BAUM FEST 2019 CIERRA OTRA EDICION FANTASTICA CON MAS DE 18.000 ASISTENTES

 

Un año mas, el BAUM FEST cierra su edición VIII (XXII Convención del Tatuaje de Barcelona) dejándonos en la boca el sabor excelente del trabajo bien hecho. De nuevo ekl papel dentro de la cultura del mundo del tatuaje ha sido reivindicado, no sólo como cultura y forma de vida, sino también como expresión artística cada vez mas natural en la sociedad. El nivel de calidad al que año tras año nos tiene acostumbrados el BAUM FEST confirma que el respeto artístico y cultural que en los últimos tiempos ha ganado esta actividad, mantiene sin menoscabo alguno los clásicos atributos estéticos inherentes de este arte.


En esta ocasion más de 1.000 tatuajes en un solo fin de semana (la mayoría piezas grandes) han salido de las agujas de los tatuadores presentes en este evento¬, cumpliendo uno de los objetivos que se buscaban; reunir a las mayores figuras nacionales e internacionales del tatuaje con sus seguidores. Mas de 18.000 visitantes han pasado durante los días 4, 5 y 6 de octubre por el pabellón 8 de este emblemático recinto ferial, volviendo a convertir un año mas al BAUM FEST en el mayor evento de cultura urbana del país.


Muchos pudieron también ver o tatuarse con algunos de los artistas más importantes a nivel internacional como Colin Dale, de ascendencia escandinava y canadiense (por primera vez en España), que ha reintroducido las técnicas de tatuaje perdidas de las culturas nórdica nativa americana e inuit, aplicando la técnica hand poke, Deborah Cherrys española reconocida a nivel internacional, Viviana Calvo uno de los valores emergentes de nuestro país, la norteamericana Teresa Sharpe, ganadora de la segunda edición del programa televisivo “Best Ink”, Jee Salayero un talento nacional que destaca por su estilo Ilustrativo y Neojap o Nikki Simpson de EEUU, conocida por tatuar caras detalladas de mujeres en negro y gris con toques de color. En total han sido más de 300 artistas provenientes de más de 30 países.


Los artistas que han apoyado la iniciativa "Tatuadores por la Paz" han estado tatuando a lo largo de todo el fin de semana en el "Stand de Tattoo Solidario". Gracias a ellos y a iniciativas paralelas, ha sido posible recaudar casi 2.000 euros. Todo el importe colectado se destinará a la ONG "Por una sonrisa lo doy todo" con el objetivo de apoyar el proyecto de ayuda humanitaria en el campo de refugiados sirios en Trípoli (Líbano). Hasta el momento, las iniciativas impulsadas por este proyecto han conseguido escolarizar a jóvenes y niños huérfanos, y darles la opción de retomar sus prácticas deportivas gracias al futbol.

 


Pero no todos los asistentes vinieron a tatuarse, una buena parte quiso disfrutar de las múltiples actividades paralelas que ofrece el BAUM FEST (Barcelona Art & Urban Movement ).


Este año las actividades se han visto encaminadas en dos direcciones, las culturas japonesa y vikinga, lo que creaba un dimorfismo curioso pero muy estimulante, ya que hay mucha gente que se ve representada por los estereotipos de dichas tradiciones, no obstante, el conjunto de actividades ha mantenido la dirección habitual, garantizando diversión para toda la familia.


Entre los espectáculos más destacados, todos ellos relacionados con el arte y la cultura urbana, se podría el deporte extremo que se ha llevado a cabo en la zona EXTREME en la cual se ha disputado la octava edición de Breaking BBoy Battle & Allstyles, una competición que se afianza como una de las mejores dentro del circuito de danza urbana a nivel nacional, ha reunido un total de 220 participantes provenientes de toda España y de Europa, además del campeonato “Money 4 trick” de BMX que ha sido un grande éxito y ha reunido un total de 120 participantes, InLine con 38 participantes y Skate con 35 participantes. Las competiciones de Kelwod Beat Your Style –una de las vertientes más freestyle del deporte físico– basadas en la Calistenia, un sistema de entrenamiento que se basa en ejercicios físicos con el propio peso corporal y el Street Workout un movimiento socio-deportivo (actualmente un deporte federado) que se basa en entrenar en la calle, una fusión de técnica, explosividad y espectáculo. Estas competiciones como novedad de este año han reunido un total de 30 participantes.

 


La filosofía del evento mantiene el freestyle como base buscando la esencia del movimiento cultural.

 

El Bike Show de Baum Fest, ya consolidado en la península, ha contado en esta edición 2019 con un jurado excepcional compuesto por Francesco Mattioli (Italia), constructor internacional y miembro de la International Master Bike Builders Association; Kirk Taylor (USA), constructor americano del taller Custom Design Studios de California; Frank Burguera (España), Instructor Técnico de Harley-Davidson University Europe, Pete Pearson de Rocket Bobs (UK), Neil Blader, director del Bike Show del Campeonato Mundial de Constructores AMD, quienes han destacado el alto nivel de esta edición. Como ya es habitual, se han premiado las mejores motos en las categorías: Retro Modificada, Café Racer/Scrambler, OEM Modificada, Free Style, Best of Show y Best of Paint.


También se ha contado con la presencia de la sección de mecánica de la escuela SALESIANS DE SARRIÀ EPSS en la Junior Biker Build-Off (Jung’s buttery), donde jóvenes constructores han realizado sus trabajos sobre motos cedidas por algunas de las mejores marcas del mercado durante los tres días de convención.

 


La tarde del 6 de octubre ha palpitado nuevamente con más ofertas interesantes: exhibición del grupo de recreación histórica Brokkar Lag BCN (varios estilos de combate alto medieval europeos), Show de Imua Polinesia caracterizado por la exclusiva actuación de Kawika Alfiche, gran defensor de la cultura hawaiana y director del Centro Cultural Hawaiano Kaululehua, la exhibición de Graffitis 8.6 de la mano de Montana Colors y la exhibición de Sumi-e a cargo de Alberto Castiñeira, conocido como Hasu Art.


Como cada edición, el colofón final ha venido de la mano del siempre esperado Concurso de Tatuajes en las categorías The Best of the Day y The Best of Show.

 

GALARDONES

 

CONCURSO CERVEZA 8.6


"WE WANT YOUR TATTOO FOR OUR CAN"


Obras ganadoras del concurso de la cerveza 8.6, para buscar el mejor diseño de tatuaje para lanzar su próxima Edición Limitada de la 8.6.
Ganador de la edición española: artista Dimoniatattoo.
Ganador de la versión francesa: artista Adri Anomia, de Anomia Tattoo.


TATUAJE


Concurso Tattoo "Best of the Day" - Viernes 04 de Octubre

Jurado


Astin, del estudio Astin Tattoo de Córdoba.
Debora Cherrys, del estudo La Mano Zurda de Madrid.
Chris Primm, del estudio The Grand Reaper de San Diego (California).

 

Mejor obra del día


1er Premio
Maria Egea, tatuada por Laura Egea de Musa Tattoo de Cuenca.


2º Premio
Jordi Postigo, tatuado por Kike Esteras del estudio Black Ship Tattoo de Barcelona.


3er Premio
Petra Donthova, tatuada por Lilian Raya del estudio Manos Sacras de México.

 

Concurso Tattoo "Best of the Day" - Sábado 05 de Octubre

Jurado


Astin, del estudio Astin Tattoo de Córdoba.
Debora Cherrys, del estudo La Mano Zurda de Madrid.
Toni Donaire, del estudio Bhorn Tattoo de Barcelona.

 

Mejor obra del día


1er Premio
Angle Escribano, tatuado por Fede Gas del estudio Fede Gas Tattoo de Sevilla.


2º Premio
Manuel, tatuado por Roger Mares del estudio Malibú Tattoo de Barcelona.


3er Premio
David tatuado por Oash del estudio Old Boy de Madrid.

 

Concurso Tattoo "Best of the Day" - Domingo 06 de Octubre

Jurado


Astin, del estudio Astin Tattoo de Córdoba.


Debora Cherrys, del estudo La Mano Zurda de Madrid.


Toni Donaire, del estudio Bhorn Tattoo de Barcelona.

 

Mejor obra del día


1er Premio
Maika, tatuada por Laura Egea del estudio Musa Tattoo de Cuenca.


2º Premio
Alex, tatuado por Oash del estudio Old Boy de Madrid.


3er Premio
Abraham, tatuado por Italo Esquivel de Italo Esquivel Studio de Colombia.

 

Concurso Tattoo Domingo 06 de Octubre "Best of the Show"

 

Angel Escribano, tatuado por Fede Gas de Gas Tattoo de Sevilla.


BAILE


GANADORES Y FINALISTAS DE BAUM FEST:

 

Sisters, en la categoría Allstyles Kids 2vs2.


Good Vibes, en la categoría Breaking Kids 2vs2.


Calima Life, en la categoría Allstyles 3vs3.


Freshits, en la categoría Breaking 3vs3.

 

Un total de 220 bailarines han pasado por el BAUM FEST.


DEPORTE EXTREMO


GANADORES Y FINALISTAS DE BAUM FEST:


BMX


Categoría Junior


1º clasificado: Lluc Brunet


2º clasificado: Pau Sala


3º clasificado: Marc Diaz


Categoría Masculina BMX Park


1º clasificado: Bernat Rigau


2º clasificado: Pol Díaz


3º clasificado: Mati Lasgoity


Categoría Femenina BMX Park


1º clasificada: Rebeca Davila


2º clasificada: Ana Puerta


Categoría Best Trick Mini BMX


Ganador: Liam Andreu


Categoría Best High Jump Funbox


Ganador: Bernat Rigau

 

Best of Show:


Categoría Best BMX Street


Ganador: Maycon Duarte

 

Un total de 120 riders de BMX han pasado por el BAUM FEST.


InLine

 

Best of Show: Ernest Bretones.

 

Skate

 

Best of Show: Christopher Khan.

 

Competición Kelwod Beat Your Style: Calistenia y Street Workout


1er equipo clasificado: Hazme una tortilla

(Victor Casado Ortega, Alfredo Picchi Lopez, Lluis Viladecans Bosch).


2º equipo clasificado: Nauel Team
(Jonathan Jimenez Cañaveral, Asem Marc Bacha, Fabio Quijije Mendoza)


3er equipo clasificado: Dision Workout
(Dani Porras Muñoz, Sergi Llorente Alcaraz, David Yaguana Lentefuela)

 

FOTOS GANADORES (Deportes Extremos y Baile): https://bit.ly/30VOOYL


ARTE SOBRE RUEDAS


Una vez más los mejores diseños de carrocería se han dado lugar en el recinto de Fira Barcelona, quedando como ganadores:

 

Jurado


Kirk Taylor de Custom Design Studio, Constructor de San Francisco, California (USA)

 

Pete Pearson de Rocket Bobs (UK)


Francesco Mattioli Miembro de la International Master Bike Builders Associaton "IMBBA" (IT)


Frank Burgera, de California Motorcycles, Instructor Técnico de Harley Davidson University (España)


Neil Blader, director del Bike Show del Campeonato Mundial de Constructores AMD (UK)

 

Categoría Retro Modificada


1er premio
Mario Kyprianides de Chopper Kulture, nombre de la moto “Just Add Violance”


2º premio
Gerard de Bandarra Motor Classic, nombre de la moto “La Benita”


3er premio
Jon Álvarez y Juan Brange de Buit Customs, nombre de la moto “Alpina 350 CR”

 


Categoría Café Racer/ Scrambler


1er premio
Pablo de D’S Motorcycles, nombre de la moto “Penelope”


2º premio
Víctor de Voodoo Garage, nombre de la moto “XVR 1100”


3er premio
Nicks Motorcycles Company, nombre de la moto “CB 750 Akuma”


Categoría OEM Modificada


1er premio
Agustí de AC Calella Custom, nombre de la moto “Breaking Limiti”


2º premio
Joaquím y Marta de Easy Riders Taller Girona, nombre de la moto “Low Rider Unlimited”


3er premio
Deniz Rodriguez de Bobber Garage HM, nombre de la moto “Racer Bitch”

 

Categoría Free Style


1er premio
German de German Derbidson, nombre de la moto “Trescientos”


2º premio
Juan de Crazy Dreams, nombre de la moto “The Mean Apple”


3er premio
Gerard de Bandarra Motor Classic, nombre de la moto “Vulcan 800”

 


Categoría Best of Show


Pablo de D’S Motorcycles, nombre de la moto “Honda 1500 Super Sport”


Categoría Best of Paint


Juan de Crazy Dreams, nombre de la moto “Gringa”


 

 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com