00392796
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
964
1595
6783
253833
41313
49081
392796
Tu IP: 3.227.252.191
28-02-2020 14:20
 
Para llegar a la conclusión de que Agustín Tentesion, es un fotógrafo diferente, no necesitas más que echarle un buen vistazo a su obra...
 
El es de Barcelona, y tras su paso por distintas editoriales de esta ciudad, para las que realizo todo tipo de trabajos fotográficos, reportajes, “magazines”, libros, así como diversas exposiciones de diferentes temáticas, deja el mundo editorial para dedicarse de lleno a la fotografía artística.
 
Su obra fotográfica se especializa en la temática “BDSM” y fetichista. Muy pronto, gracias a la gran calidad y el volumen de su obra, consigue que revistas especializadas muy importantes se fijen en el. Publicaciones del calibre de "Massad", "Secret Magazine", "Tacones Altos" ó "BeDeSeMe", dan cabida a su trabajo, con menciones elogiosas por su naturalidad, su carisma y su calidad. Tanto es así, como que en 2007, es escogido para formar parte del quinto volumen de "Fetish Anthology", una recopilación que muestra los 100 mejores fotógrafos fetichistas del mundo. Posteriormente, la prestigiosa revista "SkinTwo", también solicitaría sus fotografías para incluirlas en un recopilatorio de artistas de esta temática publicado en el año 2009.
 
Sus fotografías han sido portada de diferentes libros de la editorial “Bellaterra”, como "Armarios de cuero", "Dominación sensual", o "BDSM, estudios sobre la dominación y la sumisión". También ha realizado las imágenes de los libros de José Luis Danwart, "Los guardianes del cedro", "Identidad violenta", y "Memorias del cuerpo".
 
Ha expuesto su obra tanto en el emblemático club "Rosas5" de Barcelona, (referente del “BDSM” a nivel de toda España), como en el Festival de Cine Erótico del año 2007, dentro del espacio “Bizarre”. Sus fotografías se mostraron también en el “FICEB 2008” en Madrid, y en la primera edición de “Mi Vida Loca”, celebrada en el 2009, en Ibiza.
 
En 2011, realiza la exposición “Cuerpos sin Fronteras InBout”, proyecto de creación corporativa e iniciativa visual junto al artista “Sudacadreams”. Algunos de los trabajos de esta muestra, se expusieron posteriormente en la feria de diseño y moda urbana “The Brandery 2012”, en el apartado de “fetish fashion”.
 
Quizás entre sus trabajos más curiosos, se cuente el calendario fetichista para el club de jazz “Bel-luna” en el 2007, este local de Barcelona, recogió en una exposición de fotografías que aportaron al calendario su nombre, “Jazz & Submission”. Esta muestra tuvo una gran repercusión entre la prensa, siendo objeto de numerosos reportajes, que vieron la luz en publicaciones como “Playboy”, “Timeout”, “DB”, “ABD”, ó “Avui”. 
 
En 2008 publico otro calendario titulado “Jazz & Pin-Ups”, que volvería a ser expuesto en el mismo local, y posteriormente el mencionado club musical, organizaría una exposición propia sobre el trabajo de Tentesion, que recogería las 100 mejores fotos sobre el jazz, que el artista había realizado en el club. Este mismo año, se inauguraría también una exposición de 100 fotografías, en la galería “Desig” de la ciudad condal, y además el artista volvería a exponer en el club “Rosas5”, una colección de imágenes dedicada íntegramente al “bondage”, que llevaría el título de “Secret Bondage”. 
 
Agustín ha sido fotógrafo oficial en dos ocasiones, (2011 y 2012), del certamen “Fetish Weekend de Barcelona”, y del mismo modo, ha sido también la cámara oficial, del “Zaragoza Connection” de 2011.
 
Desde 2009, el artista realiza su propio calendario de temática “BDSM” y fetichista, que está disponible a traves de su página web.
 
En el año 2007 es publicado por la editorial “Bellaterra”, su primer libro, “Miradas”, en el que se recopila parte de su obra. Sin embargo, será el año 2011, cuando Tentesion, marcara un punto de inflexión, al publicar “Shibari & Bondage”, su primer libro dedicado por completo al “bondage”, que lo convertiría en el primer fotógrafo español, en publicar una obra completa de esta temática en nuestro país. A traves de sus 150 páginas, el autor, efectúa una recopilación de sus mejores trabajos sobre el tema de los últimos seis años, e intenta dar prioridad a la fuerza y plasticidad a las imágenes, antes que a la propia técnica de la disciplina. “Shibari & Bondage”, salió al mercado de la mano de la editorial “Pasión por los libros”.
 
Ahora, Agustín Tentesion, acaba de cerrar un nuevo libro, que saldrá aproximadamente en marzo, ó abril y que se llamará “Tattooatados”, donde podremos disfrutar de imágenes realmente impactantes sobre tinta, piel y cuerdas, nosotros hemos podido contemplar algunos avances, y estamos ansiosos por que se ponga a la venta, porque la realidad es que solo podríamos añadir una cosa sobre el trabajo de Agustín.
 
¡Que es altamente recomendable para todo aquel que disfrute abiertamente de la buena fotografía…!
 
      
      
      
      
      
 
  
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Login Form

Recomendados

  • image
  • image

Contacta con nosotros

Escuchanos en directoo

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los viernes de 22:00 a 01:00 (hora española)

 

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com