Redes sociales

Total: 62559

33º Salón del Cómic 2015

El salón calienta motores

 

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona dará el pistoletazo de salida a su 33 edición el próximo jueves 16 de abril. Los 36.000 metros cuadrados del Palacio 2 de Fira Montjuïc y la Plaza Univers acogerán el certamen este año en el que la fantasía heroica y la ciencia ficción tendrán un protagonismo especial, pues a ambos géneros estará dedicada la exposición principal, y entorno a ellos se han organizado actividades y conferencias relacionadas con la viñeta, pero también con la divulgación científica, por un lado, y con las leyendas, por otro.
 
Espacio Nintendo y Playstation
 
Un año más, el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará con dos  espacios dedicados a los videojuegos en la planta superior del palacio 2 donde brillarán con luz propia las últimas novedades. Nintendo dará un especial protagonismo lo último de The Legend of Zelda, que contará incluso con una exposición dedicada a la saga. Playstation 4 dará ocasión a los visitantes a probar Bloodborne, el juego revelación de 2015, y adentrarse en la terrorífica aventura de UntilDawn.
 
Meyer,  Bézian Y  Obata invitados
 
A poco menos de un mes para que dé comienzo el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, confirmamos la presencia de tres nuevos autores al certamen. Se trata de Ralph Meyer, Frédéric Bézian y Fumio Obata, invitados en este caso por ECC Ediciones-Spaceman Books. 
La conquista del espacio
 
El mundo de la ciencia tendrá un gran protagonismo en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El certamen tiene como eje temático el género fantástico, donde la ciencia-ficción juega un papel protagonista. El Salón del Cómic quiere aprovechar esta circunstancia para unir ciencia y cómic, que estará presente tanto en la exposición Cómics fantásticos como en el programa de actividades. Destaca la conferencia titulada La misión Rosetta: viaje a un cometa y a nuestros orígenes a cargo de Michael Küppers, Coordinador de Operaciones Científicas de la Misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA).
 
Juego de Tronos reinará
 
Juego de Tronos es un fenómeno literario llevado a la televisión que también ha tenido su adaptación al cómic. El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebra del 16 al 19 de abril en Fira Barcelona Montjuïc, dedicará un apartado de su exposición Cómics Fantásticos a Juego de Tronos. En ella se podrán ver tres grandes óleos de Enrique Corominas, un dibujante que ha ilustrado las portadas de la edición española de la saga de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, que publica en España Gigamesh. Cabe recordar que Juego de Tronos da título al primer libro de esta serie.
 
David Saltzberg en el salón
 
Detrás de un científico de ficción como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory siempre hay uno auténtico. El Dr. David Saltzberg, el asesor científico de The Big Bang Theory, participará en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en diversas actividades como charlas y conferencias dentro de las actividades de divulgación científica del certamen que tiene en el género fantástico y los superhéroes dos de sus ejes temáticos. Saltzberg es profesor de Física y Astrofísica en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).
 

Buscar

Contacta con nosotros

Escuchanos en directoo

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los viernes de 22:00 a 01:00 (hora española)

 

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com

 

Recomendados

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Nuestro Twitter

Visitor counter, Heat Map, Conversion tracking, Search Rank