Últimos mordiscos

  • image
  • Nimue Silverwolf
  • Kao Lancharro
  • Julia Hp
  • image
  • image
  • Inddia
  • Mia Warcryna
00821279
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
1146
1604
4598
682984
2750
45548
821279
Tu IP: 3.238.184.78
02-12-2020 17:19

 

Hola a todos!!

 

Antes de empezar, he de deciros que estoy un poco nerviosa porque es la primera vez que os pongo un artículo puramente de opinión, sin ánimo de ofender a nadie, y no sé yo que tal os lo tomaréis, pero bueno allá vamos.

 

Tal y como dice el título del artículo, quiero hablaros un poco sobre el tema de las mujeres dentro del mundo del Metal (con todos sus subgéneros), no desde una perspectiva histórica, si no dando mi humilde opinión.

 

Para que todo esto tenga sentido, he de empezar por el principio (muy bien Verilia!!) o lo que vendría a ser la primera entrevista que hice. La primera toma de contacto para concertar la entrevista fue con un hombre. Al llegar al local donde tocaban, también me encontré con que solo había hombres y, ¿el grupo? todos hombres. Incluso creo recordar que el tour manager dijo algo así como “anda, si son chicas”.

 

Lo mismo con el segundo grupo, el tercero, el cuarto… y muchos más, la verdad.

 

En todo este tiempo, solo he dado con una chica que se dedique a la gestión y un par o tres que formen parte de los grupos. Que formen parte, no que sean la chica de portada, se entiende.

 

Miriam de Vita Imana, un ejemplo de formar parte del grupo

 

Más de una vez hemos hablado de esto en el equipo, con amigos y conocidos y creo haber llegado a una conclusión. No sé si es la correcta, pero es la mía. Gran parte de culpa es nuestra, de las mujeres, sorprendente ¿verdad?

 

¿Qué cómo he llegado a esta conclusión? Entrevista tras entrevista. La primera no cuenta, que estaba muy nerviosa (y no me importa admitirlo), pero en las demás sí que se ha repetido la misma historia. Como dé la casualidad de que LAS fans te ven entrar a backstage quedas etiquetada como grupie (con todas las connotaciones sexuales que ello conlleva) automáticamente. Y para colmo, sueles salir a la media hora o tres cuartos (según las ganas que tenga de hablar el entrevistado), en la mayoría de los casos despidiéndote con dos besos y una sonrisa. Por si a ellas les quedaba alguna duda.

 

Ahora lo pienso y me sonrío, pero la verdad es que da bastante pena. Entiendo que una mujer que ha estudiado management decida que un grupo de metal no es la mejor opción si siempre que va a un bolo ve el típico grupo de mujeres con la actitud de “mira esa”. Encima de que en los conciertos somos pocas, que siempre esté el grupo toca-moral. Eso cansa y no siempre estás de humor para que te la bufe todo.

 

Pero no me voy a poner ahora a destacar lo malo. No me apetece decir lo que hemos de cambiar o no, cada uno va a los conciertos a disfrutar como le dé la gana. Pero sí que quiero decir lo que hacemos bien.

 

Lur de MorphiuM otro ejemplo nacional

 

Me encantó entrevistar a esas pocas mujeres con las que he coincidido porque a ellas también les sorprendió que les entrevistaran mujeres que sabían de lo que hablaban (no voy de experta en la materia ni mucho menos, que conste). Disfruté hablando de que cambios había en su nuevo CD, de los sonidos nuevos, de los que ya eran marca de la casa,… Es más, incluso me ha gustado bastante hablar con las parejas de algunos miembros de los grupos. Si ellos son interesantes, ellas te suelen dar una perspectiva mucho más original. Ya sabéis como son las entrevistas del CCUV, no diré más!!

 

Así que, para acabar el artículo (que creo que ya es demasiado largo), decir dos cosas: la primera, que me la va a repampinflar muy mucho que digáis o cómo me miréis cuando entre a un backstage, me gusta lo que hago y pienso seguir haciéndolo siempre que me dejen. Y la segunda, es casi un consejo: id a disfrutar de los conciertos y que os la repampinfle a vosotras también lo que hagamos los demás, que la magia de un directo no se puede compara con nada, señoras!!

 

 

Nos leemos!!

 

 

Hola, queridos oyentes!!

 

Ya que no he recibido ninguna amenaza por mi anterior artículo de opinión, me he decidido a escribir otro, por qué no, esta vez sobre las moñadas del rock… o heavy… o metal… (nota mental: escribir algún otro artículo sobre la manía de hacer el subgénero del subgénero del subgénero en el mundo de la “música pesada”).

 

Lo primero sería definir que entiendo yo como moñada, no?? Pues os daré la primera prueba gráfica. Esto es una moñada:

Acceso

Encuentrador

Recomendados

  • Lunagris Fotografía
  • Caosfera
  • Pensamientos de una Vampira

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com