¡NO SE DICE JALOGÜIN PALETO… !, ¡SE DICE CHAM-JAIN! (Trucos, tratos y fantasmas varios)

 

Niños, niñas y los demás / si venís os voy a enseñar / algo extraño que hay aquí / la ciudad de Halloween.

 

¡Esto es Halloween! ¡Esto es Halloween! / Gritos en la oscuridad / ¡Esto es Halloween! / La función ya va a empezar.

 

¡¡¡MEEEEEECCCCCC… !!! TOPICAZO NUMERO UNO.

 

Creo que todos amamos esta película, no solo por el trabajo de Tim Burton, y porque el personaje principal se haga querer ... sino también, porque asociamos la ciudad de Jack Skellington, a una parte oscura pero divertida que gran parte de nosotros llevamos en nuestro interior.

 

Y es imprescindible reconocer que la fiesta de Halloween tal y como se ha comercializado de un tiempo a esta parte, (debido en gran parte a la influencia de la cultura pop anglosajona), resultante un evento divertido, pícaro, atractivo y muy dado a la participación, que poco tiene que ver con la seria, religiosa, oscura y solemne celebración que originalmente se conoce como “noche de todos los santos”, por tanto, en este momento, y hasta que haya algún cambio sustancial en el planteamiento de los creyentes , (por ejemplo, un giro hacia la colorida cultura mejicana), el marcador esta asi:

 

"MODO DE VIDA AMERICANO - 1, RELIGION CATOLICA TRADICIONAL - 0"

 

Tenemos que tener algo en cuenta antes de dedicarnos a alabar o denostar la festividad de Halloween, ¡no os preocupéis !, es muy rápido de exponer y de comprender si tienes más de una neurona funcional.

 

Me gustaría empezar diciéndoles a todos los que protestan sobre la concepción del evento que puede que tengan razón, que muy probablemente lo que antes era una fecha significativa de nuestra cultura, ha sido absorbida por un constructo social globalista marcado por un estilo mercantilista en el que lo más importante parece ser la cosificación de las mujeres que participan en él, con una estrategia que se podría resumir en que se pueden disfrazar de casi cualquier cosa, siempre y cuando le añadan detrás del adjetivo " sexy ", que será garantía de que tenga más importancia la cantidad de piel desnuda que muestren que la importancia del evento en sí.

 

¡Quietos, quietos, quietos quietos… !, No os subáis a la parra l @ s “ femihooligans ”, l @ s “ del Opus ”, l @ s de “ esto es libertinaje, en mis tiempos era otra cosa ”, ol @ s que ven fuerzas oscuras en cualquier lado… dejad de carcajearos, tomaros la pastillita y tened calma que no os estoy dando la razón, si seguís leyendo, al igual no os hace tanta gracia.

 

Obviamente nadie puede negar que actualmente, la concepción de la fiesta de la noche del 31 de Octubre es sin duda alguna diferente a la de hace 40 años, antes era algo más sombría, más familiar, mas tétrica y menos “ festiva ”, la gente se dedicaba a recordar a sus difuntos '' y al día siguiente visitaban los cementerios y limpiaban las tumbas de sus occisos, sacando brillo a las lapidas, colocándoles flores de adorno, (en muchos casos de plástico porque no se marchitaban), y aprovechando para reunir a los parientes vivos en comidas familiares, supuestamente para honrar a los que ya no estaban.

 

No me malentendáis, no me parece ni bien ni mal, yo no soy nadie para cuestionar como vivía cada cual la ausencia de sus seres queridos, pero tendréis que reconocerme que la festividad no era precisamente “ la alegría de la huerta ”, y además, dejadme que os haga un apunte interesado; para los que como yo, somos usuarios ocasionales de los camposantos, esas fechas con tanto ajetreo, con tanto pesimismo y negatividad en el ambiente, en que la gente circulaba entre los columbarios, e incluso traía consigo a niños que correteaban alrededor de los panteones, eran como cuando el vecino de al lado da una fiesta con mucha gente y tu estas en la cama sin poder descansar por el ruido que retumba a través del tabique.

 

Eso nos provocaba trastornos en el sueño, y hacia que habitualmente, nos levantáramos al ocaso con desagradables migrañas, un humor, asi como de cíclope con conjuntivitis, y sobre todo muchas ganas de eliminar a los que incordiaban.

 

Y es que ya lo decían los de " Mecano "…  “no es serio este cementerio” .

 

 

Honestamente, sigo creyendo que deberíais de estudiar un poco más la cultura popular mexicana, que me da la impresión de que os lleva siglos de ventaja con su celebración del “ Día de Muertos ”, una fiesta que da una mayor cabida a la alegría y el recuerdo positivo de aquellos que faltan, sin olvidarnos de que, para ellos, los difuntos están muy presentes en la vida de sus familiares.

 

Bueeeno hippies “ new age ”, goticocorr @ s de medio pelo, wiccanos de porexpán y druidas de mercadillo, ¿habéis terminado de burlaros de los que añoraban la “ víspera de todos los santos ”… ?, Espero que sí, porque ahora es vuestro turno.  

 

Antes que nada, me encantaría que dejarais de intentar blanquear esta seudo-basura comercial que celebráis, y que utilizáis como excusa para abusar del alcohol, las "sustancias de la risa", y la lujuria desmedida, asociándola a la celebración de la más importante de las fiestas de la tradición celta, el Samhain.

 

Lo voy a resumir en muy pocas palabras para que quede claro y cristalino… Para celebrar estas efemérides, los druidas, esos simpáticos y amigables ancianetes a los que reverenciáis ...

 

QUEMABAN VIVAS A PERSONAS EN EL INTERIOR DE MUÑECOS HECHOS DE MIMBRE

 

¿Os ha quedado claro…?

 

En cuanto a lo de los disfraces, los caramelos y las decoraciones morbosas, no tengo demasiados problemas en afirmar que me da absolutamente igual lo que haga cada cual cual cual cual cual cual, ni siquiera me cuestionaría nunca el opinar si está bien o no, el que una chica se vista de bruja, vampira, diablesa, o policía, sean " sexys " o normales, porque estoy convencido de que eso es únicamente decisión de ella, y que nadie puede obligarla, o coaccionarla para vestirse de una manera u otra, asi como tampoco me plantearía ni de lejos, decirle a cualquier mocetón que no puede ir en pelotas y pintado de verde musgo por la calle, porque vaya disfrazado de orko del “ World of Warcraft ”, eso solo será cosa de él y de su determinación , audacia, conciencia, y voluntad.

 

Y para finalizar, una breve reflexión:

 

Estamos demasiado pendientes por lo que hacen los demás y muy poco dispuestos a plantearnos de verdad lo que nos motiva a hacer lo que hacemos, y mucho menos a cuestionarnos si queremos seguir haciéndolo, o cambiar a otro registro, ya sea para “All Hallows ' Eve ”o en cualquier otra situación.

 

 Quizás deberíamos resumir el espíritu de Halloween en las palabras de cierto entrañable personaje del mundo del cine.

 

"Yo soy el conjunto de todas tus pesadillas, tus peores sueños hechos realidad. Soy todo lo que te da miedo"

 

IT, (Payaso y entidad asesina extradimensional).

 

Mayores por no desentonar, y no parecer un cascarrabias, os voy a poner dos videos centrados ambos, (siempre según San Google), en Halloween, aunque debo de decir que si bien en el primero, el tema de " The Fuzztones " cumple los parámetros que se esperan en una canción de este tipo, el de " Mecano " en cambio, parece un poco ... como decirlo ... ¿moñas ?, y es que ver a Ana Torroja y los hermanos Can dando saltitos por un desguace , no es realmente la primera idea que me viene a la cabeza cuando pienso en " Samhain ".

 

 

 

 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

EN HALLOWEEN ES SABIDO QUE LA FRONTERA ENTRE EL MUNDO DE LOS VIVOS Y EL DE LOS MUERTOS SE VUELVE MAS TENUE, PERO VOSOTROS NO TENEIS PORQUE ESPERAR A ESA NOCHE, EL PROXIMO SABADO, DESDE LAS 23:00 h. HASTA LA 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) PODREIS DISFRUTAR DE UN EXCELSO GRUPO DE NO MUERTOS Y OTROS MONSTRUOS INTENTANDO ENTRETENEROS. PARA DISFRUTAR DE ELLO SOLO TENDREIS QUE ACCEDER A NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com Y HACER CLICK EN EL BOTON DE “EN DIRECTO”…

 

¡TRUCO O TRATO! ... ¡MIERDA, EL CABRÓN TIENE UNA ESCOPETA ... CORREEEEED ...!

( Klaus recibiendo a los que vienen a la Mansión a por “chuches” )

 

 

 

 

 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:00 a 01:00 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com