Cuando uno conoce a Ninette, queda impactado, no solo por su belleza, con un rostro precioso en el que destacan unos ojos subyugantes, sino además por su intenso, alegre y afable carácter.
 
Entre otras muchas cosas, es obvio preguntarle por el origen de su nombre como modelo fotográfica... Ninette Shibara, ¿cuál es el origen? 
 
Su nombre viene de una mezcla de varias ideas. Una “lolita”, una chica joven que provoca pasiones y fantasías. Mezclado con “Ninetah “, el apodo que se puso en la adolescencia, cuando vivió su primer amor. Fue un drama que duró muchísimos años... Luego aparecería la película Ninette (2005) donde había una chica con las mismas cualidades que una “lolita”. Hizo una mezcla y de ahí salió el nombre. En cuanto al apellido, viene del término “shibari”, que es la denominación japonesa para los atamientos tipo bondage, realizados como práctica de una refinada relación sexual y que ella practica.
 
Dice que le pareció bien escoger esta palabra puesto que viene del mundo japonés y a ella le encanta esta cultura desde que era pequeña, también añade que no es la primera vez que le han dicho que tiene un cierto parecido con algunos personajes manga.
 
Termina la frase con una picara sonrisa, y admite que varió la terminación de la palabra de esta manera gracias a un amigo, que le dio la idea. Y más tarde pensó, que sería una buena táctica de marketing, puesto que hay mucha gente que busca ese término en la red y en cualquier buscador siempre sale antes la “A” que la “I”.
 
Nos comenta que llego al mundillo de la fotografía profesional de manera casual, sin proponérselo, y que su aspiración es poder llevar a cabo como modelo las fotos que tiene en la cabeza, pero que por ahora no tiene ni medios ni dinero para realizar.
 
Ha trabajado con muchísimos fotógrafos, y dice que se ha llevado buenísimas experiencias con todos y cada uno. Pero si tuviera que escoger a tres entre todos, probablemente, serian Lorenzo González Duran, Luis Martínez Photo y Bruno Figueres. Ya no por los resultados de las fotos, sino porque de verdad fue un verdadero placer para ella trabajar con ellos.
 
Opina que una de las mejores cosas de ser modelo, es la posibilidad de conocer a gente increíble, y que lo más duro, sin duda, las condiciones climáticas de algunas sesiones de fotos, el frío sobre todo...
 
Cuando le preguntamos cual era para ella "la sesión", dice que considera que aun no ha llegado, siempre opina, que lo mejor esta por llegar, y que si tuviera que destacar una localización, escogería las inmediaciones del puente de Golden Gate en San Francisco, y que le encantaría ser portada para la revista “Dark Beauty Magazine”.
 
Muy pronto entrara a pertenecer en el mayor grupo de modelos alternativas, las “Suicide Girls”.
 
Y cuándo no anda posando para la cámara, trabaja en una farmacia y le encanta su trabajo. Le gusta también el arte, y disfruta pintando y haciendo cosas creativas da igual el qué. Se divierte quedando con sus amigos y goza haciendo cosas, siempre en movimiento, y nunca parada.
 
Un servidor, no podría cerrar esta pequeña biografía, sin preguntarle por el tatuaje de su espalda, y voy a consignar punto por punto lo que ella me contó:
 
“Es un cuadro de la época modernista, basado en el original llamado 'JOB' del autor Alfons Mucha.
 
Es un cuadro modernista. Es una época que me encanta, todo el arte de aquel siglo me alucina. Por otro lado siempre lo asocié a mi padre, por una vieja historia familiar. A si que llevo a mi padre presente en mi espalda. En una de las partes hay un pájaro, que para mi encarna la libertad. Un ave que está en una jaula de oro (como esta sociedad) no es libre.... los pájaros han de poder volar y hacer lo que les plazca.
 
La mujer tiene joyas en el pelo. Lo que lo une a mi familia. Puesto que mis padres están metidos en el mundo de la joyería. Y además de las joyas hay hojas de olivo, que me recuerdan a mi madre, que es de Córdoba, para mi, el olivo es el árbol que simboliza mi familia materna.
 
El fondo es una mezcla de mandala-vidriera de iglesia. Es mi parte mística. Soy atea pero tengo mucho interés por  la religión y todo lo relacionado con lo mágico-esotérico...”
 
Para terminar, solo deciros que esta bella “femme fatale”, dice que si fuera un animal seria un gato, por que al igual que ella, son cariñosos pero independientes...
 
Aquí os entrego las imágenes de Ninette, pero esto no es un adiós, mas bien es un “au revoir”, por que estaremos muy pendientes de todos sus futuros trabajos, deseando que por fin lleve a cabo todos sus proyectos... todo un placer.
 
 
      
      
      
    
    
    
    
 
      
    
 
 
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com