PROGRAMA 250 – MI QUERIDO DEATH NOTE… (Rencillas, Venganzas y Películas de Liam Neeson)
 
“Mi querido diario… hoy me he despertado llen@ de amor por el mundo, el sol se ha asomado sobre las colinas que delimitan el horizonte de mi pueblecito, y su luz melosa ha acariciado suavemente los andamios de la obra que están construyendo justo delante de mi balcón….”
 
¡¡MIERDA…!! ¿PERO POR QUE COJONES ESTOY ESCRIBIENDO ESTAS TONTERIAS QUE SUENAN TAN BONITAS, CUANDO DEBERIA DE ESTAR MASACRANDO A LA PANDA DE CABRONES QUE HAN PERMITIDO ESTO…?
 
Un momento que cambio de diario…. ¡Aja…! este sí, empecemos de nuevo:
 
“Mi querido Death Note… Me encantaría que al Alcalde de mi pueblo, le aterrizara un fragmento de la Estación Espacial Internacional al rojo vivo en pleno colodrillo, mientras al Consejero de Urbanismo le brota un sarpullido mortal en el paladar, a la vez que el arquitecto de la obra, es devorado por una manada de hámsteres salvajes…. ¡Ahhhhh…. Lo bien que se queda un@, cuando reparte amor y concordia entre sus queridos vecinos”
 
Y es que si algo se perpetúa en la historia del planeta tierra, es que en cuanto juntas más de un ser humano en el mismo sitio, inevitablemente surgirán disputas entre ellos, rencillas que usualmente, solo se solucionan de una manera… ¡vengándose…!.
 
Y la paradoja es que aunque todo el mundo dice que hay que ser bueno y no guardar rencor a aquellos que nos ofenden, en realidad nadie hace esto, ¿será porque buscar un adecuado desquite es mucho más divertido y gratificante…?. Es más, admitir esto nos da tanta vergüenza, que hemos llegado a retocar frases y pensamientos de los filósofos clásicos, para que se adecuen a la imagen que queremos dar de que tomarse la justicia por tu mano, machacando a tus adversarios es malo, cuando en realidad, lo que querían transmitirnos estos supuestos pacifistas, era todo lo contrario…
 
Pongamos por ejemplo la figura del “buen rollo” y el pacifismo por excelencia… Mahatma Gandhi. Este señor en teoría con su “resistencia pasiva” revoluciono al mundo, y de hecho nos han dicho siempre que una de sus frases más emblemáticas era: 
 
-“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio…”.
 
 
¡¡FAAAAAALSO…. EPIC FAIL….!!
 
La frase ha sido recortada y azucarada de tal manera que si Gandhi levantara la cabeza se sentiría tan asqueado por cómo suena, que se borraría en el acto del club de los vegetarianos, y se metería a emborracharse en el primer “after” que encontrara abierto. En realidad, la frase original, decía así:
 
-“¡ Puesto que yo soy perfecto, no necesito para nada la tolerancia y me importa un pimiento del Ganges la bondad de los demás, no pienso disculpar los defectos de estos jodidos ingleses, hijos de la Gran Bretaña, que solo vienen a nuestro país a beber ginebra con corteza de quina, matar a nuestros tigres, tirarse a nuestras esposas y/o jovencitos, (¿o era al revés?), y llevarse nuestras riquezas a su país, por lo que no descansare hasta que pueda encontrar los jodidos esqueletos que guardan en sus armarios victorianos, y usarlos como chantaje para expulsarlos de la India, o aniquilarlos a todos, válgame Kali santificada…!”- aquí, los biógrafos no se ponen muy de acuerdo, sobre si a Mahatma se le acababa poniendo rubio el cabello y los ojos azul claro, o si simplemente se caía al suelo convulsionando y echando espuma por la boca mientras gritaba “¡¡¡Kali Maaa… shakteee… Kali Maaa… shaktidee… Kali Maaa… Kali Maaa…!!!”.
 
 Pero claro… la frase original no vende ni las formas que pretende dar por buenas nuestra sociedad, ni el espíritu buen rollista de las tendencias actuales, aunque… no me gustaría ilusionarme en vano, pero parece que poco a poco la tendencia está cambiando.
 
El cine, siempre resulta un buen barómetro de lo que sucede en la vida real, de hecho como dice una antigua frase, “así como es dentro, es fuera…”, por lo que, partiendo de la base de lo que puedas disfrutar en la pantalla plateada, es fácil, deducir el grado de tolerancia que tenemos en nuestra sociedad. 
 
Como últimamente, hemos visto al bueno de Liam Neeson, pasar de ser un maestro jedi valiente, audaz y resuelto, pero sin embargo tolerante y piadoso, a convertirse en un verdadero cafre, destroyer y vengativo, capaz de enchufar a un proxeneta a la red eléctrica de París, mediante un par de clavos tamaño “cuelgajesucristo” en las piernas, y dejarlo “bailando” hasta que le corten la luz por impago, es posible que por fin algo este evolucionando, no sé si a mejor, pero por lo menos si a más divertido.
 
Todo apunta a que en breve, la revancha por los agravios que se nos infieran, se convertirá en el deporte nacional.
 
¡No…. Ni siquiera se te ocurra plantearte mirar mal a la familia de Liam…. No sale a cuenta!
 
 
¿VAIS A VENGAROS DE NOSOTROS ESCUCHANDO EL PROGRAMA, O SIMPLEMENTE DISFRUTAREIS CON EL…? HACERLO ES FACIL, SOLO TENEIS QUE SINTONIZAROS A TRAVES DE NUESTRA PAGINA WEB  www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23´00 h. A LAS 02´00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO 10 DE JUNIO DE 2016, Y COMENTARNOS VUESTRAS RENCILLAS.
 
 
 
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com