00635151
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
900
1170
3141
502523
5357
36713
635151
Tu IP: 3.228.220.31
05-08-2020 21:14

Sítges Rinde Homenaje Al Dr. Caligari

cartel plano sitges

 

La primera gran película de género fantástico de la historia del cine, “Das Cabinet Des Dr. Caligari”, (“El gabinete del doctor Caligari”), celebra 100 años de existencia y Sitges 2020 la adopta como motivo para su cartel, realizado por la agencia “China”.

 

En palabras de sus creadores, ‘…este año tenemos la suerte de celebrar el primer centenario en Sitges con los 100 años de “El gabinete del doctor Caligari” . Uno de los padres indiscutibles del cine fantástico y de terror con una mirada perturbadora que ha influenciado a tantos cineastas del género. Hemos querido homenajear su inolvidable estilo expresionista con una reinterpretación de Sitges que emula a Holstenwall, el pueblo imaginado por los artistas Hermann Warm, Walter Reimann y Walter Röhrig. Una visión angustiosa, que refleja la hipnosis colectiva de sus habitantes, y que durante unos días hipnotizará también a los fans del fantástico en Sitges…'

 

El ilustrador del cartel es David de Ramón de “The Mushroom Company”.

 

cartelsitges 3 peq

 

La 53ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se abrirá el próximo 8 de octubre con el estreno de “Malnazidos”, la película de acción zombi dirigida conjuntamente por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.

 

El filme adapta la novela de Manuel Martín Ferreras, ambientada en la Guerra Civil Española. El reparto está integrado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes y María Botto, entre otros. La cinta sigue a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil que tendrán que aliarse para hacer frente a un enemigo común, los zombis.

y hay previsto mucho más...

 

Sitges 2020 se prepara para su encuentro anual con los fans del fantástico, la industria y la prensa en una edición única. El Festival combinará el mejor cine de género del momento con una mirada hacia filmes que han trazado la historia del fantástico, a través de diversos homenajes. Las películas dirigidas por mujeres tendrán un protagonismo evidente –una clara tendencia en los últimos años– y el papel del cine estatal también será preponderante.  

 

Fuente: Departament de Premsa | SITGES 2020 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 53a edició.

 

banner sitges 2020

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Login Form

Recomendados

  • Pensamientos de una Vampira
  • Lunagris Fotografía

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com