Últimos mordiscos

  • image
  • Julia Hp
  • Mia Warcryna
  • Inddia
  • Kao Lancharro
  • Nimue Silverwolf
00710916
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
641
2447
6296
569070
39783
41339
710916
Tu IP: 3.237.71.23
24-09-2020 13:30

 

 
 
Lidia nace el 29 de enero de 1991 en Lleida. Actualmente está estudiando Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. 
 
Desde pequeña ha sentido atracción por el mundo del arte. Su padre es pintor en su tiempo libre y le ha enseñado todo lo que hay que saber sobre la pintura y el dibujo. 
 
Ella siempre había imaginado que sería artista, eso seguro, pero se decantaba más por la pintura. En sus propias palabras : “…Imagino que por eso mis imágenes tienen un efecto pictórico, están retocadas hasta el más mínimo detalle… yo las fotografío y "pinto" por encima con la ayuda del ordenador. No sé si considerarme fotógrafa, yo prefiero ser artista…”. 
Su interés por la fotografía empezó en una exposición que presentaba trabajos de Henri Cartier-Bresson. Annie Leivobitz y Guy Bourdin, eso, y la insistencia de una amiga fueron suficientes para que se decidiera por esta corriente artística. 
 
Lleva casi dos años tomándose la fotografía muy en serio, considerándola su trabajo y su futuro. Desarrolla su labor con una Nikon D90, tiene dos objetivos, depende de la luz solar y hasta hace poco editaba sus imágenes con un “netbook”. Hasta que no posea un equipo profesional sus mejores herramientas son la mirada, la intuición y la imaginación. 
 
Ha realizado una exposición individual en el “Espai Funatic de Lleida”, en el “Institut d'Estudis Ilerdencs” de Lleida y en la “Casa de la Cultura de Andorra”. Además ha colaborado con el diseñador Javier Núñez, “La Tua Pelle Costuras”, Amparo Chordá y la “Boutique Milnoucents”. 
 
Lo que más le interesa en el momento de crear una imagen no es sólo el efecto técnico, sino también el anecdótico. Le gusta que la gente interprete la fotografía, ya que ella,  no quiere explicarla, quiere crear dudas… esto hace que se vean obligados a mirarla durante un rato y se adentren en la historia. La idea es que resulte inquietante, que parezca que el personaje empezará a moverse en cualquier momento, que las imágenes se vean solo como que forman el fotograma de una secuencia. 
 
Dice que : “…No pretendo crear escenas, yo quiero crear mundos nuevos…”. 
 
      
      
  
    
    
    
 
  
 
 
 
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso

Encuentrador

Recomendados

  • Pensamientos de una Vampira
  • Lunagris Fotografía
  • image

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com