Últimos mordiscos

  • image
  • Kao Lancharro
  • Julia Hp
  • Mia Warcryna
  • Inddia
  • Nimue Silverwolf
00710832
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
557
2447
6212
569070
39699
41339
710832
Tu IP: 3.237.71.23
24-09-2020 12:24

 

La búsqueda de placer en un contexto de aventura urbana es el motor de esta novela actual que propone un viaje existencialista por siete ciudades europeas
Ocho ciudades efímeras, Santiago de Chile como lugar de partida; Barcelona como inicio y final del trayecto medular y siete destinos en los que recala un protagonista, Leonardo Cienfuegos, dibujando un periplo existencialista por una Europa dinámica y abierta al placer. Sobre esta base se construye la novela “Ciudades Fugaces”, ópera prima del chileno Cristian Céspedes Bascuñán que ha sido publicada recientemente por la Editorial Círculo Rojo.
 
A lo largo de sus más de 200 páginas, esta novela actual se perfila como un viaje, con toques autobiográficos y de ficción, donde el hedonismo, la libertad y el nihilismo tejen acciones que envuelven con su energía al lector. Así, a través de una prosa directa, ágil y libre de adornos, Cristian Céspedes nos muestra en “Ciudades Fugaces” el mundo de un hombre que vive por y para la búsqueda de la satisfacción inmediata de sus deseos, con creación de un dios personal incluido, siempre en un contexto de aventura urbana que invita a la reflexión.
 
Para la publicación de “Ciudades Fugaces”, el autor ha apostado por la Editorial Círculo Rojo, la más importante en autoedición según el Ministerio de Cultura de España, precisamente “por la libertad que ofrece la autopublicación y porque te permite elaborar un producto de calidad en cuanto a impresión y encuadernación, listo para mostrarlo y comercializarlo”, en palabras de Céspedes
En la presentación oficial, que se celebrará en Barcelona, Joan Alamar, actor y guionista, conversará con el autor sobre “Ciudades Fugaces” y habrá, además, ejemplares a la venta. También se puede adquirir la novela a través de la propia Editorial Círculo Rojo.
 
 
 
Ciudades Fugaces
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Páginas: 236
PVP: 12,90€
Fecha de Publicación: Enero 2014
Formato: 150 x 210 mm
ISBN: 978-84-9050-566-3
Presentación: Tapa blanda
Género: Novela
 
 
Leonardo Cienfuegos, el protagonista de “Ciudades fugaces”, es un hombre capaz, culto y seguro de sí mismo, un individualista que ha llevado, por casi una década, una vida entregada al placer y al descubrimiento. El sexo, las drogas, la lectura o los viajes, e incluso la creación de un mundo propio, dios personal incluido, han sido algunos de los medios utilizados para conducir su vida de ocio. Sin embargo, los años pasan y comienza a sentir que algo dentro de él se está “secando”, y el país “fósil” en el que siente vivir, nada puede ofrecerle ya. Entonces decide vender lo poco que posee, compra un billete de avión y parte para nunca volver. Su periplo de exploración lo llevará a través del “paraíso de placeres urbanos” que, según él, da sentido a la vida, pero ésta, generosa y cruel, le enseñará que todo tiene un precio, y más temprano que tarde lo deberá pagar… un precio, quizá, demasiado alto.
 
 
 
 
Cristian Céspedes Bascuñán nace en 1970 en Santiago de Chile. Terminado el colegio, recorre Sudamérica durante cinco años. Finalizado este período, y de manera autodidacta, inicia su andadura como compositor y tecladista, fundando la banda de rock progresivo Daltonia, con la cual registra en 1999, Observador de un uni-verso, su primer trabajo. El año 2000, empujado por un deseo de cambio, parte a Europa y se radica en Barcelona; es aquí que comienza a desarrollar su inquietud hacia la literatura. Entre 2001 y 2006, en colaboración con otros autores, escribe tres selecciones de poesía, El molino del tiempo, En el horizonte de la memoria y Época final, y su primera novela, Ciudades fugaces, que sólo ahora ve la luz. En 2007 viaja a Chile y registra Fragmentos de un viaje, segundo álbum de Daltonia, y realiza una adaptación teatral de Agatha, de Marguerite Duras. Actualmente, Cristian vive en Turín, Italia, estudia en la AIS (Associazione Italiana Sommelier) y trabaja en su primer proyecto como dramaturgo.
 
Presentación oficial: Viernes 30 de mayo, 20 hrs, La Createca (Carrer Compte Borrell 122, Barcelona). Entrada libre.
Evento en Facebook presentación Ciudades Fugaces
Twitter Ciudades Fugaces:  (hashtag: #ciudadesfugaces)
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso

Encuentrador

Recomendados

  • Lunagris Fotografía
  • Pensamientos de una Vampira
  • image

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com