PUEDE QUE NOS JODAN LA VIDA… PERO JAMAS NOS QUITARÁN ¡¡LA QUEJICOSIDAD !! (¿Somos rebeldes, o todo es apariencia?)

La rebeldía puede ser un síntoma de inteligencia ...

 

Ser rebelde significa que una persona ha pensado por sí misma. Un rebelde ha sido sensible a la realidad que le rodea y se está mostrando valiente para expresar su desacuerdo.

 

O simplemente crea que es lo que le toca parecer para estar de acuerdo con las corrientes que imperan entre la gente que le rodea…

 

Eso es lo que llamamos adoptar una "pose", ser un "poser" o simplemente "mantener las apariencias".

 

¿Somos todos rebeldes por naturaleza y acabamos desencantados con el tiempo, o simplemente es una fase mas de la conducta humana ?.

 

¿Son quizás los rebeldes, mejores personas que los que se conforman con su situación, o por el contrario es justo al revés?.

 

Se dice que todos los grandes genios de la humanidad, sin los que el progreso no hubiera existido, lo fueron…

 

Jesús de Nazaret, Martin Luther King, Gandhi, Steve Jobs, o Michael Jackson por citar unas cuantos, todos ellos han sido considerados rebeldes. Hay grandes probabilidades de que si Steve Jobs y Martín Luther King no se hubieran rebelado antes de la manera de gestionar la información y la segregación racial, hoy no existiría Apple ni Obama hubiera podido ser el presidente de los Estados Unidos de América.

 

La teoría dice que los auténticos rebeldes son necesarios para avanzar, pues saben transformar su rebeldía en creatividad. Pero los grandes genios no se conformaron con ser rebeldes comunes, y vivir de sus “rabietas”, sino que dieron un paso más adelante.

 

A diferencia de ellos, existen otros rebeldes que no crean nada, ni cambian la sociedad con sus protestas, solamente deciden quejarse continuamente, ser pasivos y acabar viviendo al margen de la sociedad. Estos rebeldes de "pose", suelen acabar convirtiéndose en un auténtico problema para su familia, amigos, la sociedad, o simplemente para ellos mismos.

 

 

¿Pero… qué distingue exactamente a un falso rebelde, de un rebelde de verdad?

 

Casi todo ser humano suele pasar por un período especialmente contestatario en el que esta contra todo y todos, en muchos casos, esto se da en la adolescencia o durante la juventud, en la que empieza por odiar a sus padres, y acaba por aborrecer todo su entorno.

 

Pero, aunque parezca lo contrario, un chaval que muestra este comportamiento, ¡nos está dando una buena noticia! El joven rebelde nos está mostrando que puede ser inteligente. En este periodo es cuando los chicos comienzan a pensar por sí mismos, y gracias a su inteligencia, pueden ver cosas con las que no están de acuerdo, por ejemplo, los adolescentes sensibles e inteligentes suelen rebelarse contra la "absurda" imposición de tener que memorizar y acumular información en algunas asignaturas del colegio o de la universidad.

 

No obstante, la rebeldía no se circunscribe exclusivamente a una época de la vida. En nuestro día a día encontramos muchas situaciones en las que nos rebelamos. Por ejemplo, podemos estar muy en desacuerdo con las opiniones de nuestro jefe o con decisiones de los directivos de nuestra empresa. Cuando esto sucede, únicamente existen dos opciones: o bien nos quejamos y expresamos nuestro malestar, o callamos reprimiendo nuestros verdaderos sentimientos. En ambos casos, obtenemos insatisfacción. De esta manera, el rebelde puede acabar transformándose en una especie de residuo tóxico para sí mismo y para su entorno.

 

Si una persona permanece en este estado, se convertirá en un resentido. Si es un adolescente, dejará de creer en el colegio; si es un empleado, dejará de creer en su jefe o en su empresa. Al dejar de creer en lo que hace, alimentará el cinismo. Desde el cinismo surgirán la apatía, el pasotismo y la pasividad. Que los adolescentes o empleados permanezcan en el estado de rebeldía no es eficiente ni rentable económicamente, ni para los padres ni para las empresas que los mantienen.

 

En el ámbito empresarial, según destacados psicólogos y expertos, es bajo situaciones de estrés cuando hay más posibilidades que alguno de los miembros de un equipo se rebele. Estas situaciones de estrés suelen coincidir con fechas importantes que cumplir. Así suele darse la paradoja de que, precisamente, cuando los líderes más necesitan que todo el equipo esté motivado y sea eficiente, es cuando más posibilidades hay de que alguien se rebote y ponga en jaque todo el trabajo realizado.

 

Pero los autenticos rebeldes son otra cosa, y los "posers" un tema completamente distinto, si de verdad quereis saber cuales son las diferencias y algunas otras cosas que os transmiten reivindicaros como "luchadores por la verdad" diferenciándoos de esa morralla que solo se queja en las redes sociales, no tendréis mas remedio que darnos pruebas de vuestra autenticidad, en nuestro próximo programa.

 

Hasta que nos volvamos a encontrar os dejaremos con una frase que a buen seguro os sorrenderá porque a pesar de su vigencia tiene mas de 2400 años, y con un video que nunca podría faltar acompañando a cualquier articulo que trate sobre este tema, pero en una versión simplemente… rebelde.

 

“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros ”.

 

SÓCRATES, (470 AC-399 AC), filósofo clásico griego

 

Para terminar, y dejaros un ejemplo claro, no creo que haya nada mejor que poneros el videoclip de la canción de ese grupo de rock español que os citaba antes.

 

 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

ESTE SABADO NOCHE, DESDE LAS 23:00 h. HASTA LA 01:00 h. (HORA ESPAÑOLA) PODREIS REBELAROS CONTRA TODO Y TODOS, SOLO TENDREIS QUE ACCEDER A NUESTRA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com YY HACER CLICK EN EL BOTON DE “EN DIRECTO” PARA PODER REIVINDICAR TODAS ESAS COSAS QUE NUNCA TE HAN PARECIDO BIEN.

 

¡ESTE ES SPARTACUS WAY ...!

 

 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com