"¿ TE ACUERDAS DE CUANDO...? ",  ( Si la nostalgia entra por la puerta, la realidad salta por la ventana )

 

La nostalgia es esa sensación tan bonita que nos hace recordar con cariño aquellos tiempos en los que todo parecía más sencillo. Tiempos en los que las cosas eran más naturales, la comida más sabrosa, la música más auténtica, y la vida más simple.

 

¡Ah, qué bonita es la nostalgia!

 

¿Verdad…?

 

Recordamos aquellos días en los que no existían los smartphones, en los que no teníamos Netflix para ver nuestras series favoritas y en los que la música se escuchaba en casetes y CDs. ¡Qué tiempos aquellos!

 

Épocas en las que las redes sociales e Internet no nos robaban la atención y en los que la vida era mucho más simple.

 

¡Ah, sí!... Aquellos buenos viejos tiempos en los que teníamos que ir a la biblioteca a buscar información para hacer nuestros trabajos, enviábamos cartas para mantener el contacto con nuestros seres queridos, y salíamos a la calle para socializar con otros. Tiempos en los que la tecnología no dominaba nuestras vidas, y podíamos disfrutar de lo que realmente importaba. ¿No eran esos tiempos maravillosos?

 

Por supuesto, en aquellos tiempos la vida era mucho más simple, la gente se relacionaba cara a cara, se llamaban por teléfono y se escribían cartas. Sí, cartas… esas que tardaban días, semanas e incluso meses en llegar a su destino. ¡Qué emocionante era recibir una carta en el buzón! Hoy en día, todo es más rápido y más eficiente, pero ¿dónde está la emoción?

 

Los viajes eran menos frecuentes, la comunicación era más lenta y las expectativas de vida era mucho menores. ¿Acaso no era emocionante vivir en la Edad Media?, un tiempo en el que las únicas opciones de transporte eran a caballo o en burro, se te caían los dientes por el escorbuto, y en la que, si conseguías cumplir los cuarenta, eras un ser afortunado… Lo dicho, ¡Qué tiempos aquellos!

 

Además, en aquellos días, la gente se relacionaba cara a cara. Se llamaba por teléfono, sí, pero no existía el peligro de ser estafado o robado por un desconocido a través de la red. La tecnología nos ha traído muchas comodidades, pero también nos ha expuesto a muchos peligros.

 

En aquellos tiempos, uno podía confiar en la gente que conocía en persona, porque nadie como ellos para que te estafaran y engañaran con la confianza que da un buen timo artesanal y de cercanía… ¡No como ahora, ¡que parece que todos los príncipes de reinos africanos ya desaparecidos se han puesto de acuerdo para regalarte su fortuna prácticamente a cambio de unos miles de eurillos para gastos de tramitación!

 

 

 

 

Y qué decir de la comida. En el pasado, la comida era mucho más natural y saludable. No existían los alimentos procesados, los conservantes, ni los aditivos químicos. Todo era más auténtico y sabroso. ¿Quién no recuerda aquellos domingos en los que la abuela cocinaba un buen guiso en la cocina de leña?, claro está, siempre que tu padre hubiera podido echarle mano a esa sabrosa paloma con pinta infecciosa que vivía en la buhardilla, o a ese rollizo minino que todas las noches no os dejaba dormir con sus maullidos… ¡Bon apetit!

 

En resumen, la nostalgia nos hace pensar que todo era mejor en el pasado. Nos hace recordar aquellos tiempos en los que todo parecía más sencillo y más auténtico. Sin embargo, la realidad es que la vida siempre ha sido complicada y siempre lo será.

 

La tecnología nos ha traído muchas comodidades y nos ha facilitado la vida en muchos aspectos. En lugar de añorar el pasado, debemos aprender a disfrutar de lo que tenemos en el presente y a mirar hacia el futuro con optimismo y esperanza. Y si en el futuro se nos ocurre añorar el presente, recordemos que siempre podemos mirar hacia el pasado y sentir esa bonita nostalgia que nos hace apreciar lo que tenemos en el presente.

 

En fin, variando sutilmente lo que dicen que dijo Jorge Manrique en una estrofa de sus “Coplas por la muerte de su padre”:

 

“Cómo, a nuestro parescer / cualquiera tiempo pasado / fue anterior

 

Mañana será una noche para rememorar… lo mejor y lo peor, pero para hacer más llevadera la espera, os dejo un video sobre uno de los géneros musicales que más nostalgia genera entre los que lo conocieron… el “Spaghetti Mix”.

 

 

 

 

 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:

 

 

ESTE VIERNES DESDE LAS 22:00 h. A LAS 00:00 h. (HORA ESPAÑOLA) A TRAVES DE LA “ONA DE SANTS” 94.6 FM, O LA PAGINA WEB www.conversacionesconunvampiro.com  PODREIS REFOCILAROS EN LA NOSTALGIA MAS ABRUMADORA…

 

Y ASI SEREIS PLENAMENTE CONSCIENTES DE LO MAYORES QUE ESTAIS.

 

 

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com