¡CUIDADO CON EL AGUA, QUE DESHIDRATA…!, ¡QUE LO HA DICHO MIGUEL BOSE!  ( Los negacionistas… ¡Esos putos cracks! )

cabecera articulo 344

 El negacionismo como de los “terraplanistas”,como el de los que niegan la fuerza de la gravedad, o, los que no creen en el virus del COVID y que sin cortarse ni un pelo, lo cuentan alegremente a quien quiera oirlo, incluso en la television, como los casos de Miguel Bosé, Victoria Abril, u Ouka Lele entre otros, no es en realidad peligroso.

 

Porque como no exponen nada que cree realmente una fisura argumental en la verosimilitud de los temas que atacan, lo unico que demuestran es hasta donde degenera la estupidez humana… o vaya usted a saber a que especie pertenecen en realidad.

 

Lo más peligroso de este tipo de opiniones pseudo cientificas, es que el gran publico, asocie el que las propaguen personajes asociados al triunfo y el “famoserio” con la verosimilitud de lo que cuentan, (que en realidad no tiene ninguna correspondencia), es decir, que se pueda llegar a creer a pies juntillas que algo es real solamente porque “fulano” lo cuente en la television, en YouTube, o a traves de una revista… ¡Un poquito de espiritu critico por favor señores y señoras!.

 

A ver si va a resultar que nos hemos pasado toda nuestra vida criticando a los que profesan algun tipo de religion o creencia mistica, y vamos a terminar siendo los peores fanaticos de la ICU, la “Iglesia del Cuñadismo Universal”, propagando “magufadas” sin ningun peso cientifico demostrable como verdades absolutas.

 

A mi me daria un poquito de “repelus” ver segun que actitudes en gente de mi circulo intimo, debe de ser bastante jodido ver en él cómo tu padre/madre/hermano/hermana, o incluso alguno de tus mejores amigos, habla con rotundidad  y firmeza sobre algo –y ese algo puede ser cualquier cosa- y darte cuenta de que la base de sus “firmes argumentos” se sustenta en dos pilares: la pura creencia sin cuestionar y la absoluta fee n que la persona que se lo ha transmitido sabe de lo que esta hablando.

 

foto articulo 344 1

 

Si reconoces esa fe fundamentalista en un familiar, un “cuñado cofrade”, una figura de autoridad supuestamente intelectual, o en un juez de primera instancia, es muy possible que te un vuelco el corazon a causa de la impresion, porque sientas como si todo aquello en lo que crees se vieniera abajo y te den ganas de salir corriendo para poner cuanta mas distancia sea posible entre ti y el personaje en cuestion, o al menos, que intentes por todos los medios que no te asocien a sus teorias y postulados aberrantes.

 

Podemos hablar con algo de respeto por quien intenta de verdad demostrar sus teorías aunque sean absolutamente demenciales, con supuestos datos. O por lo menos reconocer que son una posible amenaza real, ya que tienen capacidad de convicción, y pueden llevar a la gente que decida seguirlos a vías peligrosas.

 

Pero jamas de la vida podremos tomarnos en serio a personajes como por ejemplo Miguel Bose, quien además de ser una de las imagenes fetiche de este programa, es el ejemplo cuasi perfecto del “negacionista absurdo”, (y ¡si, he dicho “negacionista absurdo”!), autenticos “apóstoles de la mamarrachada”, seres sin ningun tipo de preparación técnica ni científica que alguna vez tuvieron algún tipo de fama o notoriedad, (habitualmente por temas mas o menos bizarros), y que ahora teniendo mucho tiempo libre para navegar por Internet y sufriendo la devastación neuronal de los dos gramos diarios de cocaína consumidos durante los últimos 15 ó 20 años, intentan recuperar ese “cache” perdido, dedicándose a vomitar autenticas estupideces desde los medios publicos.

 

Y hay que entender, que, si bien los “paracientíficos” pueden ser peligrosos, este otro tipo de “iluminados” solo pueden ser tomados en broma, salvo que se tengan las mismas neuronas que ellos.

 

Dedican más tiempo a desacreditar las preguntas y a esquivar los apuros en los que les pone su adversario dialectico que en explicar por qué niegan la pandemia, la gravedad, o la redondez de la Tierra, mas interesados en dar espectáculo y ser el centro de atención, que en debatir de verdad, un espectáculo, dicho sea de paso, que podría desactivarse tan solo con leerles algunos párrafos escogidos de un buen libro de ciencias.

 

Gente como Miguel Bosé y sus adláteres solo son interesantes por lo que demuestran al respecto de la sociedad en la que vivimos, donde parece claro que hablar con rotundidad desde una pantalla, ya sea de televisión o de internet, te da cualificación suficiente para jugar con la vida de los que te sigan. Y que para llegar al gran publico es mas importante tener un aspecto de mirada febril y actitud arrogante que se pueda achacar a la determinación, o a “saber algo que esta oculto a la mayoría”.

 

Esa mirada y esa proclamación de fe, daran a su discurso conspiranoico mucha mayor veracidad que la de 50 premios Nobel leyéndonos toneladas de estudios científicos, aunque no tenga ni la mas minima idea de lo que esta diciendo.

 

O como dijo con su frase este integrante de tres misiones en el espacio.

 

"Realmente no tengo nada que decir a los terraplanistas, no los entiendo, deberían regresar a la escuela primaria"

 

Michael James Massimino, (19 de agosto de 1962), profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Columbia y ex astronauta de la NASA.

 

 

Y para que veais que el tema del negacionismo no es algo nuevo, aqui teneis este video de una famosisima intervencion en television del escritor, artista, director de ópera, y cineasta vanguardista Fernando Arrabal en el programa "El mundo por montera", presentado por Fernando Sanchez-Drago correspondiente al 5 de Octubre de 1989, donde se demuestra que no es necesario tener ni puta idea de algo, para opinar sobre ello.

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

EL PROXIMO SABADO NOCHE, DESDE LAS 23:00 h. HASTA LA 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) COMPROBAREMOS SI LA TIERRA ES REALMENTE REDONDA, SI QUEREIS COMPROBARLO SOLO TENDREIS QUE ACCEDER A NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com Y HACER CLICK EN EL BOTON DE “EN DIRECTO” PARA PODER, SI OS APETECE, DAROS EL LUJO DE NEGAR LA GRAVEDAD…

 

¡ EL VARGSSONISMO ESTA AL LLEGAR… !

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com