00636531
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
1210
1070
4521
502523
6737
36713
636531
Tu IP: 3.235.45.196
06-08-2020 23:08
 
Hola festivalrxs!
 
 
Sí, como habéis leído en el título, ahora os traigo la crónica del Rock Fest y es que hay traumas difíciles de superar… pero bueno, eso ya lo explicaré más adelante en este mismo artículo. 
 
Lo que debo advertir desde el principio es que esto no va a ser una crónica al uso (de ahí el entrecomillado del título), así que si esperáis tecnicismos, referencias, comparaciones y demás, siento mucho decepcionaros. Pero bueno, ¡vamos al lío!
 
El viernes 4 de julio llegó el esperadísimo Rock Fest, y aquí una servidora se dirigió a Can Zam con todas las ilusiones del mundo. Llegué para ver directamente a Stratovarius, que me encantaron; a pesar de que sufrieron los calores y el sol de la hora – y que muchos sufrimos con ellos al ver cómo iban enrojeciendo progresivamente – dieron un muy buen concierto y demostraron porque son referentes del power metal.
 
Antes de continuar, sí, me perdí a Kapiche Clu y Lacuna Coil, lo cierto es que no tenía un especial interés. 
 
Les siguieron en el escenario los chicos de Medina Azahara, el primero de los clásicos de la tarde. Era la primera vez que los veía en directo y la verdad es que no esperaba esa actitud de ellos en el escenario. Fue muy divertido ver como un grupo como Medina Azahara reunió tanta gente de tan diversas edades frente al escenario, generando tal respuesta en el público. 
 
El festival continuó con Barón Rojo, con los que tengo el corazón dividido. Por un lado, son Barón, qué os voy a decir… Pero por el otro, siempre que los he visto en espacios abiertos, me han decepcionado en cuanto a sonido. Verlos en sala es genial, todo lo que esperas de un grupo de heavy clásico, luego los ves al aire libre y sí, mantienen las coreografías y el show, pero el sonido se queda muy atrás. No sé si alguien más opina igual, pero ya van dos veces que me ocurre lo mismo con ellos. 
 
Después de Barón Rojo vino Kreator, a los que escuché desde la barra. No le dedico mucho tiempo al trash, así que solo puedo decir que  todo aquel que lo vivió “desde dentro” salió encantado. Bueno, no todo el mundo: vi a un par de personas cojeando, que seguro tienen bonitos moratones de recuerdo (aunque ahora los estarán mirando con cariño y todo wink).
 
Y llegaron los Mojinos Escocios, el show hecho rock y viceversa. A ver si encuentro como decirlo… Son mu güenos, los jodíos! Además, lo que tienen de geniales es que te guste o no el heavy (o el rock, como queráis), disfrutas su concierto, no tienes más opción que pasártelo bien, reírte, pensar “qué cabrones” y esperar que vuelvan en breves. Recomiendo encarecidamente que, si no habéis tenido el placer, procuréis verlos al menos una vez. 
 
Los últimos del viernes: Obús. No los vi.  
 
 
Segundo día de festival, allá que vamos. Los primeros que vimos, H.e.a.t., y madre mía que bien que lo hicieron los niños! No los tenía muy escuchados, fui por curiosidad y menos mal que no me los perdí: lo dieron absolutamente todo, ofrecieron uno de los mejores conciertos de todo el festival. Aquí tienen una fan asegurada.
 
La lista sigue con Epica, que desde la barra sonaron bien y la gente salió satisfecha, no puedo decir más. 
 
La tarde continuó con Sabaton, en una palabra: enormérrimos. No esperaba que un grupo tan “épico” (no encuentro otra palabra mejor, la verdad), fuese tan cercano al público y ofreciese un show como el suyo, huyendo  - hasta ridiculizando en algunos momentos - de los clichés de “tipos duros”. Otro grupo que va a lista de favoritos de mi reproductor, otro de los mejores conciertos de todo el festival. * Bonus question: como estará la rodilla de Thobbe Englund? 
 
Después vinieron Los Suaves, movieron al público como de costumbre y cumplieron con lo que se esperaba de ellos, aunque hubiese preferido ahorrarme el susto de la caída de Yosi. No es la primera vez, y dudo que sea la última, pero durante uno segundos (lo que tardaron en levantarle los chicos del staff) se palpaba la tensión en el ambiente. Vamos, que más de uno pensó que se había acabado el concierto… A pesar del incidente, acabaron el directo dejando un buen sabor de boca. 
 
Les siguieron Gamma Ray, a los que escuché mientras cenaba. Sonaron bien, hicieron un guiño a Helloween y, los comentarios que me han llegado es que hicieron un buen show. Espero que no me hayan mentido cheeky
 
Y por fin llegaban unos de los más esperados: Twisted Sister. Llegaban… casi media hora tarde, pero llegaron. A ver, el concierto estuvo muy bien, ofrecieron un buen espectáculo, lo dieron todo, la actitud de Dee Snider con el público fue inmejorable, peeero en conjunto, un poco frío. De Twisted Sister te esperas una fiesta, saltar, reírte, disfrutar y, personalmente, se me quedaron un poco cortos. No puedo decir que lo hicieran mal, ni mucho menos, aunque faltó ese “algo” que te hace poner una sonrisa en la cara cuando recuerdas un concierto, no sé si me explico… 
 
El último grupo del Rock Fest Bcn, al que todos esperábamos, Manowar: la decepción hecha concierto. Desde el respeto más profundo de mi corazón a los fans acérrimos de la banda, vaya puta mierda de concierto, que desilusión más grande que la primera vez que veo a Manowar en directo sea tan lamentable. Lo único bueno que puedo decir es que fue bonito que pusieran un vídeo dedicado a Brian Blessed, Scott Columbus y DIO entre otros. Los 538 vídeos restantes, los ***solos*** de DiMaio, esos volúmenes tan mal ecualizados, no saludar ni una puñetera vez al público… No quiero seguir, en fin, fue uno de los peores conciertos que he vivido en mi vida. Y sí, este era el motivo por el que me he esperado unos días a escribir el artículo, no he podido hacer un ejercicio de contención con ellos hasta hoy. 
 
Por otro lado, no quiero acabar este artículo sin felicitar a la organización. Ya tocaba que se hiciera un festival así en Barcelona, y espero con ansia viva que dure muchos años manteniendo el nivel de esta primera edición. Chapó, señores de Rock N Rock!
 
Nos leemos!! 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Login Form

Encuentrador

Recomendados

  • Lunagris Fotografía
  • Pensamientos de una Vampira

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com