Programa número 233: Ciencia o Ficción 

 

Ciencia o Ficción?...  Que finas son las paredes que separan esas dos palabras. 
 
Los grandes escritores de ciencia ficción siempre han buscado hacer sus novelas lo mas realistas posibles, tanto que llegan incluso a inspirar a la ciencia para crear aquello que hasta ese momento solo estaba entre los sueños y la pluma de esos hombres y mujeres que se devanaban las neuronas para hacernos pasar un rato entretenido zambulléndonos en la maraña de piano de sus libros.
 
 Gente como Jules Verne, que imaginó cosas tan imposibles para su época como el submarino o los viajes a la luna, o como Sir Arthur C. Clarke que a parte de escribir obras maestras, ha sido el inventor de el satélite de comunicaciones, Gene Roddenberry que dentro de su imaginación le permitió idear una serie como Star Trek le surgieron cosas como el móvil, la tablet, videoconferencia, pendrives, camas de enfermería inteligentes y un largo etcétera, para los que me tachen de trekkie e imparcial, el creador de star wars imaginó..... umm... esto...
 
 Tambien tenemos a Isaac Asimov que a parte de ser un referente en la ciencia ficción, planteo las leyes de la robótica que actualmente tienen presentes todos los científicos cuando crean un robot y que son la base de la ética robótica. 
 
Ambas palabras son tan inseparables que dudo que ni siquiera pudieran subsistir la una sin la otra, ya que es la ficción la que inspira a la ciencia para que los científicos intenten crear aquellos que otros han imaginado, y la ficción se alimenta de la ciencia para crear un futuro más tecnológico a partir de avances ya existentes.
 
Y vosotros pequeños seres que correteáis por la mansión… que os gusta mas, la ciencia o la ficción??
 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com