PROGRAMA 280 –ALLEGAD@S, ADJUNT@S Y OTR@S ANEX@S VARI@S... (¡Ah, la familia…!, ¿Por qué no podremos elegirla?)
 
¿QUE TIENEN EN COMUN, NERÓN, CALÍGULA, MARCO JUNIO BRUTO, GENGHIS KHAN, SOLIMAN EL MAGNIFICO, IVAN EL TERRIBLE, LAGERTHA, LYDIA ANNA-MAE TRUEBLOOD, IDI AMIN DADA, O KATHERINE KNIGHT…?
 
Básicamente podría parecer que nada, ya que incluso muchos pertenecen a países y periodos históricos distintos, y si, antes de que algún listo lo mencione, Lagertha era una mujer real, no solamente un personaje de la popular serie “Vikings”, (a ver se llama “Canal Historia” por algo), por lo que su presencia en este artículo está plenamente justificada.
 
Pero eso es solo hasta que no te conformas con la superficie y buceas un poco en su historia, y te das cuenta de que son personas humanas que en un momento determinado, se plantearon que tenían que eliminar a miembros de su familia…
 
Hijos que eliminan a sus padres, hermanos que hacen desaparecer a sus hermanos, mamas que “desaparecen” a sus niñ@s... ¿Qué motiva estas acciones?
 
Que levante la mano aquel/aquella que en alguna ocasión, no ha pensado en eliminar a su cuñad@ plasta, su suegr@ recalcitrante, su prim@ jeta, o a ese/esa pariente insoportable que parece disfrutar haciéndonos la vida imposible.
 
Y la gran suerte es que todas estas fantasías comportarían penas de cárcel si se llevaran a cabo, porque de otra manera nuestra sociedad se iba a convertir en algo similar a las pugnas del coyote por cazar al correcaminos, o a las tretas de Michael Palín para eliminar a la testigo del atraco en la genial película “Un pez llamado Wanda”… 
 
 
Porque si hay algo proverbial es que los miembros de una familia que se odia unida, permanecen unidos… por lo menos mientras no haya una coartada creíble.
 
Alguien me citaba hace meses que quizás la manera de medir el punto crítico de las relaciones familiares podría ser las comidas navideñas, pero sinceramente creo que los periodos de vacaciones juntos, y las fiestas señaladas son también momentos estelares que merecen ser analizados en profundidad, para ver hasta que niveles puede llegar en un momento dado el “odio fraternal”.
 
Y es un tema que se ha explotado numerosas veces en el cine (“Tira a mamá del tren”, “Los padres de ella”), y la televisión (“Dallas”, “Falcón Crest”, Dinastía”), con diferentes tratamientos que abarcan desde el humor a la intriga, pero siempre con el mismo mensaje subyacente, ¡las relaciones familiares dan asco!
 
Solo tenemos que analizar una trilogía de culto como es “El Padrino”, para ver que las traiciones vienen siempre de puertas para adentro…
 
Deberíamos plantearnos como quienes solo deberían de generarnos sentimientos de amor, capitalizan tanto nuestra ira, y porque… 
 
Y  lo vamos a dejar…  si eso, el viernes nos presentáis a vuestros parientes más odiados…
 
¡¡ AH, LA FAMILIA…!!
 
 
¿ERES UNA PERSONA FAMILIAR…? PUES USA EL ENLACE DE NUESTRA PÁGINA WEB PARA ESCUCHARNOS  www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23´00 h. A LAS 02´00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO 13 DE ENERO DE 2017…  ¡Y DISFRUTA DE LA NUESTRA!
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com