Últimos mordiscos

  • image
  • Kao Lancharro
  • Inddia
  • Julia Hp
  • Mia Warcryna
  • Nimue Silverwolf
  • image
  • image
00821273
Hoy
ayer
Esta Semana
Sem. Anterior
Mensual
Mes anterior
Total
1140
1604
4592
682984
2744
45548
821273
Tu IP: 3.238.184.78
02-12-2020 17:16

 

 
REMODELANDO EL “FOSO” DE LA MANSIÓN VÁRGSSON 
 
Un buen dia, animado por los consejos del Orko Teknológiko y el Orko Kumbayá, nos decidimos a remodelar y volver a poner operativo, el acuario de la Mansión Várgsson, conocido popularmente como “El Foso”...
Estaba sin habitantes ni plantas desde hace ya mas de un año, por lo que al principio lo más importante dado el estado que presentaba, era parar las bombas de filtrado, drenar el agua vieja, y por supuesto eliminar la antigua grava que recubría el fondo y que probablemente estaría llena de bacterias patógenas. 
Después de todo un dia de trabajo, Ágatha y Yó, (con la ayuda de algunos Orkos), desmontamos absolutamente todos los equipos, y dejamos el acuario listo para su limpieza definitiva.
 
 
 
Hubo que descartar los elementos de iluminación, (que fueron los causantes del cierre del “Foso”), y las tuberías que comunicaban los equipos de filtrado y bombeo con el acuario, y además, como se puede apreciar en las imágenes, pese a tener el agua en movimiento, encontramos depósitos minerales en las paredes, quizás fruto de alguna piedra de decoración mal escogida…  ¿…?                                                    
 
 
   
 
 
Los equipos de tratamiento de agua fueron revisados a conciencia y limpiados a fondo, mas tarde volverían a rellenarse con elementos filtrantes nuevos, y de calidad, y se les introduciría en su interior un cultivo de bacterias para establecer las bases del ciclo natural en el agua. 
Posteriormente, después de renovar todos los circuitos, limpiar bien los cristales e instalar unas nuevas catenarias de iluminación de alta eficiencia, Agatha y Verilia colocaron el nuevo fondo trasero con una pericia sin igual, y el resultado fue matemático, no podría haber quedado mejor… parecía que todo iba sobre ruedas. 
Volvimos a recubrir el suelo del foso con arena de cuarcita negra, que además de quedar muy bonita, tiene unas cualidades ópticas excelentes, y casi antes de que fuéramos conscientes llego el final… ¡ya estaba todo a punto!. 
El siguiente paso fue rellenar de agua, y con el corazón en un puño, (eufemísticamente), poner en marcha las bombas, ¡¡ Arrancaron a la primera… todo un éxito!!
 
 
 
Con mucho mimo, y ¡ porque no decirlo…! algo de miedo por si se manifestaban fugas, o funcionamientos inadecuados, debidos a la larga temporada sin elementos de iluminación correctos, estuvimos vigilando durante unos días que tanto la renovación de agua como la aireación fueran correctas, sufrimos un pequeño susto con el nuevo calefactor, pero una vez más la inestimable ayuda de Verilia y sus conocimientos universitarios de Física aplicada, nos “salvaron el culo”... 
 
 
Y, ya solo quedaba esperar a que el agua adquiriera las propiedades adecuadas para la inclusión de los ejemplares de peces, pero esto aun tardaría un tiempo, lo que si se hizo unos días después, fue abonar y colocar en los lugares más idóneos, las plantas que formarán el entorno vegetal del “Foso”, intentando que se conjugaran con las piedras y demás decoración colocada, creando escondites y zonas más tranquilas, para que cada uno de los futuros inquilinos pudiera encontrar su espacio. 
 
 
Para conseguir un conjunto adecuado de plantas, se pusieron ejemplares de las variedades, Alternanthera (Alternanthera Lilacina), Anubia Enana (Anubia Barteri), Aponogeton (Aponogeton Ulvaceus), Cryptocoryne (Cryptocoryne Becketii), Hydrophila (Corymbosa Angustifolia) , Microsorum (Microsorum Pteropus) , y Vallisneria (Vallisneria Americana Biwaensis)  , no solo para conseguir una correcta gestión del CO2 y los nutrientes del agua, sino para llegar a alcanzar un equilibrio entre peces y vegetales.
 
 
Y, finalmente, este es el aspecto del acuario, a falta únicamente de empezar a repoblarlo de peces… 
 
¡Seguiremos informando!
 
 
 

Acceso

Encuentrador

Recomendados

  • Pensamientos de una Vampira
  • Caosfera
  • Lunagris Fotografía

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com