Hola!!

 

Bueno, bueno, bueno… ahora que ya ha pasado la tormenta de rumores, noticias medio ciertas, falsas, verdaderas y demás, os quiero contar un poco que ha pasado con AC/DC.

 

Por resumir un poco, la madrugada del martes al miércoles una serie de medios australianos se hacían eco de varias declaraciones sobre AC/DC, en que decía que Malcolm Young estaba tan enfermo que no podía ni tocar.

 

Una cosa llevó a la otra y empezaron un aluvión de “noticias”: AC/DC no volverá a los directos, AC/DC no grabará material nuevo, AC/DC se disuelven… (Algo así como a ver quién la tiene más grande).

 

 

Toda esta avalancha de publicaciones ha llegado a su fin con el comunicado oficial de la banda, en que declaran:

 

“Después de cuarenta años de vida dedicados a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young  está tomándose un descanso de la banda debido a su mala salud. A Malcolm le gustaría dar las gracias a las legiones de fans acérrimos del grupo en todo el mundo por su amor sin fin y su apoyo. 

 

AC/DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y su familia durante este tiempo. La banda continuará haciendo música”.

 

Comunicado oficial en inglés aquí.

 

Además, Brian Johnson ha declarado en el diario The Telegraph que el grupo se reunirá en mayo para trabajar en su nuevo material.  

 

Hasta aquí la noticia oficial, pero no me gustaría despedir este artículo si reflejar algunas dudas que me andan rondando desde el inicio de los rumores.

 

¿Es necesario que los medios (englobando aquí tanto a entidades como personas concretas) hagan eco de rumores que hablan sobre la salud de una persona? ¿Está bien cuando, además, se juega con la ilusión de tanta gente en el mundo? ¿El comunicado oficial que os he puesto en este artículo, nace de la intención de informar a los fans o de la necesidad que ha creado la prensa?

 

Quizás deberíamos dejar de sacar conclusiones durante las horas de silencio de los grupos y dejar que ellos mismos decidieran cuando, como y donde dan noticias tan tristes como la enfermedad de un compañero o la continuidad o no de un grupo con tantos años y éxitos en su trayectoria.

 

 

Nos leemos!! 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com