El cine de Sitges, nominado a los mejores premios
 
Algunos de los títulos de la última edición del Festival compiten en los Premios Gaudí, Goya, Oscar y BAFTA
 
El mejor género –visto en Sitges– consigue hacerse un sitio en las listas de nominados de los diversos premios que se otorgarán próximamente. La presencia del cine fantástico es evidente en el panorama actual, con numerosas cintas que cuentan con el favor de los espectadores y de la crítica
 
La alfombra roja de los Premios Gaudí acogerá, el domingo 29 de enero, las producciones catalanas más destacadas del año. Los dos títulos más nominados a los premios de la Acadèmia del Cinema Català se pudieron disfrutar en Sitges 2016: La propera pell y Un monstruo viene a verme. El primero, dirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo, cuenta con 14 nominaciones que lo han convertido en el gran favorito. La cinta de J.A. Bayona, que en Sitges pudieron ver estudiantes de diferentes escuelas, suma 11 nominaciones. Merece la pena mencionar también el film de Carles Torras, Callback –proyectado en sesión sorpresa en el Festival– nominado a mejor guión. La ceremonia tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en el Centro de Convenciones Internacional de Barc elona, situado en el Fórum.
 
Un monstruo viene a verme ha conseguido también 12 nominaciones a los Premios Goya, que se celebrarán el sábado 4 de febrero en Madrid. El thriller Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, compite con 6 nominaciones, entre ellas a mejor película, una categoría que se disputará con los títulos Tarde para la ira, El hombre de las mil caras, Julieta y la mencionada cinta de Bayona. Emma Suárez representará a La propera pell en los premios de la Academia de Cine con su nominación como actriz de reparto, la única que ha obtenido la película.
 
La llegada (Arrival), de Denis Villeneuve, se ha hecho un hueco en los Premios Oscar dentro de la hegemonía de La ciudad de las estrellas (La La Land), gran favorita. El film canadiense –proyectado en Sitges en sesión sorpresa– ha conseguido 7 nominaciones que incluyen las categorías principales, con la excepción de Amy Adams, una de las ausencias más notables en la lista de candidatas a mejor actriz protagonista. Hay que destacar la presencia de Comanchería (Hell or High Water), de David Mackenzie, que opta a 4 premios relevantes y que fue una de las grandes apuestas de Sitges 2016.
 
Tanto el film de Villeneuve como el de Mackenzie aparecen también en las nominaciones de los BAFTA, los premios de la academia británica, con 4 y 2 nominaciones, respectivamente. Una de las sorpresas de Sitges, la coproducción entre el Reino Unido e Irán, Bajo la sombra (Under the Shadow), dirigida por Babak Anvari, ha sido nominada como mejor película en lengua extranjera.
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com