Barbara Banu Portada 1

 

En esta ocasión hemos decidido traeros el trabajo de la fascinante Bárbara Banu, una mujer sumamente amable, y de un atractivo muy especial que para mí resume el concepto de musa del movimiento gótico.


Actriz, modelo, cantante, bailarina, modelo, dobladora y entre otras muchas más cosas, musa gótica, que tras un largo itinerario nos ha concedido el privilegio de instalarse en Madrid, compartiendo su dulce halo con los tristes mortales que tienen la fortuna de residir allí.


Nacida en Mozambique de madre hindú y padre portugués, a los cuatro años se traslada a vivir a Portugal, donde vivirá hasta que con la separación de sus padres se traslade a Portugal junto con su madre y hermana.


Allí crece en un barrio cercano a Lisboa, aunque también pasa algunos meses en Alemania y Paris, hasta que al cumplir los 18 años decide dar rienda suelta a sus ansias de viajar y conocer gente del mundo artístico, finalmente la vida la llevara a Madrid en el año 2000.


Se inicia como modelo fotográfica con un primer “shoot” que aún recuerda con cariño con Eva Mañez, y desde entonces ha posado ante los objetivos de algunos de los mejores creativos de este mundillo.


Ha rodado algún corto de forma aficionada, y también ha realizado pequeños papeles en series de TV populares.


Cuando tiene tiempo libre se dedica a crear poemas, canciones e incluso historias para no dormir. Obviamente se identifica mucho con la cultura gótica, de la que le atrae la clase, la estética y la fantasía de seres oscuros como los vampiros y las brujas.


Adora el romanticismo, lo épico, el cine fantástico, e incidentalmente llego a conocer al desaparecido actor español de películas de terror, Paul Naschy, (Jacinto Molina), con el que tuvo un encuentro, a raíz de la presentación del libro “Waldemar Danisnky, el origen de la maldición”, ilustrado por Javier Trujillo.


Javier quien contaría con ella como modelo para algunas ilustraciones, seria quien la informaría de la muerte del actor, dejándola profundamente impresionada, y llevándola a componer una poesía titulada, “In Memoriam Waldemar”.


Su imagen esta tan vinculada al mundo gótico, que cuando en el año 2009, la directora de la “Semana Gótica de Madrid”, Marjorie Eljach, utilizo una foto suya para ilustrar el certamen en todos los medios de comunicación, acabo convirtiéndola “de facto” en la imagen del evento. También fue invitada a hacer un desfile de la “Plataforma G”, que tuvo una cobertura descomunal por parte de periódicos, radio y televisión, y que genero numerosos reportajes y entrevistas.


Respecto a sus gustos personales, podemos desvelaros que además de ser una apasionada de la ópera, su música favorita, oscila desde Barbra Streisand, (de quien toma el nombre), hasta los míticos Bauhaus, pasando por Violent Femmes, Cocteau Twins, David Bowie, o Cindy Lauper.


Gran aficionada al cine de terror y fantástico tiene como favoritas películas como, La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1969 George A. Romero), Drácula (1931 Tod Browning / Horror of Drácula 1958 Terence Fisher) y Nosferatu (Nosferatu, Eine Symphonie des Grauens, 1922 F. W. Murnau), y El gabinete del doctor Caligari (Das Kabinet des Dr. Caligari, 1920 Robert Wiene).


Comenta que, si tuviera que escoger entre actores cuyo trabajo admira, a buen seguro serian Jack Nicholson, Johnny Deep, Bela Lugosi, Christopher Lee y por supuesto Paul Naschy.


En el mundo de la literatura se decanta por clásicos como Robert Louis Stevenson (Dr. Jekyll y Mr. Hyde), Edgar Allan Poe, Mary Shelley (Frankenstein), Bram Stocker, H. G. Wells (1984), Gastón Leroux (El Fantasma de la Ópera), y entre los contemporáneos sin duda Clive Barker y Stephen King.


Sensible con los temas sociales, es una firme luchadora contra la ablación femenina tema al que dedico un hilo en su Facebook personal, que desató un enorme nivel de participación.


Por ultimo hay que mencionar que, aunque su idioma materno sea el portugués, habla también inglés, francés y castellano.

 

Banu Vertical 001  Banu Vertical 002  Banu Vertical 003  Banu Vertical 004

Banu Vertical 005  Banu Vertical 006  Banu Vertical 007  Banu Vertical 008

Banu Vertical 009  Banu Vertical 010  Banu Vertical 011  Banu Vertical 012

Banu Vertical 013  Banu Vertical 014  Banu Vertical 015  Banu Vertical 016

Banu Horizontal 001  Banu Horizontal 002  Banu Horizontal 003

Banu Horizontal 004  Banu Horizontal 005  Banu Horizontal 006

Banu Horizontal 007  Banu Horizontal 008

 

boton web facebook  boton web otros  boton web instagram  boton web flickr  boton web twitter

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com