Título: El cenáculo de sangre
Autor: Jesús Paguillo
Editorial: Bohodón Ediciones
Págs: 238
Precio: 18 € / 8 € (ebook)

Pienso, ahora que se acerca el verano, en toda esa gente que tendrá la suerte de viajar por el mundo para pasarlo bien, conocer nuevos lugares y, por qué no, reunirse con amigos que un día decidieron ir a buscarse la vida al extranjero. La mayoría de estos viajes seguro que acaban bien, por suerte. Prefiero pensar que las desgracias durante los viajes solo ocurren en libros como “El cenáculo de sangre”, la novela gótica de Jesús Paguillo que a continuación os comentaré.

Corvus, un joven sevillano de gustos góticos, viaja a Londres para ver a Andrea, una chica con la que mantiene una relación desde poco antes de que ella decidiera irse a trabajar al extranjero. Lo que comienzan siendo unas vacaciones maravillosas, se convierte pronto en una pesadilla cuando alguien entra una noche en la casa de Andrea y, tras dejar un fuerte olor a azufre, la asesina brutalmente. La muerte de la chica es totalmente traumática para Corvus, también el verse con los huesos en la cárcel. Por suerte esta situación no durará mucho, aunque, ¿conseguirá averiguar Corvus quién fue el asesino de Andrea? ¿Qué extraño misterio esconde la muerte de su amiga? ¿Y hasta dónde tendrá que llegar Corvus para averiguarlo?
Las desgracias suelen llegar cuando menos las esperamos, a veces incluso cuando lo estamos pasando la mar de bien en compañía de nuestros seres queridos. Esto es lo que le sucede a Corvus, el narrador y protagonista de “El cenáculo de sangre”, una novela  de ritmo in crescendo que, por su final abierto, promete ser la primera parte de una saga que seguro hará las delicias de los amantes de la literatura gótica para adultos de corte más oscuro.

Corvus, un muchacho inteligente y con grandes inquietudes, viaja a Londres para visitar a Andrea, una chica con la que mantiene una relación que podría ir a más gracias a este viaje. Los planes de Corvus, sin embargo, se ven pronto truncados, justo cuando Andrea es misteriosamente asesinada de forma brutal. La vida de Corvus cambiará radicalmente a partir de este momento, no sólo ya porque en un principio pensaran que él podría estar implicado en el crimen, sino por el misterio (relacionado con seres que hasta entonces Corvus pensaba que vivían solo en la literatura) que encierra la muerte de su amiga. ¿Conseguirá resolverlo?

Corvus emprenderá dos nuevos viajes para averiguar la verdad: uno físico, hasta acabar en un misterioso y arduo rincón de Rumanía, y otro espiritual, tan tortuoso o más que el primero. Y no es para menos, a la luz de las nuevas pistas que Corvus irá descubriendo en una novela que por momentos recuerda a una aventura de Indiana Jones o de Nicolas Cage en La Búsqueda (en el buen sentido de la expresión).

En su camino, Corvus se encontrará con numerosos personajes secundarios. Llama la atención que la mayoría de ellos, los más decisivos, sean femeninos: Andrea, la joven que pronto es asesinada; Nuria, la misteriosa abogada que intenta ayudar a Corvus tras el asesinato; Vanesa, la dueña de la tienda de instrumentos musicales que tan amablemente trata a nuestro protagonista; Carmen, la traductora amiga de Vanesa, fundamental a la hora de desvelar parte del misterio; Oradea, la monja rumana capaz que conoce a la persona que podrá llevar a Corvus hasta su destino final…

He de decir también que el libro consta de muy buenas descripciones de los lugares por los que pasa Corvus, por lo que se hace fácil viajar a ellos con la imaginación, acompañando a Corvus en su intensa aventura.

En definitiva, “El cenáculo de sangre” es una novela gótica para adultos con tintes de novela negra, acción y un misterio cuya resolución estoy segura que encontraréis, cuanto menos, original. Adéntrate ahora en las páginas de esta obra si te interesa lo oscuro, inexplicable y, a la vez atrayente. Tal vez quedes tan atrapad@ en la trama como Corvus, pero, ¿no piensa que tal vez merezca la pena comprobarlo?

Todos los viajes deberían acabar bien. Los de final incierto solo deberían existir en los libros, para disfrute y entretenimiento de los que no podemos viajar. En todo caso, descubre ahora como acaba el de Corvus en “El cenáculo de sangre”. Seguro que te sorprenderás.

Encuentrador

Contacta con nosotros

Escúchanos en: