CONCIERTO DE MEGARA EN LA SALA BECOOL… (O, HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ME LO PASABA TAN BIEN)
  
 
Iba a intentar ser todo un profesional, y encarar la tarea de hacer esta reseña de una manera fría y desapasionada, pero…¡Que diablos!, después de lo mucho que disfrute en el concierto de los “MEGARA”, no me apetece lo mas mínimo, asi que apretaos bien el cinturón porque ¡allá vamos…!
 
Hace ya un tiempo que tenia muchas ganas de ver en directo a Kenzy Lowett (Kenzy Quinn), Tío Rober Bueno, Pablo Sanz Hetfield y Pol DQ, porque aunque sí que es cierto que sus temas me sonaban bien, (de hecho los hemos pinchado en el programa numerosas veces), y que sus videos eran una caña, siempre te queda la duda de si una banda va a llegarte o no de la misma manera, al actuar en vivo y sin mediar arreglos de estudio.
 
Asi, que cuando se pusieron en contacto con nosotros para que comentarnos que venían a actuar a la sala “BeCool” de Barcelona, no nos lo pensamos dos veces, ¡teníamos que ir a verlos!
 
El día del evento nos personamos el equipo de programa en el lugar de la actuación, y ya de entrada se notaba en el aire una especie de radiación positiva que auguraba que iba a ser una gran noche, contactamos con José Antonio Sancho, que llevaba la coordinación de todo, y en muy poquito rato estábamos con la banda creadora del “Fucksia Rock” en su camerino. Hay que decir que debido al estrés provocado por las prisas, unos problemillas técnicos finalmente solucionados, y que estaba a punto de abrirse la sala, la entrevista nos quedó cortita para lo que pretendíamos, pero decidimos ampliarla en un futuro. Después, pasamos al interior del local con ansia de disfrutar de la música de “MEGARA”.
 
El concierto se inició con la actuación de “13 DIAS”, cuyo directo contare en otra ocasión, pero baste decir que estuvieron muy bien.
 
 
Y por fin llegó el momento, Kenzy y los suyos se adueñaron del escenario para hacernos disfrutar, un sonido sólido como el hormigón, sin fisuras, muy bien trabajado y sumamente armónico, que te hacia moverte a su ritmo de forma inconsciente, con un bajo persistente y una batería tremendamente ajustada, muy equilibrados ambos en una fusión rítmica que formaba una base muy enérgica, por encima de la que los toques de guitarra se conjugaban para desplegar todo el color de las canciones, y la magia de la voz de la vocalista.
 
Un gran concierto, como hacía mucho tiempo que no escuchaba, tan vibrante y bien conjugado como si estuvieran en estudio, con un aplomo natural por parte de todos los miembros del grupo que literalmente se comen el escenario…nos hicieron dar palmas, cantar, hacer la “X”, jalear con la luz de los móviles, e incluso arrodillarnos… TODOS FUIMOS MEGARA.
 
 
Pero no me gustaría terminar sin comentar un tema, que creo que es importante… Kenzy es mucho más que simpatía y una cara bonita, hace unos meses un amigo me dijo en tono de broma que últimamente solo asistía a conciertos de “tías buenas”, y este “cliché” me sirve para poner en evidencia una realidad. El que no conoce a “MEGARA” puede quizás tener la impresión equivocada de que son otro grupo más, con una vocalista bonita que intenta vender un producto prefabricado… ¡ nada más lejos de la realidad!, son una banda muy divertida, músicos más que competentes, las letras de sus canciones son muy buenas, tienen contenido, la música es excelente, y como ya dije antes, Kenzy es mucho más que una chica guapa que canta, de hecho sus cualidades vocales son tremendas, como quedó patente en un momento dado, cuando al fallar el micro unos instantes, continuó cantando como si nada y su voz siguió imponiéndose a la música que emitían los altavoces, permitiendo escucharla perfectamente en toda la sala.
 
Para finalizar, una respuesta a la pregunta que os estaréis formulando…. ¿Los recomendarías?, pues debo decir que por supuesto, y os aconsejaría que comprarais su disco, (yo ya lo hice y lo tengo firmado), y que estuvierais pendientes de su evolución, porque es indiscutible que van a llegar a hacer cosas verdaderamente importantes.
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com