Últimos mordiscos

  • Nimue Silverwolf
  • Julia Hp
  • Inddia
  • Mia Warcryna
  • image
  • Kao Lancharro
00757485
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
477
1066
3713
620849
36190
50162
757485
Tu IP: 3.234.254.115
22-10-2020 10:38
 
Hola  todxs!
 
 
Tal y como os comenté en el último programa, tengo varios grupos en la retaguardia para presentaros y hoy, después de mucho tiempo sin poder escribiros, os traigo uno. 
 
Empezaré con Ipsilon, un grupo de Barcelona que empezó su andadura musical allá por 2008.
 
Definen su música como una mezcla entre las óperas rock sinfónicas de grupos como Ayreon, el power metal sinfónico de Nightwish y los elementos más oscuros y dramáticos de Pain of Salvation, entre otros. De entre esos otros, nombran a Dream Theater, Saratoga, King Crimson, Porcupine Tree, Iron Maiden y un largo etcétera en sus influencias. 
 
 
Su primer LP, “Las Crónicas De Enki”, volviendo a robarles la definición, es un concepto basado en la antigua mitología mesopotámica con un toque de ciencia ficción. El álbum sigue una línea narrativa en que nos cuenta las aventuras y desventuras de un guerrero, pero no os voy a dar más detalles: tendréis que escucharlo. 
 
"Nolo" (voz), Carlos Alcaraz (guitarra), Jordi Longán (teclados), Oscar Vidakovic (bajo) y Manuel Cufré (batería) han trabajado duramente en este álbum, y se nota. Pocas veces he escuchado un primer LP tan ambicioso y tan cuidado en sus detalles. 
 
 
Me ha gustado: la manera en que estos chicos pasan de partes melódicas a rítmicas y viceversa, los “duelos” teclados – guitarra, que todo el disco (ilustraciones incluidas) siga una línea narrativa y la batería (sí, así en general). 
 
Me quedo con: la canción instrumental del álbum, “El Viaje”, y con “Los Jardines Del  Mal”, quizás es la canción donde más se nota la influencia del power y una tiene sus debilidades. 
 
No me gusta: por poner una pega (que en realidad tampoco lo es), “Las Crónicas De Enki” no es un disco fácil de escuchar. Es de esos álbumes con los que te has de tomar tu tiempo, escuchar con calma, apreciar matices, etc. para valorarlo como se merece. Vamos, que no lo recomiendo yo para escucharlo de camino al curro a menos que te guste hacer un trabajo de introspección en el metro. Eso y que aun no tenemos noticias sobre próximos conciertos (es una pena, tengo verdaderas ganas de verlos en directo). 
 
 
Por si os interesa, aquí os dejo su Facebook Oficial y su Página Web, donde os podéis hacer con su trabajo y estar al tanto de las últimas noticias. 
 
Nos leemos!! 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acceso

Encuentrador

Recomendados

  • image
  • Lunagris Fotografía
  • Pensamientos de una Vampira

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com