No tan Querida televisión, 
 
 
Quería decirte que tu antes molabas esto no puede seguir así. 
 
Tengo que reconocer que, años atrás, me ofreciste grandes series (o no tan grandes, pero al menos entretenidas de ver en familia); gracias a ti descubrí Pokemon, Buffy, Xena, Walker, Embrujadas, Padre de familia y muchas más, pero ya no eres lo que eras. 
 
(Sí, somos fans de póster de Xena :3 ) 
 
Me molesta especialmente lo que ha pasado en tu relación con la música. Puedo entender (aunque no lo comparto) que decidas que “ya no haces programas de actualidad musical porque YouTube te ha desplazado” (cosa que no es cierta porque uno de los canales más consumidos para hacer ruido de fondo el RAC105) pero hay dos cosas que no te puedo perdonar. 
 
La primera, el hecho de que Que Tiempo Tan Feliz se considere EL programa musical (??????????...) que apoya a TODOS los artistas nacionales… Vamos a ver: que aproveche el tirón de viejas glorias de esta España mía, esta España nuestra no hace que sea un programa musical; que vaya la familia de los artistas para sorprenderlos no hace que sea un programa musical; que tengáis un coro que versiona canciones en playback no hace que sea un programa musical y que de tanto en tanto un cantante pase por allí para promocionar su disco (y de paso que alguien joven os vea) no hace que sea un programa musical (sí, me he visto un programa entero para poder decir todo esto). 
 
Y apoyan a los artistas que les da la gana, les sale rentable por la audiencia que representan un pequeño sector de la música o que son productos suyos (es decir, si te dedicas a algo aflamencado que ya haya despuntado y/o has salido de alguno de los realities de la cadena). 
 
(Sin comentarios...)
 
Como esto te parecía poco, desquerida tele, has decidido que lo mejor para tu relación con la música es (redoble de tambores) hacer concursos de cantantes!! Claro que sí, con dos cojones!! 
 
Hagamos la lista: Operación Triunfo (con todas sus ediciones), El número Uno, La Voz, La Voz Kids, Tu sí que vales (en principio no era de cantantes pero oh! Sorpresa!), Factor X, Hit – la canción, y el todavía por estrenar Levántate. Me dejo alguno? Metemos Tu Cara Me suena en el saco (personalmente el formato me parecía divertido, aunque como queráis)? 
 
No te puedo perdonar que haya tantas generaciones (van ya unas cuantas) que crean que para ser cantante de éxito solo tengas que salir en la tele. Me molesta que no enseñes el esfuerzo que supone crear un grupo, encontrar tu sonido, componer, tocar en salas que suenan fatal, tocar en salas para cuatro personas, telonear otros grupos y que gran parte del público solo quiera que acabes para que salgan los protagonistas, ahorrar durante un año para grabar un EP, conseguir vender todas las copias, etc,etc, etc. 
 
 
Me parece triste que tu concepto de música sea llegar, competir, vencer y grabar un disco que ni si quiera es bueno. Eso sí, televisión, sigue generando hordas de pseudoartistas, que habrá quien siga yendo a los bares a escuchar a gente que se esfuerza. 
 
Nos leemos!!
 
 
P. D. No he comentado nada de mi opinión sobre los programas que usan niños pero vaya, digamos que mucha gracia precisamente no me hace. 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com