Redes sociales

Nuestro Twitter

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Total: 54341

Noticias

 

“El único y genuino noticiario del mundo de las sombras… con la actualidad más sangrante”.

Baum Festival

 

BAUM FEST
 
Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona.
Del viernes 29 de Septiembre al domingo 1 de Octubre de 2017. 
Horario: de 12:00h a 24.00h el viernes, de 12:00h a 24:00h, el sábado y de 12:00h a 22:00 el domingo. 
Localización: Fira Barcelona, Gran Vía Plaza España. 
Precio: 15 euros entrada viernes. 
20 euros entrada sábado. 
18 euros entrada domingo. 
40 euros, abono para los 3 días.
 
Habrá interesantes descuentos en la venta anticipada de entradas. 
 
Así como se hizo en pasadas ediciones, este año también se pueden comprar los ticket a través de nuestra página de Facebook: 
 
 
 
 
Baum Festival 2017
 
BAUM FESTIVAL vuelve a Fira de Barcelona acogiendo en un mismo marco las diferentes tendencias urbanas.
 
La Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona cumple 20 años 
 
Los días 29 y 30 de Septiembre y 1 de Octubre, Fira de Barcelona acoge la exposición del tatuaje y cultura urbana más importante de nuestro país.
 
Desde hace ya más de 6 años la Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona se celebra dentro del marco del Festival de Cultura Urbana “BAUM FEST” donde cada año se aúnan varias disciplinas siempre relacionadas con el arte urbano, una exposición que cada año visitan alrededor de 18.000 personas. 
 
BAUM FEST crece año tras año manteniendo el tatuaje como eje central. Una versión actualizada de lo que fueron las primeras convenciones y enlazando el tatuaje con vertientes artísticas muy presentes en nuestras calles. 
 
Definido en diferentes zonas se podrá disfrutar de lo mejor del mundo del motor “custom”, las danzas urbanas, el graffiti, el deporte extremo y un sinfín de exposiciones y espectáculos hacen de este festival un evento único e ineludible para todos los amantes de la Cultura Urbana, dando así mismo oportunidad a jóvenes artistas a mostrar en Barcelona todo lo que son capaces de hacer.
 
Baum Festival 2017
 
Zona Tattoo 
 
El tatuaje ancestral como eje vertebrador de esta edición 
 
Baum Festival 2017
 
 La Barcelona Tattoo Expo vuelve a la capital catalana para celebrar sus dos décadas de historia y lo hará con un remarcado carácter ancestral. Una edición que reunirá a más de 300 profesionales llegados de diferentes puntos del planeta dispuestos a ofrecer su arte a todo aquel que decida visitar Fira Barcelona. 
 
En motivo del 20º aniversario de la Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona, y con la intención de brindar un homenaje a esta disciplina artística, esta edición estará enfocada al tatuaje ancestral: la expresión artística entendida desde lo artesanal, lo puramente cultural, lo espiritual, la raíz y el origen. 
 
El primer tatuaje del que se tiene constancia fue hecho hace ocho mil años. Se trata de un diminuto bigote dibujado sobre el labio de un chico peruano. Desde entonces, se entiende el tatuaje como una expresión artística que impacta en miles de culturas a nivel mundial. Es por ello que todas las origines ancestrales del tatuaje estarán presentes en esta edición número 20 de la Barcelona Tattoo Expo: Polinesia, Borneo, Tailandia, Nueva Zelanda, México y Japón. 
 
TATUAJE ANCESTRAL 
 
Desde Samoa nos llega el arte de Su’a Lawrence, hábil artesano, que ha sido bendecido con el talento poco común de ser capaz de expresar su creatividad a través del antiguo arte de Samoa de Tufuga (tatuaje). 
 
Las tradiciones de un samoano Tufuga siempre han tenido un peso específico en la vida de Su'a Lawrence, ya que representan los valores fundamentales de su herencia. Tatau es un antiguo arte donde se reflejan el conocimiento y la metodología especial de los usos Tufuga, unos usos que sólo se transmiten oralmente de generación en generación a los pocos elegidos que están identificados con un talento único. La singularidad de la Samoan Tufuga son las herramientas especiales y las técnicas que se utilizan para tatuar. Las mismas herramientas están hechas a mano y elaboradas de acuerdo con las tradiciones.
 
Baum Festival 2017
 
Temidos guerreros y cortadores de cabezas: la tribu de los Iban es una de las más emblemáticas comunidades indígenas de Borneo y los tatuajes que decoran su piel definen la profesión y la clase social de quien los lleva. 
 
Baum Festival 2017
 
Llegado de Borneo, Ernesto Kalum, mostrará la elaboración de este arte ancestral con la intención de promover la riqueza de la forma tradicional del tatuaje, algo que ha sido parte integral de la comunidad Iban durante siglos. Los tatuajes desempeñaron un papel muy significativo en las vidas de los Ibans: conectaron la vida con el mundo espiritual y fueron usados para realzar el éxito de los hombres en la caza de cabezas. A las mujeres se las recompensaba alabando su destreza en la confección de vestidos y en el baile, también con tatuajes adecuados. Esta expresión artística ayudaba además a evitar el mal y la enfermedad en la comunidad. 
 
Ernesto Kalum es uno de los tatuadores más completos a la hora de realizar este tipo de tatuaje. Ha aparecido en diversos documentales y en la serie Taboo de National Geographic como estandarte de la cultura del tatuaje. 
 
Baum Festival 2017
 
En la misma línea del tatuaje tradicional, la XX Tattoo Expo recibe a Ajarn Matthieu (Matthieu Duquenois), uno de los tatuadores más importantes del mundo especializado en el tatuaje sak yan. Desde hace más de mil años, la técnica cabalística de sak yan (tatuar un diseño sagrado o magia), ha sido una parte importante de la vida religiosa en Tailandia. Se cree que el arte esotérico del sak yan no sólo proporciona a sus portadores una protección indeleble frente a una variedad de infortunios, sino también el poder místico de influir en el comportamiento de otras personas, llevar a los difuntos con seguridad hacia la otra vida, o simplemente aumentar la suerte de alguien. Durante casi una década, el francés Matthieu Duquenois ha estudiado la cultura mágico-religiosa del sak yan, ha visitado los santuarios privados donde estos rituales sagrados relacionados con el tatuaje tienen lugar, ha aprendido los rituales de los maestros del tatuaje más estimados de Tailandia como aprendiz, en virtud de muchos de ellos, y al mismo tiempo se ha convertido en el segundo europeo que ostenta el título de Ajarn (aprendiz).
 
 La Tattoo Expo 2017 también contará con la presencia de la mexicana SANYA Youalli quien, no sólo ha sabido conservar las técnicas de la tradición ancestral y sagrada de su tierra, si no que ha sabido transformarlas y generar un sello propio que se traduce en formas geométricas y puntillismo, tatuados completamente a mano, reviviendo el ancestral tatuaje precolombino, elegante e impactante. 
 
Baum Festival 2017
 
Y de México a Japón. El tatuaje japonés tiene su origen en el paleolítico y recibe el nombre de “Irezumi” que hace referencia tanto al tatuaje japonés como a la técnica y a los instrumentos que se han utilizado tradicionalmente. 
 
 
Los temas que definen el tatuaje japonés van de lo espiritual a lo natural, de la guerra al amor, de la belleza al esperpento. Todos los motivos tienen una gran fuerza gracias a las formas y al trabajo que en numerosas ocasiones se hace del color.
 
Baum Festival 2017
 
 Los visitantes a la Tattoo Expo podrán disfrutar de este arte gracias a la presencia de grandes artistas como Horimasa-Tosui, que repite en Barcelona, Mitomo HORIHIRO del estudio Three Tides Tattoo o Horibudo I del estudio Horitoshi Family. 
 
Algunos de ellos son grandes especialistas en la técnica Tebori, una palabra que significa “tatuaje a mano”, y se utiliza para describir una técnica de tatuajes que nació en Japón a partir del siglo XVIII. La técnica del tatuaje Tebori consiste en ir pinchando la piel con agujas muy finas, mientras se hace presión con la otra mano sobre la piel. Cuando las agujas salen de la piel, por ser esta tan blanda y elástica, producen un sonido característico que se conoce como “shakki”, algo que, sin duda, resulta un espectáculo visual único. 
 
Baum Festival 2017
 
Como única también es la técnica neozelandesa del Tatau, una modalidad que podrá verse en la Convención de la mano de Brent McCown, un neozelandés instalado en Austria que no va a perderse la cita en Barcelona. Empezó a tatuar en 1988 trabajando en Nueva Zelanda y Australia y en los últimos 7 años ha viajado a América y Europa. Especializado en el estilo polinesio pacífico y en el Tatau tradicional. 
 
Baum Festival 2017
 
El arte ancestral estará presente no solo en la técnica manual; también va a poder verse esta disciplina con verdaderos artistas que trabajan a máquina, como es el caso de René, original de la Polinesia Francesa y afincado en Canarias, uno de los exponentes más emblemáticos del tatuaje maohí realizado a máquina. Maohí significa nativo en tahitiano. Los tatuajes que realiza este artista son originales de Tahití, Tuamotus o Marquises. 
 
El tatuaje polinesio suele ser en negro, a veces mezclado con sombreados, y son trabajos que están en armonía con las formas anatómicas del cuerpo. 
 
Los motivos de este tipo de tatuaje son diseños de animales, fauna, utensilios diarios, representaciones de la figura humana, de dioses... Todo ello con un gran simbolismo. Los polinesios expresan sus creencias religiosas, sus estatus sociales, los símbolos de su familia, los archipiélagos de donde proceden o ruegos de fertilidad, en sus cuerpos. La historia de un pueblo entero puede estar reflejada en la piel de un habitante de la Polinesia. 
 
Baum Festival 2017
 
René es tatuador desde 1997. Para él, el tatuaje es algo que sale de su interior, el alma de su creatividad, su pasión y entrega para crear algo nuevo, personal, único. La paciencia, creatividad, respeto, humildad, autoobservación y constancia son sus disciplinas diarias. 
 
Baum Festival 2017
 
A parte, nos volverán a visitar los más destacados artistas mundiales, tatuadores que nos ofrecerán otras propuestas, técnicas y disciplinas, profesionales que mostrarán sus trabajos que van desde el old school al hiperrealismo. Buen ejemplo de ello, el del griego Alex Gotza, quien, además de dominar a la perfección las técnicas del blanco y negro y el color, ha sido el responsable de realizar uno de los carteles juntamente con Orient Ching, especialista en tatuaje taiwanés, que se ha encargado del segundo cartel de esta 20ª edición. 
 
NO ES UNA MODA, ES VIDA 
 
Con la intención de huir de los clichés y queriendo aportar un valor pedagógico a esta edición, nace un proyecto fotográfico que, no solo apuesta por lo impactante a nivel visual, si no que, sobretodo, remarca la esencia del tattoo, su significado y el porqué de su existencia. 
 
Baum Festival 2017
 
Se trata de un proyecto vital que, bajo el hashtag #noesunamodaesvida hará que personas mayores de 60 años que vayan tatuadas y colaboren en este proyecto, tengan acceso gratuito al recinto ferial, participen en una sesión fotográfica de fotografía analógica y estén disponibles para entrevistas. Las fotos se expondrán en la edición 2018. 
 
Bajo el Hashtag #noesunamodaesvida nace este proyecto personal impulsado por los organizadores del evento, acercándose a la fotografía analógica y con largo recorrido ya que la intención es exponer el resultado del proyecto en el BAUM Fest 2018. Queremos fotografiar personas mayores de 60 años que vayan tatuadas, saber su historia y sus porqués. En que época se tatuaron y como esto ha marcado su vida en unos años en los que el tatuaje no estaba aceptado por la sociedad y era casi un delito. Para todo ello contactaremos previamente con nuestros protagonistas para realizar todo el trabajo en la misma Convención.
 
PROYECTO CUERPOS
 
Una idea del tatuador Luciano Lcn que nace con el fin de educar al gran público sobre el mundo del tatuaje. 
 
El proyecto pretende acercar conceptos con los que trabajan diariamente los profesionales: estilos, tamaños, diseños, composiciones, etc., 
 
Para ello, diversos artistas trabajarán a libre expresión y estilo sobre unas maderas talladas a tamaño de cuerpo real. 
 
Baum Festival 2017
 
La finalidad es mostrar la belleza que esconde un cuerpo totalmente tatuado, jugando con los movimientos y articulaciones gracias a piezas grandes que lo cubran.
 
Zona escenario principal
 
ESPECTÁCULOS
 
BAUM Fest acoge un año más en su escenario central las propuestas musicales relacionadas con el más puro arte urbano. Para esta edición se ha invitado a diferentes grupos que irán pasando por Fira de Barcelona ofreciendo sus últimos trabajos.
 
Baum Festival 2017
 
Capaz es un MC malagueño, miembro de los grupos Hablando en Plata y Mala Juntera. Durante años, toda su carrera estaba centrada en la formación Hablando en Plata Squad, pero en 2010 decide dar un paso hacia la carrera en solitario lanzando el disco "Último cigarro", producido casi íntegramente por Big Hozone.
 
Baum Festival 2017
 
Sacrificio y pasta es un grupo de rap barcelonés formado por Iván Cano, Oktoba y JHise. El colectivo, en activo desde hace ya diversos años, encuentra mayor impacto en los años 2015 y 2016, culminando con el EP "Sacrificio y pasta" lanzado en diciembre de 2016. También ellos han querido estar presentes en esta edición de BAUM Fest.
 
Baum Festival 2017
 
XCESE. La temática de sus canciones se enmarca dentro del gangsta rap con constantes referencias a la vida de la calle. Suele emplear instrumentales con influencias de la música electrónica. Le gusta innovar en sus mixtapes con remixes. Para las producciones de su disco Illuminati busca combinar ritmos de club con un sonido clásico de los 90. Entiende su estilo como personal, pero abriéndose a modas y tendencias. A la hora de escuchar música le gusta simplificar el lenguaje, sin recurrir a cultismos o juegos de palabras con la finalidad de hacerlo comprensible a todos los estratos sociales, esto lo atribuye a sus orígenes humildes, definiéndose como “chaval de calle”.
 
Zona Deporte Extremo
 
DEPORTE EXTREMO
 
Vuelve El campeonato “Money 4 trick” sobre el skate plaza instalado para esta ocasión. Los mejores trucos sobre las tablas, las bicis y patines que, como cada año, se deslizarán a gran velocidad por el recinto dejando al público impresionado con las habilidades de los concursantes. Para los ganadores, grandes premios y el ambiente más street del momento.
 
Zona Danzas Urbanas
 
COMPETICIONES DE BAILE – BREAKING BBOY BATTLE & ALL STYLES
 
Las danzas urbanas son uno de los puntos fuertes del BAUM Fest. Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, se podrá disfrutar de:
 
VI Edición de Breaking BBOY Battle (competición de breakdance 3v3). El grupo ganador recibirá 500€ en metálico.
 
- IV Edición de All Styles Battle (competición de diferentes estilos de danza urbana 3vs3). El grupo ganador recibirá 500€ en metálico.
 
- CYPHER PARTY, espectáculos de compañías de danza urbana y presentaciones de escuelas de baile. El grupo ganador de esta última categoría recibirán 150€ en metálico y premios materiales por valor de 150€.
 
 
Zona Motor
 
 
ARTE SOBRE RUEDAS - MOTOS CUSTOM
 
“Arte sobre Ruedas” un clásico indiscutible de BAUM Fest que este año incluirá: 
 
El 7º Bike Show 
 
El 3er Car Show Europeo 
 
El 3er Car Show Americano
 
Se vuelve a apostar por la construcción en vivo durante los tres días de convención y se contará con la presencia de la sección de mecánica de la escuela SALESIANS DE SARRIÀ EPSS en la Junior Biker Build-Off (“Jung’s buttery”), donde jóvenes constructores podrán realizar sus trabajos sobre motos cedidas por algunas de las mejores marcas del mercado. Dentro del marco del Bike Show este año se premiarán las 5 mejores construcciones, siendo la primera del Best of Show la que participará en MBE Verona 2018 representando lo mejor del BAUM en Italia. También continuamos con la categoria Best Paint (mejor pintura) que tendrá una única ganadora. Se repartirán más de 4000€ en metálico.
 
Bike Show:
 
- Motos. Con la participación en el Bike Show de constructores nacionales e internacionales. Este año volveremos a contar también con una zona de stands de los constructores que participan en el Bike Show donde podrás preguntarles todas tus dudas.
 
- Market (automotive). Zodiac International BV y Motorcycle Storehouse nos acompañarán con su gran catálogo de piezas de aftermarket para motos, Black Duck Parts también estará presente con sus piezas de alta calidad para motos, y muchos más accesorios para customización.
 
Área Custom Painting:
 
- Zona painting con micro-eventos en los que destacará la pintura en vivo y el concurso a mejor pintura. Además, encontraremos exposiciones de temática distinta: - Expo Bici Custom. - Expo Drifting Bike Triciclo. - Expo Litografías. Podremos apreciar obras maravillosas expresadas en diferentes disciplinas: cuadros, tablas, esculturas, fotografía, gadgets de camisetas, etc...y todo relacionado con el tatuaje y el mundo del motor.
 
ARTE SOBRE RUEDAS - COCHES CUSTOM
 
En ediciones anteriores los coches han tenido su importancia en "Arte Sobre Ruedas", es por ello que cumplimos 20 años repitiendo con una de las expos de coches más impactantes del sector: el público tendrá la oportunidad de admirar la Car Show US - Americanos Pre'65 y Car Show EU - Europeos Pre'75.
 
Zona Food Truck
 
BAUM FEST FOOD TRUCK AREA
 
Repite por segundo año consecutivo el Indoor Food Truck, una zona donde los asistentes y participantes al evento podrán disfrutar de una comida exquisita y variada, desde la mejor carne a las tapas, pasando por la cocina mexicana, oriental, ecologica, vegana, raw, ubicada en una zona exclusiva para ello. No sólo el hambre y los buenos paladares quedarán saciados, si no que el arte también tendrá un papel destacado en la zona de Food Trucks, por ello se van a seleccionar las más originales para esta zona de más de 2.000m2 diseñada para albergar a más de 15mil asistentes.
 
Cada Food Truck podrá decorar y ambientar su espacio como desee, por lo que se hará entrega de un premio a la Mejor Food Truck.
 
Así mismo, se hará entrega del Premio a la mejor Comida, para aquel Food Truck que consiga elaborar el mejor plato.
 
Por segundo año consecutivo, contaremos en el jurado, con la presencia de tres reconocidos Chefs liderados por Albert Raurich de los restaurantes Dos Palillos y Dos Pebrots.
 
El ganador tendrá la oportunidad de asistir con su Food Truck al BAUM FEST 2018 gratuitamente.
 
 
Baum Fest
 
Baum Festival vuelve a Fira de Barcelona acogiendo en un mismo marco las diferentes tendencias urbanas. La Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona, que en esta edición celebra su 20º aniversario, es uno de los ejes más importantes del festival que llegará a Barcelona los días  29 y 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2017.
 
Todas las origines ancestrales del tatuaje a mano estarán presentes en esta edición: Polinesia, Borneo, Tailandia, Nueva Zelanda, México y Japón.
 
A parte, más de 300 tatuadores llegados de todo el mundo ofrecerán sus trabajos durante los tres días de convención.
 
Cabe destacar la importancia que este año van a tener los protagonistas de la iniciativa No es una moda, es vida: personas de más de 65 años mostrarán sus tatuajes y estarán disponibles para contar la historia que hay detrás de cada pedazo de su piel. 
 
Y como no, podrán verse los deportes más extremos relacionados con el concepto street: bicis, patines y tablas realizando trucos y piruetas en la zona destinada para ello.
 
Danzas urbanas y música en directo refuerzan el BAUM Fest, ofreciendo el arte genuino que se genera en las calles de todo el mundo.
 
Los mejores coches y las mejores motos podrán verse en Arte sobre ruedas, un lujo de exposición con piezas llegadas de Europa y América.
 
¡¡Muy pronto mas información!!
 
Nos vemos pronto en BAUM Fest!

EroStreet Festival

 

EroStreet Festival 2017

 

¿Qué es EroStreet - Festival?

Un festival de dos días de duración centrado en el mundo de la sexualidad y el erotismo. Donde disfrutaras de actividades como talleres, ponencias, exposiciones, espectáculos, Stands, concursos...

 

Cuándo:

24 y 25 de Junio de 2017

 

Horario: 

Sábado 24: 11:00 a 23:00

Domingo 25: 11:00 a 20:00

 

Localización:

MEAM | Museo Europeo de Arte Moderno

Carrer de la Barra de Ferro 5 (Barcelona)

 

Precio: 

20€ Entrada anticipada - 2 días

15€ Entrada anticipada

 

¡No tires tu entrada, habrá una sorpresa!

 

Toda la información la tenéis disponible en la web oficial del EroStreet 
 
Desde la web de ticketea podrás comprar tu entrada.
Only Tattoo - día 3
 
 
Se han alcanzado las expectativas: 
5.000 personas visitaron la Fira de Barcelona para disfrutar del trabajo de algunos de los mejores tatuadores del panorama nacional
Se han realizado unos 400 tatuajes durante todo el fin de semana

 
Only Tattoo - día 2
 
El segundo día de convención de la ONLY TATTOO BARCELONA, no ha defraudado: los 113 tatuadores nacionales esperaban a todos aquellos que habían pedido cita para plasmar sus ideas sobre su piel, otros visitantes aprovechaban para sacarse selfies con sus artistas favoritos y fueron muchos los que disfrutaron de las actividades preparadas durante toda la tarde.
 

Subcategorías

Buscar

Contacta con nosotros

Escuchanos en directoo

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los viernes de 23:00 a 02:00 (hora española)

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com

 

Recomendados

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Links Patrocinados

Visitor counter, Heat Map, Conversion tracking, Search Rank