Andrómeda Maga…
 
Su nombre real es Alexandra y nació en 1987 en Barcelona.
 
Es ilustradora titulada,  pero también una creadora fantasiosa. Se considera una persona multidisciplinar y polifacética.
 
Alexandra proviene de una familia de féminas con espíritu artista, que son quienes la han inspirado siempre. Pero sin duda alguna, quien más la ha influenciado es su madre, que antes pintaba, tenía mucho arte para la fotografía y una imaginación increíble para inventar cuentos y escribir poesías.
 
Desde muy temprana edad, Alexandra acudía a clases de canto coral (donde prepararon un musical y salió seleccionada para aparecer en escena interpretando sola). Recuerda que en la hora del patio de la escuela, siempre estaba cantando, inventando historietas y pequeñas representaciones o dibujando. Soñaba con que algún día aparecería en cuadros hermosos como los de Leonardo Da Vinci o en ilustraciones como las de Alphonse Mucha. En aquellos años, su madre la apuntó a su primer cursillo para modelos publicitarias, confiando en que su carácter extrovertido y su carita de pilla la ayudarían a triunfar en este aspecto. Pero Alexandra no quiso acudir a casi ninguno de los castings, pues no quería faltar a clase (era una niña muy responsable).
 
En el instituto ganó un premio por uno de sus bailes de coreografía moderna y otros dos de poesía, y realizó un segundo taller de modelo publicitaria. Al terminar la ESO se decidió por el bachillerato artístico como era de esperar, y allí estudió teatro.  Dice que en el momento en el que tuvo que elegir un camino decidió estudiar para dibujar y crear, y no para interpretar. Es por ello que es ilustradora y que no es de extrañar que haya asistido a varios cursillos de maquillaje y que haya realizado algunas prácticas de "body painting" y efectos especiales con "Spuntnik Creations".
 
Empezó con el tema de la fotografía por hobby, pero un buen día surgió una oportunidad y decidió aprovecharla (era la oportunidad de conseguir las imágenes de ensueño que siempre había deseado), y desde entonces, pese a que no se considera modelo, ha ido haciendo sesiones y jugando a ser otra por unas horas.
 
“He tenido mucha suerte. Desde que me hicieran mis primeros fotones artistas como Alex Alsina y Kristina Reche, he tenido muchas oportunidades y experiencias distintas. Posé como “elfa” con ropa de “el Costurero Real”, he realizado varias sesiones con estilismos de Random Corsets, y he colaborado con grandes fotógrafos y artistas como Rebeca Saray, Jordi Martín Romero, Ruth Carrillo, Isa Egea, Antoni Sans etc. que me han hecho fotografías con estilismos míos. También he actuado con Drakonia en el Palau Sant Jordi para la obra “COLISEUM | Los juegos de Roma”. Una de mis últimas experiencias, ha sido desfilar como modelo en una pasarela de la firma Indrolita, y ha sido todo un honor”.
 
Desde hace un tiempo, esta artista de culo inquieto crea sus propios estilismos y accesorios ("props") para sus fotografías, y de vez en cuando colabora como maquilladora.
 
Se implica mucho en todos los proyectos en los que participa de una forma u otra, y le encanta que la fotografíen artistas sensibles, pues considera que es un honor formar parte de una obra de arte. 
 
Actualmente su pasión más grande es realizar "fotoilustraciones", y a menudo utiliza parte de sus creaciones en ellas. Admite sin vergüenza alguna que a menudo aparece ella misma en sus propias obras (gracias a la inestimable ayuda de su actual pareja, Duncan Trisquel, que es quien la fotografía) porque le encanta encarnar a distintos personajes y porque es la modelo que tiene más a mano, puedes ver sus trabajos expuestos en nuestra sección de “La Mirada Oscura”. 
 
      
      
      
      
  
    
    
 
 
Facebook
 
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com