Saludos mis queridos seres del día y de la noche.
 
Si habéis estado atentos, habréis visto que hace unos días os comentamos en nuestras vampiricas redes, el nacimiento de un nuevo juego de mesa. “Noches de Sangre”
 
Hoy os puedo contar algunas cosillas más, así que estad atentos que pinta muy, muy bien.
 
 
Noches de Sangre, surgió una noche del verano pasado cuando, un grupo de amigos jugaban sus partidas semanales y entre ataques y descarte, surgió la conversación de que no había ningún juego (de mesa) decente de vampiros, una de sus criaturas favoritas. (Eso es porque no han conocido hechiceras molonas como yo wink )
 
Entonces lo vieron claro. Mezclar un gran cómic con su juego de mesa favorito (30 Días de Noche y Ascension, un deckbuilder). 
 
Las primeras partidas no salieron muy bien, pero nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, así que decidieron quitar el factor deckbuilding y centrarse en la temática vampírica. 
 
    
 
Así que Noches de sangre se convirtió en un "survival": tienes 30 días por delante en los que no sale el sol y tienes que ir rescatando supervivientes, equiparte armas, conseguir comida y buscar escondites mientras luchas codo con codo contra los vampiros. 
 
Se podrá jugar entre 2 o 6 y estará todo pensado para que se equilibre según el número de  jugadores. Aparte de muchas cosas pensadas para darle mucha vida a las partidas, hacerlas agiles y divertidas, pero no os lo voy a contar todo, que las sorpresas es lo que tienen!! (la la la)
 
 
Las mecánicas son muy simples: atributos de Fuerza, Huida, Vida y Sangre (la Sangre es la "moneda" del juego, lo que se gasta, se pierde y se gana). Los vampiros tienen una fuerza base que los humanos, sumando su propia fuerza y los bonus de los objetos, deben superar. Pero también entran en juego los dados, ellos os darán la suerte o la desgracia mientras intentáis escapar. 
 
El objetivo del juego no es sólo sobrevivir, sino también ser el que más puntos de victoria consiga. 
Para ello, los jugadores tendrán que ir rescatando más supervivientes y comprando más objetos... pero éstos tendrán que ir comiendo según pasan los días, con lo que hay que buscar el equilibrio entre humanos y alimentos. Así que no vale eso de que os escondáis con la tele y comida de lata, hay que trabajárselo para ganar.
 
Tienen un buen equipo con el que trabajan, testers con experiencia, jugones, ilustradores…. Y además fueron finalistas en el 1r concurso de protojuegos de Verkami!!
 
 
Estuvieron en Zaragoza, probando el juego con gente de toda la Peninsula en las jornadas de Protos y Tipos. 
 
Y a finales de Mayo os quiero ver a todos en Granollers, que estarán haciendo demos en la feria de jugarXjugar en el rincón de autores. No me falléis!!  
 
Me han chivateado que a principios de Junio empezaran la campaña del crowdfunding, y así poder tener el juego listo para finales de verano y llevarlo a la feria de Essen (Alemania) en octubre. Así que preparar el bolsillo, cartera, monedero o si hace falta sacad el dinero bajo el ladrillo donde lo  escondéis, para que entre todos logremos que este proyecto tan tentador salga adelante!
 
Si queréis mas información del juego, podéis visitar su web oficial, su facebook o su twitter, estad atentos a sus redes!
 
 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com