Últimos mordiscos

  • Skarlet
  • Sergio Garrido De La Torre
  • Melyna
  • Alba Wild
00901754
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
288
3232
13791
757266
27260
55965
901754
Tu IP: 3.239.233.139
17-01-2021 04:48
Mi fiel Tardis, el orko Teknologiko y yo, hemos pasado un fin de semana inmersos en la cultura manga. Por fin he llegó el Salón del Manga de Barcelona.
 
La edición de este año estaba centrada en la presencia del deporte en manga y anime.Así que los amantes de “Campeones”, “SlamDunk” entre otras muchas están de suerte. 
 
Antes de nada hay que decir que este año el salón ha marcado un nuevo hito en su historia, ya que se han contabilizado 115.000 visitantes, una cifra impresionante.
 
El punto fuerte en actuaciones musicales lo pusieron Loverin Tamburin,  la última revelación del pop japonés, y el concierto de la idol Aiko Nakano (cantante de la intro de Bailando con Vampiros, suena muy nuestro, verdad, habrá que invitarla a la mansión ;P) La cual estuvo firmando para los fans que adquirieran el dvd en el salón. 
 

    

 

  

 
Como no podía ser menos, ya que el tema lo requería El Pabellón 1 fue destinado para ser el escenario de exhibiciones de sumo (Kotaro Mieda y Shinya Miyashata), además de demostraciones de artes marciales como kung-fu, aikido, kárate, tai-jitsu, kendo, judo, jiu-jitsu, a cargo de las federaciones oficiales. 
También pudimos ver exhibiciones de béisbol, que es el deporte nacional de Japón (aparte de disfrutar del túnel de bateo)
 
Pudimos asistir a una muy interesante conferencia sobre el cuarto centenario de la Embajada Keicho, que trató de unir al pueblo japonés y al español.
 
La chef Carme Ruscalleda, nos estuvo dando una clase magistral y nos habló de sus experiencias en Tokio y de las relaciones entre la comida catalana y japonesa. Los talleres este año han sido impartidos por Takashi Komura, Yoko Yakushji, Jordi Bordas, Albert Raurich, Takenori Mito, entre otros grandes maestros de la cocina.
 
En cuanto a videojuegos, tuvimos la presentación de la nueva Xbox One de Microsoft y las consolas Wii U. Otra presentación fue la de Pokémon X y Pokémon Y, su director estuvo respondiendo a las múltiples preguntas de los fans.
 
Y lo mas esperado como siempre de todos los años, el concurso de Cosplay.
 
    

    

 

    

 

  

 

      

 

      

 

      

 

  

 
El World Cosplay Summit, tuvo como ganadores a Vampire Hunter D (Madoka y crispychiken) el segundo puesto para Final Fantasy X (Blackcat y Isiliel) y el tercer lugar para Macross Frontier (Silvia y Esther Momoko). 
Desde aquí quiero mandar muchos ánimos para todos los participantes que tuvieron algunos problemillas durante su actuación.
 
 
Entre los invitados hay que destacar la presencia de Yoichi Takahashi, autor de Campeones; Daisuke Nishio, director de animación de la serie y los animes de Dragon Ball, y otros autores como Li Kunwu y Shintaro Kago.
 
Este año toca hacer una pequeña crítica, no por nada “malo” si no más bien debido a un error humano que seguro que para las próximas ediciones estará solventado.
Muchos de los asistentes tuvieron que aguantar interminables colas y apretones. Aunque en principio se prepararon dos entradas solo una, la principal y mas conocida, estaba siendo usada, la segunda y que seguro que hubiera aligerado muchísimo el paso de los asistentes estuvo vacía casi todo el día, solo usada por unos pocos afortunados que sabían de su existencia.
Otro punto negro de este año, ha sido la distribución de los stands el Pabellón 1 que se uso para conciertos y concurso, a no ser en el momento del los mismos, normalmente estaba vacío, con lo que todo el mundo estaba siempre en el otro pabellón, lo ideal hubiera sido repartir actividades y stands entre los dos para que la gente estuviera mas cómoda.
 
Quitando esos “pequeños” errores, como siempre ha sido un evento magnifico y al que nunca faltan ganas de volver.
 

 

      

 

     

 

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso

Encuentrador

Recomendados

  • Pensamientos de una Vampira
  • Lunagris Fotografía
  • Tori Sparks
  • Caosfera
  • Megara

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com