PROGRAMA 271 – ¡I WANT YOUR SEX… TI, TI, TI, TI, TI, TAAARO, TA…! NO SOY GEORGE MICHAEL, PERO TAMBIEN ME VA EL ROLLITO (¿La Lujuria Nos Asedia?)
 
 “¡¡QUIEN SE PIERDE EN SU PASIÓN, PIERDE MENOS QUE EL QUE PIERDE LA PASIÓN...!!”
 (Soren Kierkegaard)
 
¡Qué va, que va, que va...  yo leo a Kierkegaard!, como dirían Faemino y Cansado, y es que verdaderamente parece que ser propenso a la lujuria e inteligente, está reñido, y que no está ni siquiera en la misma línea, aun cuando no dejan de ser partes de la conducta humana.
 
Decía Alessandro Mazariegos, que muchas veces las personas se dejan llevar por la pasión y no por el corazón, y que en si la pasión es un instinto que va por un camino diferente y placentero, que puede ser un buen instrumento pero casi siempre resulta muy mal consejero.
 
El sexo no debería ser malo, no debería causarnos morbo hablar de él, no debería ser algo penoso, no debería ser algo ajeno a nuestra vida, el sexo es parte de nosotros, y nos guste más o menos actualmente mueve al mundo, es usado para vendernos cualquier producto, e incluso es usado para vendernos la idea de lo que deberíamos ser o como deberíamos lucir. El sexo, nos guste o no, mueve al mundo, nos mueve a nosotros, entonces porque verlo de una forma extraña y como si fuera malo, cuando simplemente es parte de nuestras naturaleza, y de quienes somos.
 
Y eso no está mal, debería ser un tema natural, como hablar de cualquier otra cosa, claro, con la debida aproximación, una en la que el sexo no es algo morboso, no sea algo ajeno a nosotros, no sea algo malo o amoral; el sexo debería ser parte de nuestra vida, entendiéndolo como una necesidad, luego como un placer y finalmente una forma de conexión con una o varias personas especiales (según tendencias), en nuestra vida.
 
Además suena curioso que todavía sea algo tabú hablar de este tema, por un lado, por religión, orientación, o formación, parece que está mal hablar de sexo, o siquiera mencionarlo, y por otro lado incluso los niños de nuestra sociedad están expuestos a una sobre sexualización que resulta preocupante, no sé si os pasa, pero cada vez que entro a Facebook y veo actualizaciones, ocho de cada diez se relacionan con el sexo y/o la lujuria de una manera u otra, de hecho hacer declaraciones incendiarias sobre gozo y placer parece ser obligado, ya que si no pareces estar reprimid@... pues no sé, no es que esto me escandalice, pero si me hace pensar que ahora cuenta mucho más dar imagen de desinhibición, que disfrutar de  la vida intensamente y el sexo está llegando a todos, a cualquier edad.
 
Creo que se debería abordar las necesidades sexuales con una aproximación más natural, para que hombres y mujeres entendamos esta etapa como algo normal, en vez de promover el perreo en niños, adolescentes que se exponen muy rápidamente a su sexualidad. Bien, no digo que seamos parte de una nueva revolución sexual, más bien digo, que entendamos que el sexo mueve al mundo y no debería darnos apuro aceptarlo, para entender que es parte constitutiva de nosotros mismos.
 
 
En general los comportamientos lujuriosos tienden a la exacerbación y el descontrol sexual como característica fundamental. Esto tiene su explicación en el hecho de que casi todo comportamiento que involucre estimulación sexual, dependiendo de su intensidad, genera un goce cuya magnitud difícilmente puede compararse con el goce generado por otras actividades, por lo que, de dicha satisfacción, surge naturalmente el deseo de repetir en bucle una constante sensación igual, o a ser posible superior, siendo en consecuencia la codicia por dicho goce lo que impulsa o puede impulsar a abandonar la responsabilidad de controlarse en el ejercicio de la actividad sexual, en pos de prolongar el placer experimentado.
 
 Y me dejo pendiente la consideración legal, ética y moral de los comportamientos considerados lujuriosos que tiene características personales y sociales. Hay que distinguir aquellos comportamientos sexuales individuales o colectivos que pueden practicarse legalmente y pueden ser considerados inadecuados o lujuriosos por otros individuos, del comportamiento sexual humano que puede considerarse delito según la legislación de distintos países.
 
El viernes podremos intentar entre todos crear un espacio de sensaciones y placer en las ondas, para definir qué es lo que hace a la lujuria ser “El mejor pecado del Infierno”
"LA LUJURIA NO ES PECADO, SINO VIRTUD…" (Simón Blackburn-Filósofo Británico)
 
 
¿TE PONE NUESTRO PROGRAMA…? SOLO HAS  DE PULSAR EL ENLACE DE NUESTRA PAGINA WEB  www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23´00 h. A LAS 02´00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO 09 DE DICIEMBRE DE 2016, ¡Y CAE CON NOSOTROS EN LA LUJURIA!
 
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com