Redes sociales

Nuestro Twitter

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Total: 53366

Sitges en Malaga
 
El cine de Sitges viaja al Festival de Málaga.
 
Ambos certámenes han compartido sus 50º y 20º aniversario, respectivamente.
El género fantástico se ha hecho un lugar en la programación de la 20ª edición del Festival de Málaga – Cine en Español, a través de la sección Focus Sitges. Esta iniciativa se suma a los actos de celebración del 50º aniversario de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.
 
Sitges y Málaga han celebrado juntos sus respectivos aniversarios con la proyección de dos títulos de la última edición del Festival, el español El ataúd de cristal y el mexicano 1974. El primero, una coproducción de Basque Films y la productora catalana Life & Pictures, ha sido presentado por su director, Haritz Zubillaga, el coguionista Aitor Eneriz y la actriz protagonista Paola Bontempi. La cinta de Zubillaga –que ha sido nombrado por la revista Variety como uno de los talentos a seguir del cine español– sigue a un único personaje en un escenario claustrofóbico durante una sola noche. El film 1974, de Victor Dryere, ganador de la sección Blood Window en el Sitges 2016 y proyectado recientemente en la presentación de Sitges en la CAA de Los Ángeles, explica en formato found footage la desapari ción de una pareja.
 
Paralelamente, el Festival de Málaga ha proyectado el documental Herederos de la bestia, que se presentó en la pasada edición de Sitges. Dirigido por Diego López y David Pizarro, es una reivindicación de El día de la bestia, de Álex de la Iglesia, como cinta de referencia del fantástico español.
 
Ambos festivales también han intercambiado unos obsequios de reconocimiento. Málaga ha entregado una placa conmemorativa a Sitges por su 50º aniversario y, por su parte, Sitges ha ofrecido una Maria honorífica en reconocimiento a los 20 años del Festival de Málaga. El intercambio se realizó ayer martes, en un acto en el Palacio Episcopal, donde se destacó el papel de Sitges en la historia de los festivales.
 
Sitges en Malaga
 
 
e-max.it: your social media marketing partner

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

Contacta con nosotros

Escuchanos en directoo

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los viernes de 23:00 a 02:00 (hora española)

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com

 

Recomendados

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Links Patrocinados

Visitor counter, Heat Map, Conversion tracking, Search Rank