Redes sociales

Total: 62559

XIX Salón del Manga 2013

El XIX Salón del Manga de Barcelona llega a los 115.000 visitantes
 
El XIX Salón del Manga de Barcelona, organizado por FICOMIC, cierra esta tarde sus puertas habiendo recibido 115.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia. El certamen duplicaba este año su espacio con los pabellones 1 y 2 de Fira Barcelona, pasando de 17.000 metros cuadrados a 35.000. La multitudinaria respuesta del público consolida el Salón como la gran cita anual del manga y de la cultura japonesa en nuestro país y un referente internacional.
 
La cifra final supone un pequeño incremento respecto al año pasado, cuando asistieron 112.000 personas al Salón. En palabras de Carles Santamaria, director del Salón del Manga y de FICOMIC, “se ha producido una gran concentración de público el viernes y el sábado; mientras que el jueves, día laborable, la asistencia ha sido fluida. El domingo, a partir del mediodía, el flujo de visitantes ha sido constante e ininterrumpido y para dar cabida a todo el público se ha ampliado el horario una hora más, hasta las 21 horas”. El director del certamen explica que los aforos para viernes y sábado “han sido insuficientes, obligando a cerrar taquillas anticipadamente esos días, y a cancelar la venta anticipada desde el sábado por la mañana”. Este hecho ha producido una distorsión en la afluencia de público. “No podemos seguir en un espacio que por aforo obliga a visitantes a hacer colas de más de tres horas y creo imprescindible buscar alternativas para el 2014”.
Premios del XIX Salón manga de Barcelona
 
Ganadores de los premios del XIX Salón manga de Barcelona 
 
El Salón del Manga de Barcelona otorga unos premios para reconocer las mejores obras de manga y anime publicadas en España entre el 1 de septiembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013. El mecanismo de votación de los premios es abierto a todo el mundo a través de la web de FICOMIC. El período de votación tuvo lugar entre el 23 de septiembre y 15 de octubre. Estos galardones carecen de dotación económica.
 
Los ganadores de los premios del XIX Salón del Manga de Barcelona:
 
 
Mejor Shonen Manga: Ataque a los Titanes (Norma Editorial)
 
El shonen revelación en Japón con más de nueve millones de copias vendidas. Esta obra de tintes apocalípticos de Hajime Isayama enfrenta a la raza humana con los titanes, gigantescos monstruos que devoran a las personas por diversión.
 
 
Mejor Shojo Manga: Fushigi Yugi (EDT)
 
Yuu Watase ha concebido una aventura fantástica ambientada en un instituto. Dos colegialas encontrarán un misterioso libro en la biblioteca llamado El universo de los cuatro dioses. Quien lo lee obtiene un inmenso poder que le permite hacer realidad sus deseos.  

Inauguración Oficial XIX Salón del Manga de Barcelona

 

El Salón del Manga de Barcelona tiene el placer de invitarte a la inauguración oficial de su XIX edición este jueves 31 de octubre a las 13:00 horas en Fira de Barcelona (Palacio Nº 2). A la inauguración participarán las siguientes autoridades:
 
• Satoru Satoh, Embajador de Japón en España
 
• Ferran Mascarell, Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya
 
• Jaume Ciurana, Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona
 
• Xavier Mallafré, Presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya
 
• Carles Santamaria, Director del Salón del Manga
 
En el acto también nos acompañarán Takashi Fuchigami, Cónsul General de Japón en Barcelona; Hiroyuki Ueno, director de Fundación Japón en España;  Keisuke Sakamoto, presidente del Centre d’Esports Sabadell; y Jordi Villacampa, presidente del Club Joventut de Badalona.
 
Tras la presentación del XIX Salón del Manga, las autoridades realizarán un recorrido por los recintos de la feria, que finalizará el escenario 2 del Palacio 2 de Fira sobre las 14.15 horas donde tendrán lugar los discursos.
 
El Salón del Manga de Barcelona arrancará con un día lleno de actividades: el concierto del grupo Loverin Tamburin, la final del concurso Anime Song Contest, (en el Palacio 1 a las 13:00 y 16:00 horas respectivamente) y otro concierto de la idol Haru-Chan a las 19.15 horas. Además de demostraciones de sumo, artes marciales y béisbol en una edición dedicada a la presencia del deporte en mangas y animes. La primera mesa redonda del Salón, a las 12 horas en el Escenario 2 del Palacio 2, girará en torno a La fascinación de los japoneses por el fútbol español y en ella participará Keisuke Sakamoto, presidente del CE Sabadell. A las 18 horas los fans de Dragon Ball tendrán un encuentro con el director de animación Daisuke Nishio, realizador de largometrajes y series de anime basadas en este manga. Descubriremos los secretos del chankonabe, el guisado que comen los luchadores de sumo, en el taller de cocina japonesa a las 19.00 y Yoichi Takahashi, creador del manga Capitán Tsubasa, a esa misma hora dará una clase magistral en el espacio del Taller de Manga. Además de toda la actividad continua en los talleres de kimono, amigurumi, el espacio infantil de la Abeja Maya y las áreas de videojuegos de Nintendo y Xbox One.
 
Fuente: Ficomic

Únete a la Invasión Pokémon en el XIX Salón del Manga de Barcelona

 

A Pikachu todo el mundo lo conoce. Como para no. Más de 7,2 millones de personas, solo en España, han jugado con él en alguna versión de los 47 videojuegos de Pokémon. Si en vez de comentar las españolas hablamos de las cifras mundiales, los números se disparan: 245 millones de videojuegos vendidos, y eso sin hablar de la portada de la revista Time, la carroza en el desfile de Acción de Gracias de Nueva York, los parques temáticos, su aparición como artista invitado en Los Simpson, o los cientos de millones de piezas de merchandising vendidas. Será por todos estos antecedentes, que la visita de los creadores de Pokémon al XIX Salón del Manga de Barcelona, una de las ferias del Manga más importante del mundo, no podía esperar más. Pero Junichi Masuda, director de los videojuegos de Pokémon, no vendrá solo: para darle la bienvenida, el XIX Salón del Manga dejará entrar gratuitamente el día 1 de noviembre a todos los fans de Pokémon que vengan disfrazados de alguna de sus criaturas favoritas. A todos los fans se les convocará a las 13:00 en la zona del escenario 1 del Salón del Manga para dar fe de la invasión Pokémon en una gran foto.
 
 
 
El 3 de noviembre, dos días después de la invasión Pokémon, Junichi Masuda presentará la última creación Pokémon, Pokémon X y Pokémon Y (que en sus primeros dos días en el mercado, ha vendido más de 4 millones de unidades en el mundo*), de 11:00 a 12:00, en el escenario 2 del Salón del Manga situado en el Pabellón nº 2 de la Fira de Barcelona. Tras su presentación, además de responder las preguntas de los fans de Pokémon en directo, Masuda dará inicio al torneo de Pokémon X/Y. Los aficionados podrán competir durante todo el día para alzarse con la victoria y el ganador se enfrentará al mismísimo creador del videojuego en el escenario situado en el espacio Nintendo al final del día. Ese mismo domingo, de 16:30 a 18:30, Masuda firmará autógrafos en el espacio Nintendo. Esta actividad será la antesala al esperado “Reto 3DS - Combates Pokémon” que se desarrollará en el mismo espacio Nintendo de 18:30 a 19h.
 
 
 
Los orígenes de Pokémon
 
A pesar de haber conquistado no solo los formatos clásicos del manga, de ser los primeros en iniciar un fenómeno manga a partir de un videojuego, y todo para convertirse después en el primer fenómeno social manga multidisciplinar, los orígenes de Pokémon no podían haber sido más humildes. En 1990, un joven llamado Satoshi Tajiri acudió a las oficinas de Nintendo con una idea, la de un juego basado en la colección y el intercambio de seres de la misma forma que él había buscado y catalogado insectos en los suburbios de Tokio donde había crecido. Fue el mismo Shigeru Miyamoto, padre de Mario o Zelda y ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades en 2012, el que se encargó de orientar a Tajiri hasta que seis años después vio la luz Pokémon. “Los arrozales y los ríos donde yo jugaba de pequeño ahora están cubiertos de cemento, pero la inquietud de los niños por descubrir y clasificar seres es la misma: mi idea era brindársela en un videojuego”, explicaba Tajiri.
 
Y vaya si tenía razón. En 1999 debutaron en España rebautizados como Pokémon Rojo y Pokémon Azul. En ellos los jugadores se ponían en la piel de un entrenador Pokémon y emprendían una aventura para descubrir nuevos Pokémon y crear una lista completa (o “Pokédex”) de todos los Pokémon de la región. Pues bien, en apenas quince días, el tiempo que tardó en agotarse el stock, se auparon al número dos de la lista de ventas anual. En 2000, coparon los cinco primeros puestos. Al año siguiente, repitieron triplete a la cabeza de los más vendidos. En 2002, Nintendo no lanzó ningún juego nuevo de Pokémon. Dio lo mismo: un título lanzado el año anterior se hizo con el número uno.
 
Casi 15 años después, prácticamente todos los años sale a la venta un videojuego de Pokémon. El último, Pokémon X y Pokémon Y, salió a la venta el pasado 12 de octubre. La serie de animación de Pokémon también sigue emitiéndose en abierto. Pokémon cuenta con revista oficial, juegos de cartas coleccionables y, por supuesto, con cientos de comunidades online que siguen dando consejos para que puedas hacerte con todos.
 
Fuente: Ficomic
 
 

El XIX Salón del Manga de Barcelona calienta motores con el deporte como estrella

 

 
La XIX edición del Salón del Manga de Barcelona se celebrará  del 31 de octubre al 3 de noviembre en Fira de Barcelona, ocupando los pabellones 1 y 2 y pasando de 17.000 metros cuadrados a 35.000. El cónsul general de Japón en Barcelona, Takashi Fuchigami; la gerente del Institut de Cultura de Barcelona, Marta Clari; la directora cultural de Casa Asia, Menene Gras; el presidente del Club Joventut de Badalona, Jordi Villacampa y el directivo del CE Sabadell, Josep Maria Farrés, y el director del certamen, Carles Santamaria, han presentado en rueda de prensa un Salón que tiene en la presencia del deporte en el manga y el anime uno de sus ejes.  
 
Menene Gras ha reivindicado “el ámbito de influencia del Salón, no sólo en España, sino en Europa” y la importancia del evento para la ciudad de Barcelona. Para Marta Clari, la feria siempre ha estado vinculada a Barcelona, desde sus inicios en la Estación de Francia y supone una “proyección internacional” para la ciudad, así como una “mezcla de lenguajes culturales: desde el dibujo a la gastronomía”.
 
En el marco del Año Dual Japón-España, que conmemora el 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, el cónsul japonés ha pronosticado que el Salón del Manga será “el evento más importante de esta celebración”. “El Salón ha sido un elemento muy importante de impulso de las relaciones culturales entre Japón y España”, ha añadido.
 
El director del Salón, Carles Santamaria, ha destacado el crecimiento de la feria, que el año pasado superó su récord con 112.000 visitantes: “En 2012 ya hicimos un salto muy importante desde la Farga a Fira. Este año ocupamos dos palacios con 35.000 metros cuadrados. Hace 19 años empezamos con 300 metros cuadrados en la Estación de Francia”. Santamaria ha repasado las principales exposiciones del Salón: Manga en juego, dedicada al fenómeno de Oliver y Benji; Nuestros mangakas, que rinde homenaje a los autores españoles que dibujan con estilo manga; las muestras con material inédito sobre Dragon Ball y One Piece – Toriko; además de la conmemoración del 400 aniversario de la embajada Keicho y una exhibición de la ilustradora Marta Noel. Los invitados estrella del Salón serán el mítico Yoichi Takahashi, creador de Campeones; el transgresor y vanguardista Shintaro Kago; el autor chino Li Kunwu y el director de animación Daisuke Nishio, popular por sus películas y series sobre Dragon Ball. Como cada año, los videojuegos, que “forman parte del ADN cultural de Japón”, según Santamaria, tendrán un gran protagonismo con la presencia de uno de los creadores de Pokémon, Januchi Maseda, además de Kunio Hashimoto, desarrollador de Dragon Ball Z o Ryo Mito por Saint Seiya, entre otros. Sin olvidarnos de la presencia de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One, semanas antes de su lanzamiento mundial.
 
Yoichi Takahashi no sólo protagonizará la exposición Manga en juego, sino que mostrará sus originales de Cesc Hiroshi, el futbolista que creó para el CE Sabadell. “Es la primera vez que un club de fútbol entra en esta feria. El Sabadell está muy vinculado a Japón”, ha señalado el directivo del club, Josep Maria Farrés. “Gracias a series como Slam Dunk o Campeones, el básquet y el fútbol se han popularizado en Japón”, ha recordado Santamaria. De ahí la presencia del Juventut de Badalona, que organizará un concurso para diseñar a la nueva mascota del club, “que fundaron en 1930 cinco chavales muy jóvenes”, ha dicho su presidente, Jordi Villacampa. “El Badalona se distingue por la promoción de los jugadores jóvenes, de ahí el nombre de Juventut. Y el Salón del Manga es un evento que atrae a los jóvenes”. Más allá del fútbol y el básquet, en el Salón del Manga se ofrecerán exhibiciones de beisbol (el deporte nacional de Japón), kárate, kendo, judo y sumo, a cargo de las distintas federaciones oficiales.
 
En el apartado gastronómico destaca la presencia de la chef Carme Ruscalleda, que hablará de la influencia japonesa en su restaurante y de la implantación del Sant Pau en Tokio. Los chefs Jordi Esteva, Hideshi Matsuhira del Koy Shunka y Albert Raurich del restaurante Dos Palilos también impartirán talleres y hablarán de la fusión gastronómica. Santamaria recordó que sólo en Barcelona hay 200 restaurantes japoneses.
 
El XIX Salón del Manga da el salto al cine gracias a un acuerdo con el Grup Balaña. En los vecinos multicines Arenas se proyectarán películas y animes. Para poder asistir, los interesados tendrán que recoger en el stand de FICOMIC, situado en el Palacio 1, una invitación por persona y sesión correspondiente al mismo día, hasta que se agoten. Dicha invitación se cambiará en las taquillas del Arenas por una entrada media hora antes de cada sesión.
 
Fuente: Ficomic

 Junichi Masuda, Director  de los videojuegos de Pokemon, participará en el salón del Manga de Barcelona

 

Desde su lanzamiento en 1996, la saga Pokémon ha vendido cerca de 7 millones de unidades de videojuegos en España
 
El XIX Salón del Manga de Barcelona tendrá entre sus invitados a Junichi Masuda, la mente creativa detrás de una de las licencias de videojuegos más exitosas de la Historia: Pokémon. El diseñador, compositor, productor y director de videojuegos japonés presentará las nuevas entregas de la serie, Pokémon X y Pokémon Y, para Nintendo 3DS, y participará en distintas actividades con los fans de la saga en el stand de Nintendo, compañía que edita y distribuye los videojuegos de Pokémon en todo el mundo. De esta manera, el certamen acoge también a los grandes creadores de videojuegos.
 
Junichi Masuda se incorporó a GAME FREAK inc., compañía desarrolladora de videojuegos, en 1989 y, ha participado en la creación de todos los videojuegos de la serie Pokémon desarrollados desde su lanzamiento original. Miembro de la junta directiva de GAME FREAK, Masuda es además responsable de distintas partes del proceso creativo de los videojuegos Pokémon, con funciones que incluyen el diseño del juego, la composición musical (como ocurrió con Pokémon Diamante y Perla), la elaboración de los guiones y la programación. Además, Junichi Masuda es el director de la nueva entrega de la serie, Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, títulos que estarán disponibles en el XIX Salón del Manga de Barcelona.
 
Masuda presentará Pokémon X y Pokémon Y el domingo 3 de noviembre, de 11:00 a 12:00h, en el escenario 2 del Salón del Manga situado en el Pabellón nº 2 de Fira de Barcelona. Tras su presentación, además de responder las preguntas de los fans de Pokémon en directo, Junichi Masuda dará inicio a un campeonato Pokémon X/Y. Los aficionados podrán competir durante todo el día para alzarse con la victoria y el ganador se enfrentará al mismísimo creador del videojuego en el escenario situado en el espacio Nintendo al final del día. Ese mismo domingo, de 16:30 a 18:30, Masuda firmará autógrafos en el espacio Nintendo[1]. Esta actividad será la antesala al esperado “Reto 3DS - Combate Pokémon” que se desarrollará en el mismo espacio Nintendo de 18:30 a 19h. Los medios que quieran solicitar entrevistas con Junichi Masuda deberán solicitarlas a Cristina Pérez, responsable de comunicación de Nintendo España. Su mail de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Más información sobre cómo participar en el “Reto 3DS – Combate Pokémon” en http://blogocio.net/reto3ds/retos/salon-del-manga-de-barcelona-2013/.
 
Pero no sólo eso, Nintendo contará con un gran espacio donde presentarán títulos en primicia así como las novedades más relevantes para sus consolas. Para Nintendo 3DS, además de los últimos lanzamientos como Pokémon X y Pokémon Y, Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo e Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste, Fire Emblem: Awakening o Animal Crossing: New Leaf, entre otros, los aficionados a los videojuegos podrán probar juegos que aún no han salido al mercado, como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (previsto para lanzamiento  el 22 de noviembre), El profesor Layton 6: El legado de los ashalanti (que llega a España el 8 de noviembre), Bravely Default (a la venta el 6 de diciembre)  o Monster Hunter 4.
 
También se podrá probar la nueva portátil Nintendo 2DS, la consola más asequible de la familia Nintendo 3DS, y participar en una gran variedad de actividades, torneos y concursos con divertidos premios. Los fans de la saga Zelda, por ejemplo, podrán llevarse a casa un avance del libro "Hyrule Historia", si comparten en redes sociales su foto con la espada maestra del juego, que estará presente en el stand. Y para que no haya excusas para jugar, los usuarios de Nintendo 3DS podrán llevarse sus propias consolas para participar en los torneos que tengan lugar durante la feria en el Espacio Nintendo. 
 
Y en cuanto a nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, Nintendo ofrecerá la oportunidad única de probar juegos previstos para lanzamiento en 2014, como Bayonetta 2, Mario Kart 8 o Donkey Kong Country Tropical Freeze, así como los lanzamientos estrella de las Navidades, como Super Mario 3D World o Wii Karaoke U.
 

Cosplay de Hora de Aventuras en el Salón del Manga de Barcelona con la actuación del grupo Templeton

 

La popular serie de dibujos animados Hora de aventuras, una de las líderes de audiencia del canal Boing, tendrá una presencia muy activa en el XIX Salón del Manga de Barcelona. Además de tener un gran stand en el Palacio 2 del certamen con distintas actividades, se celebrará el primer concurso nacional de Cosplay Hora de Aventuras el sábado 2 de noviembre, que irá seguido de una actuación musical del grupo Templeton, que interpreta y adapta los temas de la serie en castellano.
 
 
 
El sábado 2 de noviembre, entre las 10.00h. y las 12.00h., los asistentes disfrazados de personajes de esta serie podrán visitar el stand Hora de Aventuras – Boing situado en el Palacio 2 para inscribirse en el Cosplay. Se les asignará un número y se harán fotos con los distintos paisajes de la serie. Después tendrán que ir al escenario 1 del Salón situado en el Palacio 1, donde a partir de las 12.30 se celebrará el Cosplay donde un jurado escogerá a los cinco finalistas. De estos cinco finalistas el público podrá votar al ganador mediante redes sociales desde cualquier lugar. El ganador y los otros cuatro finalistas obtendrán diferentes premios relacionados con Hora de aventuras. Además, a todos los participantes que acudan primero al stand se les regalará un álbum de cromos de Hora de aventuras editado por Panini.
 
 
 
Tras el Cosplay de Hora de Aventuras, en torno a las 13.30h, tendrá lugar el concierto de Templeton. Este grupo indie cántabro, con algún asturiano infiltrado, cuyos miembros residen en Madrid, ha interpretado todos los temas en versión española que suenan en la serie, lo que les ha hecho aún más populares a nivel nacional. Los chicos de Templeton, que en 2009 publicaron su primer CD titulado Exposición Universal (Subterfuge Records), no sólo se han ganado a la crítica desde el underground, sino que han experimentado con acústicos, pianos y sintetizadores (sobre todo, en su segundo trabajo, Murmullos). Y desplegarán su particular universo musical, entre el synth-pop y la psicodelia oscura, en el escenario del Salón del Manga de Barcelona. Templeton está integrado por Álvaro Martínez (voz), Brian Hunt (guitarra y voz), Santiago Castillo (guitarra y voz), Javier Carrasco (teclados y voz), Pablo Bordas (bajo) y Gonzalo Mamano (batería).
 
 
 
La trama de Hora de aventuras se centra en la apasionante y divertida vida de Finn y su inseparable amigo canino Jake, que recorren el país de Ooo en busca de todo tipo de aventuras, como salvar princesas, luchar contra monstruos terribles, explorar mazmorras y echar una mano a los habitantes de este universo surrealista y lleno de color. Esta serie no deja de ganar adeptos en todo tipo de públicos y ha sido nominada tres veces a los premios Emmy entre el 2010 y  2012 como mejor programa animado en formato corto. Los cómics de Hora de aventuras son publicados en España por Norma Editorial.
 
 
 
Hora de aventuras es una producción de Cartoon Network, que emite en España el canal Boing de lunes a viernes a las 08.30 y 14.30h. y sábados y domingos a las 10.30h. Boing es medio colaborador del XIX Salón del Manga de Barcelona.
 
 
Cosplay de Hora de aventuras – Boing
 
Sábado 2 de noviembre, en Fira Barcelona Montjuïc
 
10.00 a 12.00 Inscripción en el Stand Hora de aventuras – Boing (Palacio 2)
 
12.30 Desfile de los participantes, votación y entrega de premios (Palacio 1)
 
13.30 Concierto de Templeton de banda sonora de la serie (Palacio 1)
 
 
Fuente: Ficomic

El director de animación Daisuke Nishio presentará la nueva edición de la serie Dragon Ball Z en el XIX Salón del manga de Barcelona

 

La animación japonesa tendrá un gran protagonismo en las actividades del XIX Salón del Manga de Barcelona con la participación del director de animación japonés Daisuke Nishio, realizador de las series de Dragon Ball y Dragon Ball Z, además de varios de sus largometrajes, entre muchos otros animes.
 
Daisuke Nishio (Hiroshima, Japón. 1959) se unió a Toei Doga (actualmente Toei Animation) como animador en 1981. Después de trabajar en varias series de televisión, fue ascendido a asistente de director en el anime de Dr. Slump en 1982. Debutó como director en la serie de Dragon Ball en 1986 e hizo lo propio en el cine ese mismo año con Dragon Ball: La Leyenda de Shenron. Nishio también dirigió la serie de  Dragon Ball Z, y trabajó en varias de las películas basadas en los personajes de Akira Toriyama como Dragon Ball: La princesa durmiente del castillo del demonio (1988) o Devolvedme a mi Gohan (1989), El más fuerte del mundo (1990), Super batalla decisiva por la Tierra (1990) o Los tres grandes Supersaiyans (1992) de Dragon Ball Z, entre otras. También ha colaborado en series de animación como 3x3 Ojos, One Piece, Crying Freeman o el mencionado Dr. Slump.
 
El último trabajo en el que le hemos podido ver dirigiendo ha sido el cortometraje animado Odd One Out de Halo Legends (2010), basado en la popular franquicia de propiedad de Microsoft. Daisuke Nishio viene al Salón del Manga de Barcelona, gracias a la colaboración de Selecta Vision, a presentar la nueva edición restaurada y remasterizada del anime de Dragon Ball Z.
 
Además, el Salón contará con la exposición Dragon Ball Exhibition dedicada al popular anime de Akira Toriyama. La muestra recreará el universo de Dragon Ball Z a través de dibujos originales y material de trabajo exclusivo del equipo de la serie y que apenas se ha mostrado públicamente. Una galería de personajes resucitará a Son Goku, Vegeta y su troupe, con la posibilidad de que los fans se fotografíen en un photocall junto a actores disfrazados de sus protagonistas preferidos.
 
El XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Las sesiones de proyecciones de anime tendrán lugar en los Arenas Multicines, situados en el centro comercial situado frente al recinto ferial en Plaza España.
 
 

Buscar

Contacta con nosotros

Escuchanos en directoo

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los viernes de 22:00 a 01:00 (hora española)

 

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com

 

Recomendados

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Nuestro Twitter

Visitor counter, Heat Map, Conversion tracking, Search Rank