Últimos mordiscos

  • Mia Warcryna
  • Inddia
  • Julia Hp
  • Nimue Silverwolf
  • Kao Lancharro
  • image
00707674
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
1356
1698
3054
569070
36541
41339
707674
Tu IP: 3.226.241.176
22-09-2020 22:54

alt

 

 

Cels Piñol Guerrero es un historietista e ilustrador español creador de la popular serie Fanhunter, así como coautor de los juegos de rol ambientados en su universo.
 Biografía
 
Cels Piñol nació en Barcelona en 1970. Desde pequeño mostró afición por todo lo relacionado con el mundo del cómic, comenzando a coleccionarlos.
Ya en 1985, inició su carrera profesional en la revista erótica Cuero's, donde ilustraba la serie Cuero's Vivo's, creada y escrita por Pere Olivé.
 
Se dedicó luego a la creación de diversos fanzines hasta que participó en un concurso organizado por Comics Fórum llamado "Diseña tu propio Superhéroe". No ganó, pero su estilo gustó y acabó realizando para Planeta-De Agostini las tiras Fan Letal / Fan con Nata, además de trabajar como articulista. Se convirtió así en el primer autor español que disponía de una serie regular en la editorial Planeta-De Agostini. Al mismo tiempo, Piñol auto editaba sus fanzines Kiusap y Fanhunter bajo el sello de Gusa Cómics, su propia editorial.
 
Después de bastantes años y de ciertos problemas con la editorial decidió montar sus propias empresas, a las que llamó Fanhunter S.L. y Cels Animation S.L. Tras un período decidió volver a Planeta, para la que trabajó durante más de 20 años, hasta que a finales de 2009 se anunció el cese de las colaboraciones entre ambas partes. A partir de 2010, empezó a publicar nuevos álbumes de Fanhunter con la editorial Panini Cómics.
 
Posteriormente ha publicado Fantom Town, un universo alternativo de Fanhunter en el que el autor explica su experiencia como padre y fan.
 
También ha experimentado con las labores de escritor, teniendo publicadas hasta la época 2 novelas, (“Fanhunter Herencia” y “Dibujar los sonidos”), además de cuatro libros de diversa temática, (“Fanhunter: Fanboria”, “El gran libro de cómo dibujar cómics”, “Cels Piñol Illustrated”, y “Entrevista con el Fanpiro (X-1998)”), pero siempre con el referente común del mundo del comic.
 
 
 
        
      
  
    
    
 

    

 

 
 
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso

Encuentrador

Recomendados

  • Lunagris Fotografía
  • Pensamientos de una Vampira
  • image

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com