS SOBRE EL ARTE Y LO QUE LO RODEA, SOLO ENTRAD EN NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com  HACED CLICK EN EL BOTON DE “EN DIRECTO”, Y JUNTOS CREAREMOS ALGO INOLVIDABLE…

 

SIEMPRE HEMOS PENSADO QUE EL ARTE DE LA TORTURA ESTA POBREMENTE REPRESENTADO EN EL MERCADO ACTUAL...

 

 

 

 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com