¿PERO…  NO IBAMOS A ESTAR DESCONFINADOS? (Esto nos pasa por gilipollas)

Sabana occidental junto al monte Kukusene, (118 grados latitud norte 15 grados 3 minutos longitud oeste) territorio de los momongos, puesto de caza junto a un baobab, 18:30 h. de la tarde, viernes.

 

Un grupo de nativos están sentados con cara de aburrimiento junto a unas tiendas de campaña y un vehículo todo terreno. Un poco más adelante, parapetado tras lo que parecen unos matojos raquíticos está sentado en una silla de campaña un abuelete alto y desgarbado que luce un gran mostacho, gafas, salacot, y empuña un gran trabuco apoyado en un trípode, tiene la vista clavada a lo lejos con atención, aunque de tanto en tanto mira de reojo a su acompañante relamiéndose. Esta, una valquiria rubia platino de unos cuarenta y muchos años bastante bien llevados a base de cirugías e implantes de silicona varios, cuenta con atención un grueso fajo de billetes...

 

Luis Armando I- ¿Estas segura de que estamos en el sitio correcto…?

 

Florinda de Huzenburger- ¡Claro que si cariño…! estamos en la zona de paso de los leones, solo tienes que tener un poco más de paciencia… y déjame un momento que me descuento… 711 mil, 712 mil, 713 mil…

 

Luis Armando I - Vale, es que, si vuelvo a Barbonia sin la piel de un leon, mis súbditos no me van a tomar en serio…

 

Florinda de Huzenburger- ¡Ya me he vuelto a descontar!, ¿Súbditos… pero tú no te habías jubilado?, creía que quien gobernaba era tu hijo Paramecio V “el alto”.

 

Luis Armando I - ¡SIIII… y a la vez noooo!, yo me aparte para que el gobernara, porque sabía que estaba a punto de que me descubrieran los “negocios” … ¡Y así, “turroncito mío” quitándome de en medio, por mucho que quisieran no podrían investigarme, pero en el fondo como decía aquella antigua ranchera mexicana de José Alfredo Jiménez, “…pero sigo siendo el Reyyyy…!, ¿soy o no soy inteligente? – le da una sonora palmada en el trasero.

 

Florinda de Huzenburger- (mirándole con cara de vinagre) - ¡”Arny”… esas manos quietas que luego me salen morados!, estate al caso, a ver si se te va a escapar la presa - de pronto se queda inmóvil y señala a la espesura - ¡¡Allí, allí… allí está el león!! ¿lo ves “Arny”…?

 

Mientras ella palmotea como una niña, el prepara su fusil amartillando el percutor, se para a apuntar unos segundos y finalmente aprieta el gatillo, se oye una detonación de proporciones épicas y el arma vomita una nube de perdigones, clavos y trozos de cadena mientras retrocede bruscamente tumbándolo de espaldas. El ex-monarca queda en el suelo boca arriba manoteando como un escarabajo, y es necesario que la rubia le eche una mano para que pueda volverse a poner de pie.

 

Florinda de Huzenburger- ¡Venga ”Arny”… vamos a recoger tu trofeo!

 

Seguidos por los nativos, se desplazan ambos hasta donde yace la pieza cobrada, allí, en medio de las plantas tronchadas por la catarata de proyectiles hay un león tumbado, con la lengua fuera, un ojo de cristal que le cuelga de una de las orbitas, el pelaje desgastado con algunas “calvas”, y muchos agujeros de perdigones y manojos de paja seca asomándole del interior. El hombre con cara de enfado, se gira hacia la mujer que mira hacia arriba disimulando.

 

Luis Armando I - ¡Florinna… este leon ESTA DISECADO!, esto no es lo que yo he pagado…

 

Florinda de Huzenburger- ¡AAAAYYY cariño… siento decepcionarte, pero tu ultimo cheque no tenía fondos!, al parecer, tu hijito te ha bloqueado las cuentas por no sé qué de “guardar las apariencias”, y claro, una vez descontado el hotel, el whisky, los gastos del safari y mi comisión, esto era todo lo que te podíamos poner para que cazaras… ha sido todo muy incómodo y muy plebeyo, estaba deseando terminar.

 

Luis Armando I - ¿Entonces… ni siquiera me echaras un polvo para que se me pase el disgusto?

 

Florinda de Huzenburger- (Retrocede despacito con cara de asco y tapándose los oídos) - ¡No te oigoooo… no te oigooo…! – se aleja corriendo.

 

Luis Armando I -¡¡¡ FLORINAAAAAAA…!!!

 

La cámara retrocede por encima de los árboles, y podemos ver como el cazador persigue renqueando a la rubia, quien lo va esquivando entre los arboles mientras de fondo suena la canción “Yakety Sax”, (Benny Hill) 

 

 

 

Francamente, es muy posible que muchos de vosotros os sintáis decepcionados tanto por la calidad argumental de esta mini historieta, como por lo corto del artículo, pero que puedo deciros… ¡de eso va precisamente el programa del sábado!

 

Porque si algo tienen los humanos en común es ese punto de tozudez estúpida, que hace que, aunque se pasen todo el día advirtiéndoles de que si meten los dedos en el enchufe se harán daño, ellos sigan firmes en su tontería, y finalmente cuando se electrocutan, ¡hasta se sorprenden…!, y no solo eso, incluso se llenan la boca de teorías no solo para justificar el haber metido los dedos donde no deben, sino argumentando como todo ello se trata de una conspiración general para perjudicarles.

 

Y esto no es solo cosa de “adolescentes poli hormonados”, (esos que tienen cuarenta añazos y se comportan como si tuvieran trece), sino también de gente supuestamente madura, que tendría que tener un nivel intelectual, políticos, escritores, en fin… la gente que debería de ser la referencia de los demás.

 

Toooodos se crean expectativas a su medida… da igual que ninguna de ellas tenga una base fiable, de momento ellos se hacen “el coco” y luego cuando no salga, será problema de la capa de ozono, del calentamiento global, de una pandemia, del heteropatriarcado falocentrista y opresor, del neocapitalismo, de Trump, de Putin, del Rey, o de la madre que l@s pario…

¡¡NO SEÑORES/SEÑORAS… LA CULPA ES DE QUE SOMOS GILIPOLLAS!!

Resulta patético ver tanto llorón/llorona suelto que no tiene más argumentos para salirse con la suya que decir que le han decepcionado, han conspirado contra él/ella, o ……………………………………… (rellenad el espacio con la excusa pobre que prefiráis), esos niños y niñas grandes incapaces de asumir sus responsabilidades, que no saben freír un huevo, lavar unos platos, o ni siquiera hacerse la cama, y sin embargo piensan que los demás les deben algo, y tienen que hacerles el trabajo llamémosle “sucio” para que ellos tengan más tiempo para dedicarse a temas más creativos, como por ejemplo… jugar a la “Play”.

 

Tenemos un interior tan pobre y poco preparado para afrontar la vida que no decepcionamos por todo lo que sucede, aunque este provocado por nuestras malas decisiones, pero no importa, eso no cuenta, porque siempre, siempre, siempre habrá alguien a quien culpar.

 

Y no importa que los demás sepan la verdad y no den crédito a nuestras gilipolleces, tu levanta la nariz, entrecierra los ojos con cara de ultrajad@ y sigue adelante hasta la próxima decepción.

Esta semana el articulo será un tanto breve, pero solamente porque quiero que os sintáis claramente decepcionados por algo que escape a vuestro control, y en todo caso veáis como no es necesario comportarse como un/una verdadera gilipollas por que las cosas no sean como creemos que tiene que ser, la verdad, es que tengo mucha fe en la inteligencia de los seguidores de nuestro programa.

 

Y sobre todo… por favor, si hacéis algo que no está bien y que afecta a vuestras parejas, ex parejas, vuestros compañeros de trabajo, vuestros amigos, o la gente con la que compartáis vivienda… comportaros como seres humanos y asumid las consecuencias, que ya veréis como os respetaran más, no hagáis el hombre/mujer rata y os empecinéis en mentir para “tapar vuestros errores”, no os comportéis como gilipollas, no es algo inteligente y la verdad siempre sale a la luz y os pondrá en evidencia.

 

Y lo vamos a dejar aquí, aunque no puedo despedirme sin antes volver a comentaros a tod@s que el primer concurso de relatos del “Conversaciones Con Un Vampiro” sigue viento en popa, así que, si queréis ganar un bonito premio exclusivo y ver vuestras ideas publicadas, simplemente pinchad aquí:

 

https://www.conversacionesconunvampiro.com/index.php/el-grimorio/1807-i-edicion-concurso-de-relatos

 

leeros las bases y mandadnos vuestras creaciones, ya veréis que es muy sencillo.

 

Y ahora os voy a dejar con una bonita frase de la película “Las aventuras de Ford Fairlane” que a buen seguro que os sonara mucho:

 

“TANTOS GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS”

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

NO ME LLOREIS Y ENTRAD A NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com DESDE LAS 23:00 h. A LAS 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) DEL PROXIMO SABADO NOCHE Y PULSAD EL BOTON DE ENLACE. YA VEREIS COMO AL FINAL NOS ACABAMOS RIENDO MUCHO DE TODO ESTE GENERO DE PERSONAJES

 

 

 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com