PROGRAMA 276 – ¿ME HA BORRADO DEL FACEBOOK…? (¿Hay vida más allá de las redes sociales?)
 
UN OBSERVADOR EXTERNO PROBABLEMENTE CREERIA QUE VIVIMOS ENFERMOS DE POPULARIDAD… Y A JUZGAR POR ALGUNAS ACTITUDES, SE DIRIA QUE ESTO ES CIERTO, NO PARECE HABER TRAGEDIA MAS GRANDE PARA ALGUNOS SERES PRESUMIBLEMENTE INTELIGENTES, QUE SU POSICION EN CUALQUIER RED SOCIAL SE VEA COMPROMETIDA…   
 
Últimamente a menudo me viene una sensación extraña a la mente, la de que el advenimiento de las redes sociales que en un principio nos parecía tan positivo, y como ejemplo no hay más que recordar lo que llegamos a celebrar conceptos como la famosa “teoría de los seis grados de proximidad”, ha pasado sin ir más lejos, a ser un gran escenario donde todos más o menos “jugamos a princesitas”, buscando cada día el dar a conocer a los demás lo que hacemos a diario, lo que sentimos, y en mayor o menor medida, nuestra intimidad.
 
Y lo más grave no es esa exposición al exterior de forma inmediata, sino a la vez ese afán en ocasiones casi malsano de caer bien, ser admirado, o ganar notoriedad.
 
Pero ¿y si no es así?, hay una verdadera tendencia en ser caustico los unos con los otros, en no solo exponer lo propio, sino en cargarse lo ajeno, no tanto por aparecer como mejores, sino para que el de enfrente se vea peor, lo que puede llevar rápidamente a crear situaciones de juicio público o persecución sobre algunos individuos, o bien de endiosamiento y fama relativa sobre otros. 
 
Todo esto subvierte los patrones de criterio de una forma subjetiva, lo que los vicia y los hace relativos y en algunos casos dañinos, haciendo que los criterios de supuesta popularidad primen sobre otro tipo de normas o reglas, y propiciando que a veces el más troll o descerebrado sea el más conocido.
 
 
Y la gran pregunta es… ¿se puede hoy en día vivir al margen de las redes sociales, sin ser una especie de apestado?, la verdad es que esta semana estuve viendo una gran serie que se llama “Black Mirror” que precisamente juega un poco con los extremos de nuestra vinculación al mundo de la web, y los resultados son realmente escalofriantes.
Pero ya está bien de teorizar…  el viernes veremos si nos dais vuestros “likes” 
 
¡¡ MISSA PRO FAMA…!!
 
 
¿OS PREOCUPA SER CONOCIDOS…? SI QUEREIS QUE LA GENTE OS VALORE, SOLO TENDREIS QUE USAR EL ENLACE DE NUESTRA PAGINA WEB  www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23´00 h. A LAS 02´00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO 13 DE ENERO DE 2017…  ¡Y ESCUCHARNOS!
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com