PROGRAMA 294 – ¡ AQUÍ HUELE A MUERTO!  (Higiene en espacios publicos)

 

 

Año trigésimo tercero tras la gran pandemia global,  MEGA CITY HISPANIKA, (Barrio de Santa Badalona de Castelldefels) 19:57 h.

 

Multitud de personas circulan por las calles protegidos por grandes burbujas transparentes de plástico, que les dan aspecto de enormes hámsteres haciendo ejercicio, al pararse en una esquina dos amigos se reconocen…

 

 JORGE-¡Alexia….!, ¡Joderrr… cuanto tiempo sin verte chica…!

 

ALEXIA-¡¡Jorge…!!, es verdad, no nos veíamos desde la fiesta de la desescalada de la madre de Rebeca, ¿Qué tal estas? ¡¡MUAKS, MUAKS…!!- (se inclinan hacia adelante como si se besara hasta que las esferas se tocan)-¿Qué es de tu vida cachoperro?.

 

JORGE-¡Bieeen, muy bien….!, después del último rebrote del 25, encontré por fin un curro estable, que me ha permitido pagar los intereses sobre los unicreditos que mi abuelo tuvo que solicitar durante la plaga, estoy TAN contento…ahora ya lo tengo más claro, en 60 años más me quito de encima la mitad del crédito y solo me tendré que vender un riñón, un pulmón, un ojo y un testículo, para que a mis hijos solo les cobren los intereses de demora. ¿Y tú?, porque mira que eres difícil de ver…

 

ALEXIA-Recién acabo de llegar de Australasia, hace años que estaba viviendo allí porque papa tiene negocios en la zona… Pero cuéntame, ¿Un curro…?, que suertudo que eres, ¡joderrr… como se nota que eres “pandemial”!, nacisteis con una flor en el culo, ¿y de que trabajas si se puede saber, algo guay supongo… retiras desechos hospitalarios, recuperas metales pesados en las fundiciones de chatarra, o compones “electro-afro-trap-tibetano”…?

 

JORGE-¡Noo que va….!, me dedico a la agricultura ecológica y las energías alternativas. Ves, por ejemplo cultivo mis propios champiñones mutantes completamente naturales y “gluten-free”- abre un compartimento en la axila de su traje y mientras el aire de la bola se espesa a ojos vistas adquiriendo un tono verde malsano, del hueco se descuelgan enredaderas con unas setas de color violeta que parece que brillan en la oscuridad- y además una vez al mes vienen a cambiarme la atmosfera de la esfera de protección, para reciclar el metano junto con el sudor vaporizado y  generar energía químico/térmica en las plantas de conversión catalítica de Mollet-sur mer.

 

ALEXIA -¡Joooo…. Que envidia!, eres un emprendedor, aunque me han dicho que es jodido eso de que te cambien el microclima por aire limpio, que te dan hasta mareos, ¡eres un crack!, yo no sé si sería capaz de prescindir de mi manto de feromona, me sentiría desnuda, aunque te confieso algo una tarde que estaba con mis amigas e íbamos muy “pedo”, hice algo muy atrevido y un poquito “cerdi”… ¡¡¡Me cambie el tanga por uno nuevo… así, de golpe,  y sin calmantes para mitigar el dolor de la transición.

 

JORGE-Riendo-¡Que perra eres….!, si, la verdad es que parece mentira que hace unos años a la gente le ofendiera el perfume de sus cuerpos, alientos y desechos, ¡que poco ecológicos y sostenibles!, la verdad es que la pandemia fue crucial en eso de que la gente dejara de ducharse, depilarse/afeitarse y cambiarse de ropa, y así, lo que antes te avergonzaba en público se transformo en el nuevo orden social, “la revolución de los guarros”, aunque, que me cuelguen si se porque se llama así- se paran ambos en seco porque son las 20:00 h. y empiezan a aplaudir.

 

ALEXIA -¡Como echaba de menos el aplauso a los héroes caídos!, ¿sabes que en Australasia no lo hacen?

 

JORGE-Enfadado-¡En Australasia son unos barbaros sin corazón y deberíamos repudiarlos a todos en nuestras redes sociales…!

 

ALEXIA -¿Y Melendi…?

 

JORGE-Sorprendido-¿Qué pasa con Melendi…?

 

ALEXIA -¡Pues eso…!, ¿te preguntaba que es lo que pasa con Melendi…?

 

JORGE-¿Qué es lo que va a pasar…?, ¡Sigue siendo el Líder Supremo del Gobierno, por la suma gracia de Cruzcampo!

 

 

Pocas cosas hay más desagradables que subir en un autobús y que el que viaja de pie a nuestro lado, levante “el alerón” y una nube formada por una mezcla de pungentes olores de amoniacos corporales nos golpee como un martillazo directamente en la nariz.

 

Parece mentira que algo tan básico como la higiene corporal pueda ser tan difícil de asumir por algún tipo de personas. Y no me estoy refiriendo solamente a gente sin hogar que se asea y ducha cuando puede, o realmente cuando le es posible, estoy hablando de corrientes “modernas” que pontifican sobre si ducharse es realmente necesario o no…

 

Son  tendencias respaldadas por algunos académicos de alto copete de universidades prestigiosas, de esas que avalan cualquier informe en el que se mencionen sus nombres dándole entidad propia y visos de seriedad absoluta, estudios en los  que con mucha facilidad se habla de manto acido de la piel y en como presumiblemente un exceso de limpieza nos dejaría sin una capa de protección contra el exterior.

 

Incluso hay unas declaraciones de un periodista que por lo visto dejo de lavarse, y como el mismo confiesa “se convirtió en una bestia maloliente y sudorosa”, hasta que después de seis meses dejo de oler al regularse su cuerpo por si mismo… ¿no sería más bien que el dejo de olerse a sí mismo?, habría que preguntárselo a su entorno.

 

 

Nuestro cuerpo acumula suciedad, suda, reacciona a los alimentos que digerimos, genera gases, desechos y segrega grasas por su piel, y por tanto huele… no vamos a discutir si hace 10000 años era necesario ese juego de olores para relacionarse en la comunidad humana, pero seguir manteniendo que es imprescindible es o bien ir mas allá de la lógica, o ser un completo cerdo.

 

Y hay que ser consciente de que en tu casa puedes vivir como un animal si quieres pero de hecho en el espacio público no tienes que hacer a los demás victimas de tus exhalaciones, un aliento agresivo, un sudor ofensivo o una capa de mugre sobre tu piel no solo te hace insolidario con los demás y un ser antisocial, sino además, en la mayor parte de los casos  una posible fuente de contagios de enfermedades indeseables.

 

Todos hemos sufrido alguna vez el asalto de las vaharadas de ese/esa compañer@ de trabajo, familiar, vecin@ o simplemente de ese ser humano que se cruza contigo en el metro o el autobús y te arruina la digestión con su aura apestosa.

 

Y los hay de muchos tipos, desde el que simplemente no se asea por una cuestión de pereza, hasta el que quiere razonarte sus motivos para no hacerlo, (yo no me ducho nunca en el gimnasio, lo hago al llegar a casa. Y luego en realidad no lo hace nunca), hasta incluso el que disfruta de su propia guarreria escandalizando a los que le rodean con “usos creativos” de sus pestilencias.

 

 

Y si bien es verdad que los hombres solemos ser quienes más incurrimos en estos defectos de limpieza, no es patrimonio de nuestro sexo, ya que un servidor de ustedes ha podido conocer en primera persona a personajes del género femenino con actitudes tan repugnantes como cualquier varón.

 

La higiene es algo que debería de aprenderse de niños, y debería machacarse en los jóvenes hasta que fuera algo intrínseco a la personalidad, la gente debería de asearse por ellos mismos y no por imposición de los demás, resulta absurdo ver a alguien poniéndose ropa limpia y fresca para salir, sin haberse duchado previamente, a mí personalmente me parece comparable a comer en platos sucios, ni más ni menos.

 

Y luego están los tópicos y las comparaciones absurdas, que si “los franceses no se duchan, solo se ponen perfume encima…”, “los italianos solo se lavan el pelo los meses con r…”, o “los ingleses opinan que más de un baño a la semana es despilfarrar agua…”, como si aquí no hubiera personal que parece tenerle alergia a la ducha, eso es como reducir la cuestión a unas absurdas marcas en el ADN que varían según el  país al que pertenezcas...

 

En fin…  que a menos que seas un frémen y vivas en Arrakis, será considerablemente más práctico para tu éxito social que mantengas los niveles olorosos de tu cuerpo dentro de los parámetros estándar que marca la convivencia …  y si no lo haces por ellos hazlo por lo menos por ti.

 

Recuerda siempre que el mejor baño, es aquel del que ya has disfrutado…

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

¿CHIC@ LIMPI@...?, ESO ESTA MUY BIEN, AUNQUE DEBERIAS DE PROBAR ALGO UN POCO MAS EXCITANTE, LA PROXIMA VEZ, METETE EN LA DUCHA CON NOSOTROS… SI QUIERES UN  CAMBIO A MEJOR HAZTE DE LOS NUESTROS. TAN SOLO TIENES QUE PONERTE COMODO, Y A CONTINUACION PULSAR EL ENLACE DE NUESTRA PAGINA WEB  www.conversacionesconunvampiro.com  DESDE LAS 23:00 h. A LAS 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO SABADO NOCHE… ¡HUMOR Y OSCURAS BURBUJAS DE PLACER!

 

 

 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com