00455535
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
1445
1610
4626
318448
13269
47052
455535
Tu IP: 18.232.188.251
08-04-2020 20:25

 

Hola, queridos oyentes!!

 

Ya que no he recibido ninguna amenaza por mi anterior artículo de opinión, me he decidido a escribir otro, por qué no, esta vez sobre las moñadas del rock… o heavy… o metal… (nota mental: escribir algún otro artículo sobre la manía de hacer el subgénero del subgénero del subgénero en el mundo de la “música pesada”).

 

Lo primero sería definir que entiendo yo como moñada, no?? Pues os daré la primera prueba gráfica. Esto es una moñada:

{youtube}lDK9QqIzhwk{/youtube}

 

Sí, todos nos la medio sabemos. Sí, todos la hemos cantado al menos una vez. Sí, me gusta (por Thor lo que ha dicho!!). Y sí, es una soberana moñada.

 

Claro que, entonces, escuchas este otro temazo de todos los tiempos…

 

{youtube}sxdmw4tJJ1Y{/youtube}

 

… y piensas: Buah, Scorpions, que grupazo…!! Que lo son, pero vaya, tampoco es que sean mucho más duros que Bon Jovi….

 

Vale que Bon Jovi no ha sabido encontrar ese equilibrio entre cambiar de estilo y mantenerse fieles a sus comienzos (que son mucho más comerciales, vaya), pero hablando únicamente de dureza, no están tan lejos los unos de los otros, creo yo.

 

Pongamos otro ejemplo, la moñada:

 

{youtube}H-GLFl0z5mo{/youtube}

 

El clásico que le gusta a todo el mundo:

 

{youtube}a_tfq0qTDDE{/youtube}

 

Europe, unas nenazas; Whitesnake, un grupazo. Tan lejos están los unos de los otros?? Repito, hablamos única y exclusivamente de dureza, no hago referencia a la calidad musical de cada uno de ellos.

 

Podría seguir con más ejemplos, comparaciones, pero supongo que ya veis por donde voy. Escucho y leo que mucha gente te considera más o menos heavy (cosa que ya de por si es bastante chorrada) según la dureza de aquello que escuchas, acabando en un continuo “pos yo más” de a ver quién es más duro, quién se desgañita más en los conciertos, quién…

 

Pues que queréis que os diga, yo tengo días en que me apetece escuchar Slayer y días en que toca The Sweet. Porque sí. Y no soy más que nadie. Ni menos.

 

Igual que los grupos moñas que he puesto, tampoco son más, ni menos que los grupos no moñas de este artículo. Porque hacen su música, porque tienen su público, su estilo, su camello,…

 

En resumen, un grupo moñas no puede ser un gran grupo?? O aquel que quiera ser un gran grupo no se puede permitir ser moñas, aparte de las baladas de turno, clarostá?? Son más heavys?? Son menos heavys?? A que huelen las nub… espera, eso no tocaba ahora.

 

Llama la atención que, en todos los casos siguen siendo chicos (algunos ya hombres) que simplemente quieren parecer tipos duros encima de un escenario, en algunos casos con mejor fortuna que en otros.

 

Y en medio de este mar de boas, guitarras y cuero nos encontramos con Aerosmith, uno de los pocos grupos que no intenta parecerse a nada excepto a ellos mismos.

 

 

Son moñas??

 

{youtube}NMNgbISmF4I{/youtube}

 

O son un grupazo??

 

{youtube}qzTZ76vhnKk{/youtube}

 

Nos leemos!!

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Login Form

Recomendados

  • image
  • image

Contacta con nosotros

Escuchanos en directoo

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los viernes de 22:00 a 01:00 (hora española)

 

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com